viernes, 24 de febrero de 2012

POZO VS. McDONNELL CAMPEONATO DE EUROPA EL 3 DE MARZO


Faro de Vigo

La oportunidad que esperaba Iván Pozo ha llegado por fin, aunque lejos de Galicia. El púgil vigués peleará por el título europeo del peso gallo frente al vigente campeón, el británico Jamie McDonnell, en un combate que se celebrará el próximo 3 de marzo en la localidad inglesa de Sheffield.
McDonnell tenía previsto poner su corona en juego ante el aspirante oficial, el francés Malik Bouziane, pero el galo ha tenido que renunciar por lesión y los ingleses han ofrecido la pelea a Pozo, que ha sido cuatro veces campeón continental del peso mosca y ahora podría serlo del peso gallo, algo que no ha conseguido hasta ahora ningún boxeador español.
Sin embargo, el vigués no lo tendrá fácil. A la dificultad que siempre supone pelear lejos de casa, se añade que MacDonnell es un púgil mucho más joven ?25 años frente a los 32 de Pozo?, que le saca casi diez centímetros de altura 1,73 ante 1,64 y que no ha perdido un combate desde marzo de 2008.
El británico presenta un balance de 18 victorias, siete de ellas por KO, y sólo dos derrotas, además de un nulo. A ello opondrá Iván Pozo sus 32 triunfos, 20 de ellos por KO, a los que suma seis derrotas, dos de ellas sin llegar hasta el final, y también un nulo.
Éste será el primer combate de Iván Pozo desde el 4 de marzo del año pasado, cuando retuvo el título de campeón del Mundo Hispano ante el nicaragüense Adonis Rivas en el pabellón de O Porriño.
Desde entonces, el pupilo de Paco Amoedo se ha visto obligado a aplazar combates debido a la falta de financiación para su organización en Galicia. El objetivo de Pozo era lograr una victoria que le permitiera luchar por el título continental, algo que ahora podrá hacer directamente.
Por su parte, Jamie McDonnell peleó por última vez en septiembre del año pasado, con el título europeo en juego, y derrotó al también británico Stuart Hall. El púgil de Doncaster ha vencido sus diez últimas peleas y, tras la renuncia del francés Bouziane, ha elegido a Pozo para intentar seguir en la cima continental del peso gallo.
El próximo día 3 de marzo, el boxeador tratará de hacer historia al convertirse en el primer español en ganar el título europeo en dos pesos diferentes.

No hay comentarios: