jueves, 19 de enero de 2012

...Y DE LA HOYA LE EXIGE A ARUM POR TWITTER QUE COMIENCE LAS NEGOCIACIONES


Lester Jiménez / Primera Hora

La antesala a una posible pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather, Jr., vivió un nuevo capítulo en horas recientes y, una vez más, la red social twitter jugó un papel protagónico.
Luego que Mayweather, Jr. lanzara un reto directo a Pacquiao a través de twitter para finalmente enfrentarse el próximo 5 de mayo, el promotor del estadounidense, Oscar de la Hoya, propietario de Golden Boy Promotions (GBP), le siguió los pasos y utilizó su cuenta en la red social para exigirle directamente a su homólogo, Bob Arum – promotor de Pacquiao – que comience las negociaciones del megacombate.
“Mayweather le dice a Bob Arum que se contacte con Richard Schaffer (ejecutivo de GBP) para hacer la gran pelea. Veremos qué excusa tiene Bob”, escribió De la Hoya el martes en su cuenta. “Vamos a hacerlo ahora, Bob. Llama a Schaffer. Su teléfono está encendido”.
Incluso, su esposa Millie Corretjer creó un hashtag que decía #BobCallGBP (Bob llama a Golden Boy) y le añadió su comentario: “Llama no seas ridículo!!!”
El reclamo de De la Hoya surge luego que tanto Arum como el propio Pacquiao respondieron al reto de Mayweather, Jr., y aseguraron que, cuando el estadounidense tuviera un promotor que le garantizara su bolsa de dinero, entonces hablarían de negocios, en referencia a Golden Boy.
De la Hoya dijo al diario Los Ángeles Times que Mayweather, Jr. puede garantizarse su propia bolsa, pero Arum tildó a De la Hoya de “estúpido”.
“Oscar es tan... estúpido... al decir que Mayweather no necesita garantías. Tienes que ser bien estúpido para no contar con garantías con las cantidades de dinero que estamos manejando. Esto no es menudencias”.
Otras condiciones que propone el grupo de trabajo de Pacquiao es que la pelea se efectúe a finales de mayo o principios de junio en un estadio temporero en Las Vegas con capacidad para 40,000 personas y no en el MGM Grand, que sólo acomoda entre 16,000 y 17,000, y que no podría generar la misma cantidad de dinero de venta de taquillas. Además, prefiere que la pelea sea a fines de mayo y no el 5 de mayo, fecha que ya tiene separada Floyd.
Se espera que Pacquiao tome una decisión sobre su próxima pelea este fin de semana.

No hay comentarios: