domingo, 25 de marzo de 2012

KIRKLAND VENCE CON POLÉMICA DESCALIFICACIÓN


Por Dan Rafael
ESPN.com


Carlos Molina estaba dominando a James Kirkland desde el principio en su pelea de peso mediano Jr. el sábado en el Reliant Arena, pero siempre hay alguna controversia en Texas.
Kirkland consiguió una victoria por descalificación cuando la esquina de Molina ingresó al ring al sonar la campana para terminar el 10º round. Sin embargo, Kirkland había derribado a Molina justo en el momento de la campana y el round oficialmente no había terminado, ya que el réferi Jon Schorle le estaba dando la cuenta a Molina, quien no parecía estar lastimado.
Molina superó la cuenta, pero luego de unos momentos de confusión, Schorle dio por terminada la pelea desclaificando a Molina en una pelea que estaba ganando fácilmente, en una pelea que formó parte de la cartelera encabezada por Erik Morales-Danny García.
"He sido réferi por 29 años y esta es la primera vez que tengo que hacer esto", dijo Schorle.
Molina estaba adelante en la tarjeta del juez Dave Moretti 88-83 y 87-84 en la de David Sutherland. Sin embargo, Gale Van Hoy, quién ha sido parte de varias decisiones controversiales, tuvo otra de esas, sorpresivamente dándole la ventaja a Kirkland 85-85. ESPN.com tenía a Molina adelante al momento de la descalificación 89-82.
"Quería ganar con justicia", dijo Kirkland.
Molina (19-5-2, 6 KOs), de 28 años de edad habrá perdido oficialmente -- terminando con una racha de 12 peleas consecutivas sin perder en la cual tuvo marca de 11-0-1, incluyendo un controversial empate ante Erislandy Lara -- pero el público estaba completamente de su lado, demostrando que se encuentra entre los mejores en la división mediano Jr., mientras que Kirkland (31-1, 27 KOs), también de 28 años y nacido en texas, lució muy mal.
Kirkland, conocido por su boxeo agresivo, no pudo imponer su estilo. Mientras pasaban los rounds, no pudo establecer una ofensiva. Se mostró lento, y no pudo descifrar los movimientos de Molina. Y a eso hay que sumarle los golpes de derecha e izquierda que Molina conectó en la cabeza de Kirkland.
"No tengo nada malo que decir de Molina", dijo Kirkland. "Él vino a pelear y entrenó muy bien. Con respecto a la detención de la pelea, yo prefería seguir peleando. Me hubiera gustado ver que pasaba en los rounds finales".

No hay comentarios: