viernes, 10 de febrero de 2012

ANDY LEE SERÁ EL RETADOR DEL JUNIOR


POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Andy Lee, púgil ex olímpico inglés de padres irlandeses que derrotó a Alfredo "Perro Angulo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aparece como el próximo rival de Julio César Chávez júnior, campeón universal mediano del WBC, en contienda que tendrá efecto el 16 de junio.
Lo anterior fue difundido por Carlos Alberto Aguilar, del Canal del Ajusco. Lee, zurdo radicado en Detroit, es representado por DiBella Promotions y exhibe 27 triunfos, 19 por nocaut, por solamente una derrota. Con 1.88 de estatura, tendría ventaja de cuatro centímetros sobre el Júnior sinaloense.
Andy se mudó a Detroit en 2006, al lado del entrenador Emanuel Steward. En abril de 2007, HBO lo presentó como uno de los mejores prospectos. Larry Merchant comentó: "Lee luce igual que 10 millones de dólares".
Lee ya ha sido mencionado como viable rival de Julio, junto a Antonio Margarito y, por supuesto, Sergio "Maravilla" Martínez.



MÁRQUEZ-PETERSON, NO

El supercampeón superligero de la WBA y monarca de la FIB de la misma división, el estadounidense Lamont Peterson le dará desquite al británico Amir Khan en el Mandalay Bay de Las Vegas el 19 de mayo, le dijo el jueves a ESPN.com el abogado Jeff Fried, que representa a Peterson.
Peterson aceptó el acuerdo de Golden Boy Promotions, quien promueve a Khan, para hacer la revancha a pesar, de que Top Rank había estado tratando de convencer a Peterson para hacer un combate con Juan Manuel Márquez en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
Peterson, que ganó 650 mil dólares en la primera pelea y rechazó una oferta de un millón inmediatamente terminado el combate, ganará "mucho más que un millón", dijo Freíd.
Lo anterior abrió la posibilidad de que ahora Márquez espere al ganador entre Érik Morales y Danny García, a efectuarse el 24 de marzo en Houston, o discutir la faja superligera de la OMB que Tim Bradley podría dejar vacante, al convertirse en retador de Manny Pacquiao, monarca welter del mismo organismo.

No hay comentarios: