miércoles, 28 de marzo de 2012

WLADIMIR KLITSCHKO ARMA SU 12ª DEFENSA



Dan Rafael ESPN.com

El campeón de peso pesado Wladimir Klitschko hará la 12da defensa de su título en una revancha ante el retador obligatorio Tony Thompson el 7 de julio luego de que ambas partes alcanzaran un contrato el lunes, le dijo el consejero de Klitschko, Shelly Finkel, a ESPN.com.
Había una subasta de la FIB pactada para el martes, pero fue cancelada cuando ambas partes llegaron a un acuerdo. La presidenta del comité de campeonatos de la FIB Lindsey Tucker dijo que la organización recibió una carta de los manejadores de los peleadores diciéndoles que se había alcanzado un contrato.
"No hay subasta de bolsas porque llegamos a un acuerdo", dijo Finkel.
Si hubiesen tenido subastas de bolsas, Klitschko hubiese tenido derecho a recibir un 85 por ciento de la oferta ganadora con Thompson recibiendo el 15 por ciento. No se conocieron los detalles del contrato.
La pelea está pactada para realizarse en un estadio de fútbol en Berna, Suiza. Klitschko, oriundo de Ucrania, usualmente pelea en Alemania (ya ha hecho sus últimas siete peleas ahí) pero su hermano mayor, el también campeón de peso pesado Vitali Klitschko, hizo una defensa de título mundial en 2009 ante Kevin Johnson en un estadio de hockey en Berna.
Klitschko (57-3, 50 KOs), quien cumplió 36 años el domingo, estará enfrentando a Thompson (36-2, 24 KOs), de 40 años y oriundo de Washington, D.C., en una revancha. Él enfrentó en primer lugar a Thompson el 12 de julio de 2008 en Hamburgo, Alemania, y dominó el combate. Klitschko estaba al frente por 99-91, 98-92 y 98-92 en las tarjetas de los jueces antes de anotar un aplastante nocaut en 11 asaltos.
Desde entonces, Thompson ha ganado cinco peleas consecutivas, todas por nocaut, para transformarse nuevamente en el retador obligatorio de Klitschko.
Dan Goossen, promotor de Thompson, esperaba hacer un contrato para llevar la pelea a Washington, pero Klitschko no estaba interesado porque había más dinero para pelear en Europa.
El canal televisivo posible para la transmisión en Estados Unidos de Klitschko-Thompson II es la cadena premium Epix, que también televisó la destrucción de Klitschko en cuatro asaltos sobre Jean-Marc Mormeck el pasado 3 de marzo, así como la defensa de título de Vitali Klitschko del 18 de febrero, una decisión unánime ante Dereck Chisora.
Si Wladimir Klitschko derrota a Thompson, él planea regresar a los Estados Unidos para una defensa tentativamente planeada para el 10 de noviembre ante el estadounidense Cristóbal Arreola en el Madison Square Garden de New York en un combate que HBO está interesado en transmitir.
La última pelea de Klitschko en los Estados Unidos también fue en el Garden, donde se impuso por amplia decisión ante Sultan Ibragimov en una pelea de unificación de títulos el 23 e febrero de 2008.

No hay comentarios: