viernes, 13 de enero de 2012

SULAIMÁN PROPONE EL ESTADIO AZTECA PARA EL "COMBATE DEL SIGLO"


www.vanguardia.com.mx

México, DF. “Yo le ofrezco el estadio Azteca a Floyd Mayweather para que enfrente a Manny Pacquiao si Televisa está de acuerdo, porque es la pelea que todos quieren ver”, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, luego de darse a conocer que la Comisión de Nevada podría negar la licencia al Money para la contienda, debido a una demanda en su contra por agresión intrafamiliar.
"Quisiera alcanzar ese récord de Julio César Chávez cuando se enfrentó a Greg Haugen (1993) y metió a más de 130 mil espectadores en el coloso de Santa Úrsula; no hay quien lo vaya a tumbar", señaló el dirigente, tras mencionar que sólo Mayweather y Pacquiao tienen la popularidad y el talento de llamar la atención del público y llenar el Azteca, ya que actualmente Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez no podría lograr ese mérito.
Sulaimán detalló que tanto Julito como el Canelo "son extraordinarios peleadores, los mejores que tiene ahorita México", pero sería al menos en "dos años más" cuando podrían enfrentarse en un duelo que deleite a los aficionados del boxeo en el recinto de Santa Úrsula.
Indicó que en caso de que no se lleve a cabo el combate entre el estadunidense y el filipino, daría su apoyo para que un mexicano se enfrente a alguno de estos dos pugilistas en uno de los estadios más grandes de nuestro país, para "demostrarle al mundo que México es un nación de boxeo, no como lo pintan".
Asimismo, afirmó que en caso de llevarse a cabo una cuarta pelea entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez, la contienda no podría ser por 28 millones de dólares que pide el filipino.
"Ellos no le tienen miedo a nadie. El boxeador quiere siempre lo que mejor le interese tanto de nombre como de dinero, eso es todo el lío del pugilismo profesional de este momento", señaló.
Por otra parte, el titular del CMB indicó que Mariana Juárez "es un ejemplo de lo que la mujer mexicana puede hacer", luego de que la campeona mundial mosca inauguró este miércoles su gimnasio en la colonia Santa Úrsula Coapa, adonde acudió el dirigente.
La Barbie Juárez confirmó que este 2012 lo iniciará con un combate el 11 de febrero contra la japonesa Naoko Fujioka, quien arrebató el año pasado el título peso paja del CMB a Anabel Ortiz, pleito en el que, asegura Juárez que hubo algo raro.
"Fujioka es una rival que va hacia adelante, no deja de tirar golpes, su estilo es un poquito medio sucio, pero vamos a trabajar para darle una golpiza por completo. Tenemos que demostrarle que somos ciento por ciento superiores. Vengaremos a Anabel, siento que le jugaron algo mal", dijo la pugilista.
Mediante su escuela de boxeo apoyará el programa "Cero mona, cero droga", impulsado por la delegación Álvaro Obregón en la lucha contra el uso de estupefacientes entre niños y adolescentes.
"No es prestar mi imagen, es utilizarla para trabajar con niños, que ellos sean conscientes, que practiquen un deporte en lugar de irse a la calle a andar haciendo cosas que no", dijo la monarca peso mosca, por lo que en su gimnasio, donde ella entrenará, habrá becas para menores y jóvenes que tengan buenas calificaciones en la escuela.

No hay comentarios: