jueves, 2 de febrero de 2012

BERTO VS. ORTIZ, POSPUESTA



Dan Rafael

Andre Berto sufrió una seria lesión en el bicep durante una sesión de sparring el lunes y el martes su pelea revancha con Víctor Ortiz fue pospuesta.
Ambos se iban a enfrentar el 11 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas en una anticipada pelea que iba a iniciar la serie 2012 de "Showtime Championship Boxing".
"Es una gran desilución. La pelea estaba muy cerca, era una buena forma de empezar el año de grandes peleas y todo el mundo estaba entusiasmado", dijo DiBella, promotor de Berto. "Me siento mal por Andre. Estaba en un estado físico espectacular y listo para esta pelea, pero es una de esas cosas que pasan, lamentablemente. Es desafortunado y otro obstáculo que tiene que enfrentar".
La gravedad de la lesión de Berto se desconoce. Se realizó un exámen de resonancia magnética (MRI) el lunes y estaba buscando una segunda opinión el martes.
"Debido a la lesión sufrida en el bicep por Andre Berto, no podrá competir en la pelea pactada ante Víctor Ortiz, asi que todas las partes involucradas etán buscando una fecha alternativa en el futuro para la pelea", dijo el presidente de Golden Boy Richard Schaefer, promotor de Ortiz.
Schaefer dijo que el asesor de berto Al Haymon le dijo que Berto buscará una segunda opinión del médico del equipo de la NBA Los Angeles Lakers el martes, "pero si lo que me dijeron (el lunes) se confirma, Berto necesitará cirugía y estará fuera de 4 a 6 semanas. Pero eso no está confirmado. Podría ser más tiempo o menos tiempo. Realmente no vamos a saber hasta que los médicos digan algo. Pero ellos nos proverán con una carta con la opinión de los doctores y los resultados del MRI, con el propósito de confirmar con el seguro, pero la pelea no se hace".
“ Me siento mal por Andre. Estaba en un estado físico espectacular y listo para esta pelea, pero es una de esas cosas que pasan, lamentablemente. Es desafortunado y otro obstáculo que tiene que enfrentar. ” -- Promotor Lou DiBella sobre lesión de Andre Berto.
Schaefer dijo que la cartelera completa ha sido posupuesta. La televisación de Showtime iba a ser de tres peleas, incluyendo los combates entre el contendiente mediano Jr. Erislandy Lara ante Ronald Hearns y el duelo de peso pluma Gary Russell Jr., el prospecto 2011 de ESPN.com, ante Dat Nguyen.
"No había razón para dejar el resto de la cartelera", dijo Schaefer. "Toda la cartelera ha sido pospuesta. Una vez el equipo de Berto nos informe exactamente la gravedad de la lesión -- requiere cirugía o no, y cuanto tiempo va a estar fuera -- podremos tener una fecha y hablar con el MGM Grand y con Showtime para encontrar una fecha para hacer la pelea. Ese es el plan".
"Espero que Berto se recupere rápidamente para poder conseguir una pronta fecha para la anticipada revancha. Había mucho interés en esta pelea".
Schaefer dijo que si Berto queda fuera por un largo período de tiempo debido a la lesión, intentarán tener una pelea interina para Ortiz.
"Víctor sólo tiene 25 años de edad, no quiero tenerlo sentado esperando", dijo Schaefer, agregando que la devolución de los boletos puede realizarse en los lugares de compra o aquellos con boletos pueden quedarse con ellos y usarlos cuando la pelea se realice.
Berto estaba entrenando para la pelea en el Ten Goose Gym en Van Nuys, Calif., con el entrenador Tony Morgan, cuando sufrió la lesión.
Es una lesión similar a la que sufrió el 20 de abril del 2010 en su victoria por nocaut en ocho rounds sobre Carlos Quintana en una defensa titular en Sunrise, Fla. En esa pelea, Berto se lesionó el bicep izquierdo al inicio del combate.
DiBella dijo que la lesión de Berto sufrida el lunes no estaba relacionada a la antigua lesión, a pesar de que es en el mismo músculo del mismo brazo.
"Es una parte diferente del bicep. Esta es en la parte superior y la otra vez fue en la parte inferior del bicep, asi que no tiene nada que ver una con la otra", dijo DiBella. "Fue mala suerte".
La primera pelea se realizó el 16 de abril en el Foxwoods Resort en Mashantucket, Conn. Ortiz y Berto cayeron a la lona dos veces cada uno -- incluyendo a los dos en el sexto round -- con Ortiz ganando por decisión unánime para quedarse con el título welter, que luego perdió ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre.
También en septiembre, Berto (28-1, 22 KOs) se recuperó de la derrota ganando otra versión del título de las 147 libras. Sin embargo, Berto dejó ese cinturón vacante para poder realizar la esperada revancha con Ortiz (29-3-2, 22 KOs), por la cadena Showtime, en vez de pelear ante un retador menos lucrativo como Randall Bailey en una pelea obligatoria.

No hay comentarios: