jueves, 19 de enero de 2012

"MARAVILLA" MARTÍNEZ CONTESTA A CHÁVEZ CARRASCO


ESPN.com

Julio César Chávez Jr. dijo que no le tiene miedo a Sergio Martínez quien, a su vez, lo acusa de cobarde.
Todo empezó cuando el argentino Maravilla Martínez, aceptó el pedido del Licenciado José Sulaimán, para ceder su cinturón de campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que había ganado ante Kelly Pavlik. El pedido de Sulaimán tenía que ver con a posibilidad de organizar el choque por esa corona, declarada vacante, entre el mexicano y Sebastian Zbik, el 4 de junio del año pasado en Los Angeles.
El pacto comprendía que, una vez consagrado el nuevo campeón, éste le daría la oportunidad inmediata a Martínez, quien quedó de momento como "campeón emérito" o "Campeón de Diamantes".
"No tengo problemas, pero quiero la pelea, porque el cinturón me pertenece y el día de mañana, cuando alguien busque en la lista de los campeones regulares, yo quiero que mi nombre figure ahí, tal cual como debe ser", dijo el argentino.
Pero no siempre las cosas son como parecen. En el caso de Chávez Jr., no hay que olvidar la presencia del promotor Bob Arum, legendario directivo de Top Rank. Arum -- quien hace muchos años nos dijo que "El boxeo del futuro hablará en español" -- no tiene evidentemente, muchos deseos de que su pupilo enfrente al argentino. Y esto se debe a que, el negocio del pay-per-view, el público mexicano es el consumidor más fuerte.
“ Parece que a Chávez Jr. lo soltaron del gallinero unos minutos y abrió su boca. ¿Dónde estaba su papá Arum cuando hizo sus últimas declaraciones? Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar 'boxeador' demostrando ser el cobarde más grande del mundo en toda la historia de este deporte. ” -- Sergio Martínez respondiendo a declaraciones de Julio César Chávez Jr.
Arum, el mismo que maneja a Manny Pacquiao, montó la pelea en la que Chávez Jr. venció sin mayores problemas en cinco rounds a Pete Manfredo, el 19 de noviembre en Houston, con Freddie Roach en su rincón. Arum manifestó que, "nadie me va a manejar mis promociones. Más allá de lo que diga el CMB, está lo que a mi me interesa como promotor". Clarísimo mensaje al CMB y a Maravilla, que estaban esperando que, ahora sí, se montara el choque entre el mexicano y el argentino.
De hecho, el CMB, en su última Convención, efectuada en Las Vegas, ordenó el combate directo entre Chávez Jr. y Martínez. ¿Esto será así? No, para nada. De hecho, Arum montó para el sábado 4 de febrero en el Alamodome de San Antonio, texas, una nueva defensa de Chávez Jr. frente a su compatriota Marco Antonio Rubio (53-5-1, 46 KO).
Casi paralelamente, en su paso por Buenos Aires, Martínez nos dijo que: "Si llegara a hacerse una pelea entre Chávez Jr. y cualquier otro retador, mi apoderado Lou Dibella, junto a mi representante Sampson Lewkowicz, tienen ya la fecha del 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York para que yo pelee. Lo lógico, sería que le sacaran la corona a Chávez Jr.; entonces, yo podría ir por el título vacante".
No fue así, Chávez sigue siendo el campeón, y Maravilla -- quien suma 48-2-2, con 27 KO -- se medirá con el inglés Matthew Macklin, quien recientemente firmó con Dibella y que tiene un record de 36 victorias con 15 KO y 2 derrotas. Martínez dio todavía un golpe más duro de timón en los últimos días de 2011 cuando, también en Buenos Aires, renunció no solamente al Consejo Mundial sino también a la cadena HBO.
A su vez, el mexicano Chávez, quien suma 44 peleas ganadas y un empate con 31 KO a su favor, decidió romper su silencio el martes pasado y, entrevistado en los Angeles por Miguel Ángel Cebreros, de ESPNdeportesLos Angeles.com y ESPN Deportes radio, expresó: "Yo ya declaré que no le tengo ningún miedo. No sé por qué está hablando de mí. Si él (por Maravilla Martínez) hizo un trato con el CMB es algo que a mi no me interesa y es algo que nunca he sabido. Creo que a él le interesa mi nombre y el dinero que ganará en esa pelea, y yo le digo a Maravilla, ¿qué gano peleando con él? ¿Por qué tengo que arriesgar con él, si ganaré menos que con otros rivales? Yo no le tengo miedo, para nada, cuando quiera, peleo con él pero si me ofrece algo bueno. Si no se hace es porque él no genera expectativa, no hay dinero peleando con él... él, si gana, puede ganar mi título. Y yo, ¿qué gano?", se preguntó Chávez Jr.
De inmediato nos llegaron las declaraciones del argentino en un comunicado envíado a ESPNdeportes.com.
"Parece que a Chávez Jr. lo soltaron del gallinero unos minutos y abrió su boca. ¿Dónde estaba su papá Arum cuando hizo sus últimas declaraciones? Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar 'boxeador' demostrando ser el cobarde más grande del mundo en toda la historia de este deporte. Chávez, tú estás a tiempo de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estás aún a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado, dejando este deporte a los verdaderos hombres. Patea el tablero, habla por ti mismo, hazte valer como un hombre de verdad. Dí como un hombre: "Quiero pelear con los mejores". Ganando o perdiendo, podrás mirarte al espejo cada día sin remordimientos. ¿Hasta cuándo seguirás en la mentira? Eres un hombre, Julio. Deja ya de esconderte. Huye del gallinero en el que te escondieron. Olvidate del negocio y pelea como un hombre. Es más: si el dinero es tu problema para pelear conmigo, gáname y te daré lo que a mi me corresponde. No hagas de tu leyenda una vergüenza, no dejes que la vergüenza de Chávez Junior continúe. Deja de mentir. Es de cobardes".
Martínez aprovechó para mandarle otro desafío.
"Chávez Jr, tú estás a tiempo aun de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estás aún a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado dejando este deporte a los verdaderos hombres. Estás a tiempo Julio Chávez Jr. de no encontrarte de bruces algún día con la real historia de que eres una simple marioneta de tu promotora".
Martínez sabe que tiene un duelo difícil ante Macklin en marzo, pero su deseo de recuperar el cinturón mediano dle CMB es tan grande, que no puede entender por qué no lo quieren enfrentar.
¿Hasta cuándo seguirás con esta mentira Julio Chávez Jr.? Piensa, tu puedes hacerlo. Nadie te regañará por ello. Es mas, te ganarás el respeto que están tirando por la borda quienes manejan unos hilos detrás tuyo. Si ves esos hilos, prueba con cortarlos. Prueba con dar un golpe en la mesa".
"El boxeo, Julio, por sobre todas las cosas es un deporte de competidores valerosos, nobles. Deja ya de esconderte en ese montón de mentira acumulada que te tapa la vista. Eres un hombre Julio. Demuestra al mundo que eres un hombre y escapa, huye de ese gallinero en el que te escondieron. Gánate el respeto de todos. No creas en las palmadas en tus hombros. Pero, por sobre todo, olvídate del negocio y pelea como un hombre. Aquí estoy, esperándote. siempre".
Así las cosas, mientras la guerra verbal continúa, algo queda en claro. Bob Arum tiene todo el derecho del mundo a organizar peleas que le ofrezcan buenos negocios, como hizo siempre. Pero también es cierto que el CMB tiene la obligación de hacer cumplir sus mandatos reglamentarios. Martínez negó categóricamente haber dado su consentimiento para que Chávez Jr. se enfrente a Rubio. Y, a su vez, Cheavez Jr. expresa que su interés es pelear por un dinero importante, más allá de los deseos del argentino.
Martínez pateó el tablero renunciando al CMB y a la HBO, aunque evidentemente, lo hizo sin cerrar demasiado la puerta, ya que manifestó estar atento a cualquier ofrecimiento valioso. Lo cierto del caso es que la pelea entre Martínez y Chávez Jr. desde un punto de vista verbal, está declarada abiertamente. ¿No estaría bueno, además, que se metieran en un ring y pelearan para demostrar quién es el mejor de una buena vez?

No hay comentarios: