sábado, 11 de febrero de 2012

CANELO VS. AZÚCAR: ÁLVAREZ-MOSLEY EL 5 DE MAYO



Dan Rafael

Shane Mosley, el ex rey libra-por-libra, campeón en tres divisiones distintas y un seguro integrante del Salón de la Fama, sabe que no ha lucido bien en sus últimas peleas. De hecho, Mosley, de 40 años de edad, tiene marca de 2-3-1 en sus últimas seis peleas desde que venció a Antonio Margarito en el 2009.
Pero Mosley, aún una de las caras más conocidas en el boxeo, tendrá lo que podría ser su última oportunidad titular luego que llegara a un acuerdo el viernes por la noche para enfrentar al campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez.
La pelea será el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, en la cartelera de pay-per-view encabezada por Floyd Mayweather Jr. (42-0, 26 KOs), quien sube de división para enfrentar a Miguel Cotto (37-2, 30 KOs), por su versión del título de las 154 libras.
"Esta es una buena oportunidad para mostrarme. Se que no lucí muy bien en mis últimas peleas y quiero mandar un claro mensaje en esta pelea", le dijo Mosley a ESPN.com el viernes por la noche.
"Estoy emocionado y feliz. Es otra oportunidad para mi de mostrar que pertenezco (entre los mejores). Él es un tipo joven y es una pelea dura, pero estoy entusiasmado de haber conseguido la pelea".
Álvarez (39-0-1, 29 KOs), de sólo 21 años de edad, ya es una de las grandes estrellas del boxeo. Su interación en la cartelera de Mayweather-Cotto en el día de Cinco de Mayo, un fin de semana tradicional en donde aparecen peleadores mexicanos, es una gran oportunidad para mostrar su talento.
"Es el Cinco de Mayo, y cuando agregas la estrella más grande de México a la cartelera que ya tiene a Mayweather, el rey libra-por-libra y a Miguel Cotto, la estrella más grande de Puerto Rico, y Canelo enfrenta a Mosley, que es una legenda del boxeo, es uan noche espectacular", dijo el presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer.

No hay comentarios: