lunes, 9 de enero de 2012

PACQUIAO: "QUIERO QUE MAYWEATHER SEA MI PRÓXIMO RIVAL"



Víctor C. Millán VAVEL

Manny Pacquiao (Reuters)“Lo he dicho repetidas veces y lo digo de nuevo, quiero que Floyd Mayweather Jr. sea mi próximo rival y no he cambiado mi elección a pesar de los recientes acontecimientos”. Con estas palabras respondía Manny Pacquiao a las dudas vertidas en las últimas semanas acerca de que estuviera retrasando un posible acuerdo con Floyd Mayweather para intentar proteger su estatus.
Con la intención marcada de disputar su primera pelea del 2012 entre abril y mayo, su promotor Bob Arum tenía preparadas tres opciones para el campeón filipino: Las revanchas ante Márquez o Cotto, y el enfrentamiento contra el invicto superligero Timothy Bradley, opciones a las que ahora se sumaría Mayweather debido al aplazamiento de su entrada en prisión hasta junio.
"Me voy a reunir con mi promotor (Bob Arum) el martes y voy a insistir en que la pelea con Mayweather tenga preferencia a los otros tres que hay en la lista", dijo Pacquiao al periodista Eddie Alinea para Philboxing.com. “No es justo que me hayan culpado de no intentar llevar a cabo la pelea. Lo he dicho siempre, yo peleo para los amantes del boxeo, y quiero que tengan la mejor pelea posible. Nunca he esquivado una pelea con nadie, si lo hiciera, no estaría donde estoy ahora” apuntilla el mejor libra por libra del mundo para la revista The Ring.
Las declaraciones del campeón filipino suben un nuevo peldaño en la historia de la pelea más esperada de los últimos años, un combate que parecía haberse venido definitivamente abajo tras la condena de tres meses de cárcel que en diciembre impusieran a Floyd Mayweather, el cual ya había reservado el MGM de Las Vegas para el cinco de mayo con la intención de celebrar la “mayor pelea posible”.
“Todos sabemos que Mayweather no tiene representante y que es él mismo quien pacta sus peleas. Yo me sentaré a hablar con Arum y propondremos unas condiciones muy simples, que la pelea salga adelante ya depende de él (de Mayweather)”. Además, en referencia a su supuesta negativa a realizarse un severo control antidoping el tagalo recalcó: “Estoy dispuesto a pasar cualquier tipo de examen”.

No hay comentarios: