jueves, 9 de febrero de 2012

ORTIZ Y BERTO, REVANCHA POSPUESTA AL 30 DE JUNIO


Dan Rafael

Los ex campeones de peso welter Víctor Ortiz y Andre Berto deberían haber estado en el MGM Grand de Las Vegas esta semana, haciendo los preparativos finales para su tan esperada revancha del sábado por la noche en el evento principal de la primera tarjeta importante del año de Showtime.
En cambio, Berto está rehabilitando el bíceps izquierdo que se lesionó el 30 de enero mientras entrenaba, y que obligó a posponer la tarjeta. Sin embargo, las partes están trabajando para reprogramar la pelea.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy y promotor de Ortiz, le dijo a ESPN.com el martes que la pelea probablemente se pasará al 30 de junio. Schaefer agregó que el combate también se trasladaría al Mandalay Bay de Las Vegas, que es propiedad afiliada del MGM Grand.
La lesión de Berto no requiere cirugía y la está rehabilitando con la terapia física, según explicó el promotor Lou DiBella.
Schaefer dijo originalmente que si Berto, quien sufrió una lesión similar mientras defendía su título en abril del 2010 contra Carlos Quintana, iba a estar fuera demasiado tiempo, Ortiz posiblemente tomaría una pelea interina. Sin embargo, ambas partes se han conformado con un cambio de fecha, lo que encaja bien en el calendario de Berto.
"Siendo prudente, Berto debería estar preparado para pelear en unos cuatro meses", dijo DiBella. "La pelea se va a hacer y será la próxima. Yo creo que va a ser dentro de unos cuatro meses, en algún momento entre fines de mayo y fines de junio. He hablado con Showtime y la van a acomodar. Ésta es una pelea que realmente quieren".
Schaefer dijo que no estaba seguro de lo que sucedería con las otras dos peleas que estaban programadas para la tripleta de Showtime -- el peso mediano junior Erislandy Lara contra Ronald Hearns y el peso pluma Gary Russell Jr., prospecto del año 2011 de ESPN.com, contra Dat Nguyen -- pero que estaba trabajando en ello.
"No queremos esperar hasta junio", dijo Luis DeCubas Jr., manager de Lara. "Si lo hiciera, eso sería casi un año desde su última pelea (una polémica derrota por decisión ante Paul Williams el pasado mes de julio). Es demasiado tiempo. Esperamos reprogramar la pelea de Hearns tan pronto como podamos o bien pasar a una pelea más importante. Pero tenemos que empezar a resolver las cosas. Por ahora no lo saben, pero sé que Richard está trabajando en ello".
En la primera pelea Berto-Ortiz, que tuvo lugar el 16 de abril en el Foxwoods de Mashantucket, Connecticut, ambos boxeadores fueron derribados dos veces en una de las peleas más repletas de acción del año. Ortiz ganó por decisión unánime para llevarse el título de las 147 libras, el que perdió por nocaut en el cuarto asalto durante su primera defensa contra Floyd Mayweather Jr. en septiembre.
Berto (28-1, 22 KOs) se recuperó de la derrota para ganar otra versión de la corona welter en septiembre, cuando noqueó a Jan Zaveck en el quinto asalto. Sin embargo, Berto renunció al cinturón para buscar la revancha con Ortiz (29-3-2, 22 KOs) en lugar de disputar una defensa obligatoria mucho menos lucrativa ante Randall Bailey.

No hay comentarios: