jueves, 5 de enero de 2012

MAÑANA, MAYWEATHER, A LA CÁRCEL





EFE

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. ha sido sentenciado a 90 días de prisión en un juzgado de Las Vegas (Nevada) tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión.
Mayweather Jr., de 34 años, no ha podido evitar ir a la cárcel cuando la juez Melissa Saragosa, encargada de su caso, consideró que el campeón invicto del peso welter debía cumplir un tiempo de prisión. Además, le ordenó pagar una multa de 2.500dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.
Sin embargo, el acuerdo permite a Mayweather Jr. no tener que ir a juicio para hacer frente a las graves acusaciones de agresión física a su exnovia y amenazas a dos de sus hijos durante una disputa que se generó en septiembre del 2010, en la residencia de la mujer.
La fiscal Lisa Luzaich denunció ante la juez las continuas violaciones de la ley realizadas por Mayweather Jr. y su capacidad como persona famosa y de dinero de evadir castigos ejemplares, como la de ir a la cárcel, algo que le podría hacer reflexionar sobre su conducta.
De acuerdo a la sentencia de la juez Saragosa, Mayweather Jr. tendrá que ingresar en prisión el próximo 6 de enero, si la abogada Karen Winckler, que representa al campeón invicto, no decide apelar.
Castigo ejemplar
La juez argumentó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather Jr. de que golpeó a Josie Harris, su exnovia, y le torció el brazo, acción que realizó enfrente de dos de sus hijos de nueve y 10 años.
Saragosa también destacó que en el informe policial se recoge que Mayweather Jr. amenazó con matar o hacer "desaparecer" a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la residencia y saltó una reja para esconderse ante el temor de ser atacado por su padre.

No hay comentarios: