miércoles, 25 de enero de 2012

Y PARA JUNIO, PACQUIAO NO TIENE PRISA


ESPN.com

Desde la empresa promotora Top Rank nos llega lo último en torno a la siguiente pelea de Manny Pacquiao: será la semana próxima cuando el panorama se aclare.
Porque en los últimos días ha sido Floyd Mayweather Jr., quien con sus puyas al congresista filipino, ha venido calentando el horno, esperando que se prepare, se condimente y se cocine lo que todo mundo espera que sea un suculento platillo, para saciar al más exquisito paladar en el mundillo del boxeo.
Y la realidad es que a quien más le urge dejar a la brevedad signado el compromiso, es al invicto Mayweather Jr., porque tiene atravezada una sentencia de cárcel, por un asunto de violencia doméstica, que debe empezar a cumplir a partir del primero de junio.
Manny, por su parte, se hace el desentendido y maneja la gama de posibilidades para decidir a su siguiente rival, con toda la calma del mundo, recluido en su natal Filipinas.
Lo único seguro, es que su agenda para el 2012 contempla dos peleas, una para finales de mayo o para el mes de junio y la otra, por noviembre, porque no se debe olvidar que, además de dar y recibir guantadas, Pacquiao también debe cumplir con su trabajo como funcionario electo a un puesto público en su país.
Floyd sigue retándolo públicamente y hasta parece dispuesto a ceder en sus pretensiones acostumbradas, de ser él quien se lleve la tajada mayor de la bolsa, concediéndole a Manny un 'fifty-fifty'.
Y aquí la pregunta sería, ¿quién resulta ser el pugilista de mayor atractivo de taquilla, lo mismo que para el 'pay-per-view', en el boxeo actual, entre el residente de Las Vegas y el filipino, y merece la mejor bolsa?
Otro tema en el que debe darse un acuerdo y se tiene que plasmar en blanco y negro, así sea con la famosa letra pequeña, en el papel, es sobre las pruebas de sangre para verificar que nada raro o ilegal circula por el organismo de alguno de los contendientes.
Pacquiao exige pruebas a discreción, mientras que Floyd pide que se apliquen los exámenes que ordena el Comité Olímpico Internacional.
Ese asunto parece haber sido el mayor obstáculo para que una pelea que todo mundo pide a gritos, se haya pactado en un pasado no tan lejano, pues desde ambos campamentos han volado acusaciones en torno al rival, sobre la utilización de substancias prohibidas y todas esas yerbas y parafernalia que ensucian al deporte.
El asunto de las fechas que se manejan, resulta ser otra piedrita en el zapato. Floyd Mayweather hijo insiste en el 5 de mayo y por ello pidió, y le concedieron, una prórroga para purgar su sentencia de tres meses en la segunda mitad del año y no en los primeros 90 días del 2012, como inicialmente había dictaminado la juez a cargo del caso- porque su socio, Oscar de la Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, ya tienen asegurada la fecha en el MGM.
Bob Arum, mientras tanto, está montado en su macho, con Top Rank en ancas y no hay quien los baje: quieren la pelea para finales de mayo o para junio, cuando ya Floyd estará bajo la sombra.
Argumentan que el Grand Garden Arena es una miniatura para una función de ese calibre y, a cambio, proponen un escenario desmontable con capacidad para 40 mil expectadores.
Y todo parece indicar que se trata simplemente de darle la vuelta, porque Arum y sus socios saben muy bien que el gran negocio de un enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Floyd Maweather Jr., no es la taquilla de la arena, sino de todas las ventas que genere en el pago por evento, que puede alcanzar cifras estratosféricas y hasta imponer nuevas marcas en el boxeo.
Lo que sucede es que para nadie es un secreto la mala relación de quienes alguna vez fueran uña y carne: Oscar de la Hoya y Bob Arum, y éste último parece empecinado en no comparatir ese enorme pastel, con la empresa rival de Top Rank, Golden Boy Promotions.
Porque, de no darse la cita tan esperada entre Floyd y Manny, bien puede mantenerse el suspenso para celebrarla a finales del año.
Mientras tanto, para el 5 de Mayo, en el MGM, Mayweather hijo tendría que consolarse enfrentando, tal vez, a Saúl 'Canelo' Álvarez. La fecha queda como anillo al dedo.
¿Y Pacquiao?
Tiene pendiente la cuarta confrontación ante Juan Manuel Márquez, la posibilidad de una revancha con Miguel Cotto, con quien no habría problema alguno, pues es de la misma casa promotora, Top Rank.
Y luego se puede elaborar una lista casi interminabale de aspirantes, pues ¿quién no quisiera llenarse las bolsas de billete verde por verse frente a frente en un cuadrilátero con el filipino?

No hay comentarios: