jueves, 5 de enero de 2012

WBC: Chávez-Martínez si ambos vencen



Prensa Consejo Mundial de Boxeo

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) aprobó por unanimidad el que el campeón mundial de peso medio, el mexicano Julio César Chávez (44-0-0-1 sd, 31 KOs), se enfrente al monarca diamante, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KOs), obligatoriamente, pero dejando oportunidad a las dos partes para ponerse de acuerdo ya que ambos tienen fecha de Televisión: Chávez el 4 de febrero y Martínez el 17 de marzo.
Debido a que no hemos recibido noticias y considerando que el 4 de febrero está a un mes y el 17 de marzo a poco más de 9 semanas del día de hoy, el Consejo de Gobierno ha resuelto aceptar ambas fechas, si los promotores correspondientes así lo solicitan al WBC, de acuerdo con el reglamento correspondiente, en la inteligencia de que el vencedor y campeón mundial tras el 4 de febrero, deberá enfrentarse a Sergio Martínez, si este vence al inglés Mathew Macklin, clasificado en la Convención reciente a pedido del Señor Lou DiBella.
Las oficinas del WBC están en espera de las cartas de solicitud de aprobación para corresponder afirmativamente.

La regla 2.1 dice lo siguiente:

2.1 Aprobación del WBC para peleas de campeonato y peleas eliminatorias. Todos los promotores deben pedir por escrito la aprobación del WBC para cualquier pelea de campeonato, de eliminación o clasificatoria sancionada por el WBC. Ninguna pelea deberá ser considerada oficialmente sancionada por el WBC amenos de que el promotor haya recibido la aprobación de la presidencia del WBC y cumpla completamente con todos los términos y condiciones de la sanción, incluyendo el pago de todas las cuotas requeridas y cumpliendo con esto, las normas y reglamentos.

No hay comentarios: