viernes, 13 de enero de 2012

SULAIMÁN:"CHÁVEZ TIENE QUE PELEAR CON MARTÍNEZ"



ESPN.com

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, aseguró que la pelea entre el argentino Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr., se tiene que realizar.
A pesar de que Sulaimán considera ya al hijo del legendario Julio César Chávez como uno de los grandes boxeadores mundiales, recalcó que tiene un compromiso moral con los mexicanos para llevar a cabo dicho combate.
"Julio tiene no sólo la obligación reglamentaria sino un compromiso con México. Porque si no lo hace no creo que los mexicanos que no creen en él vayan a cambiar de parecer ahora, ya es un grande pues va para 50 peleas y es el campeón del mundo, ahora que lo demuestre" sostuvo.
De esta forma, aseguró el mandamás del CMB que la pelea tiene que llevarse a cabo e incluso aseguró que no guarda rencor con el boxeador argentino por las recientes declaraciones que hizo donde lo descalifica y asegura que es él quien no quiere llevar a cabo el encuentro.
"Maravilla es un caballero, es una persona de primer nivel, ha venido mucho a México y lo hemos llevado por su propia solicitud a la Basílica de Guadalupe, es un buen muchacho que pasa por momentos difíciles y de seguro por malos consejos explotó", sostuvo.
Indicó que han sido los promotores y algunas autoridades los que le están quitando esta oportunidad de enfrentar a Chávez Jr., pues considera que se lo merece y de su parte hará todo lo posible porque se de una oportunidad, inclusive después de sus declaraciones.
"Yo lo entiendo y le perdono lo que haya dicho de mi porque yo lo he tratado de ayudar y lo seguiré haciendo aunque me insulte", aseguró Sulaimán durante la inauguración del gimnasio de Mariana La Barbie Juárez.
Asimismo, consideró que aún es pronto para ver una pelea entre Julio César Chavez Jr., y Saúl Canelo Alvarez, pues ambos tienen una carrera prometedora por delante, pero consideró que en dos años será buen tiempo para enfrentarlos e inclusive el estadio Azteca podría funcionar como recinto para el encuentro, ya que seguramente agotarían todas las localidades y será entonces cuando tengan su aval.

No hay comentarios: