miércoles, 28 de marzo de 2012

MIKKEL KESSLER REGRESA EL 19 DE MAYO ANTE ALLAN GREEN



Dan Rafael

El tres veces ex campeón de peso supermediano Mikkel Kessler regresará de su más reciente lesión para enfrentar al también ex participante del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis Allan Green el 19 de mayo en la ciudad natal de Kessler en Copenhagen, Dinamarca, anunció el promotor Kalle Sauerland este lunes.
Kessler estará subiendo a la división de peso semipesado para este combate, que tendrá lugar en el Parken Stadium.
"Queremos que Mikkel afrme su lugar en la historia del boxeo junto a los grandes de todos los tiempos al adjudicarse títulos mundiales en dos divisiones", dijo Sauerland. "No va a ser fácil enfrentar oponentes más grandes y fuertes en un peso más pesado, pero el Guerrero Vikingo nunca ha rechazado un desafío. Estamos contentos de poder darle un nuevo y enorme desafío".
Dijo Kessler, "Este va a ser un enorme desafío para mí. Subir al peso semipesado es arriesgado, como lo es también enfrentar a un pegador duro como Green en una división más alta. Pero estoy listo. Quiero hacer las peleas grandes. Green es fuerte y tiene mucha potencia. Pero yo lo voy a superar en boxeo y potencia".
Sauerland espera que una victoria pueda llevar a Kessler a una eventual oportunidad de título mundial ante el ganador de la revancha del 28 de abril entre el campeón semipesado Bernard Hopkins y Chad Dawson.
"Antes de tan siquiera pensar en Hopkins o Dawson, él necesita deshacerse de Allan Green, en lo que será una pelea arriesgada", dijo Sauerland.
Kessler tenía pactado enfrentar al campeón súper mediano Robert Stieglitz en noviembre pasado, pero la pelea fue postergada hasta el 14 de abril mientras Kessler se recuperaba de una seria lesión en la mano derecha. Luego, cuando quedó claro que Kessler no estaría listo para pelear entonces, Stieglitz aceptó pelear con el retador obligatorio George Groves, en lugar de eso, mientras que el regreso de Kessler fue desplazado hasta mayo para darle más tiempo de curación a la lesión de Kessler.
"Mis dedos están bien ahora, solamente necesito más tiempo para recuperarme del todo", dijo Kessler. "Estoy listo para atacar de nuevo".
Por eso Kessler (44-2, 33 KOs) enfrentará a Green (31-3, 21 KOs) en una pelea que alguna vez había sido pactada para tener lugar en la tercera etapa grupal del torneo Súper Seis. Sin embargo, Kessler canceló su participación en el combate de noviembre del 2010, así como del torneo, debido a una lesión en un ojo que había sufrido en su pelea anterior, una victoria por decisión ante Carl Froch en la segunda etapa grupal del torneo.
Glen Johnson reemplazó a Kessler y noqueó a Green, de 32 años y oriundo de Tulsa, Oklahoma, en el octavo asalto para avanzar a las semifinales del Súper Seis. Desde entonces, Green ha ganado sus dos combates (uno como peso crucero y otro como semipesado) ante oponentes de menor valía.
"Es muy bueno estar peleando en Copenhagen", dijo Green. "Pienso que Kessler es un peleador muy bueno. Muy duro y muy talentoso. Ha sido campeón mundial durante un largo tiempo. Pero yo soy más rápido, más fuerte, y siento que tengo mucha más habilidad. Él podría haber enfrentado a un oponente más reconocido, le reconozco eso, pero yo soy mucho mejor atleta".
Después de un descanso de 14 meses posterior a su pelea con Froch, Kessler, de 33 años, regresó en junio y noqueó a Mehdi Bouadla en el sexto round. Pero luego se lesionó la mano y ha estado fuera de acción desde entonces.
"Hay algún trabajo sin terminar y ambos quieren liquidarlo", dijo Sauerland. "Yo estoy muy confiado de que Mikkel ganará. Green es un semipesado natural con una enorme pegada. Su tasa de nocauts es impresionante. Pero con sus legiones de fanáticos detrás suyo, Mikkel estará haciendo que su país esté orgulloso derrotando a Green".
Green se quejó de que lo dejaron fuera de la alineación original del Súper Seis, pero cuando tuvo la chance de unirse al grupo como miembro alternativo para reemplazar al lesionado Jermain Taylor, él no demostró tener nada para ofrecer.
Él perdió todos los rounds de su primera pelea del torneo ante el eventual campeón Andre Ward y luego fue doblegado y noqueado por Johnson, un peleador diez años más veterano que él.
"Pienso que Allan debe estar mejor en el peso superior, y por grande que haya sido la carrera de Mikkel Kessler, no creo que sea el mismo Mikkel Kessler que fue hace un par de años, por lo cual espero una pelea competitiva", dijo Lou DiBella, promotor de Green.
Green dijo que respeta a Kessler pero que pelear en las 175 libras en lugar de esforzarse por lograr el peso súper mediano de 168 libras será para ventaja suya.
"Esto empareja las cosas", dijo. "En el peso súper mediano yo tuve que perder mucho peso. Perdí 27 libras en tres semanas para la pelea con Ward. Por eso, pelear con Kessler en el peso súper mediano hubiese sido desventajoso para mí. Voy a hacer mucho ruido el 19 de mayo".

No hay comentarios: