viernes, 18 de mayo de 2012

ANDRE BERTO DIO POSITIVO: SU PELEA ANTE ORTIZ, EN SERIO RIESGO





Dan Rafael
ESPN.com


El ex campeón welter Andre Berto dio positivo de una sustancia prohibida en un examen anti-doping, poniendo así en peligro su pelea revancha del 23 de junio ante Víctor Ortiz.
Berto dio positivo del esteroide norandrosterone, le dijo a ESPN.com el viernes una fuente con conocimiento directo de los resultados del examen.
El promotor LouDiBella le dijo a ESPN.com que no estaba seguro de la sustancia por la cual Berto había dado positivo, pero confirmó el resultado.
"Se que dio positivo. Me enteré [hace un rato]", dijo DiBella. "No tengo nada que decir. No tengo todos los detalles, así que no tengo nada para decir".
Ortiz y Berto habían acordado usar el laboratorio con base en Las Vegas Voluntary Anti-Doping Association (Asociación Voluntaria de Anti-doping) para realizarse exámenes de sangre y orina al azar previo a la pelea en el Staples Center de Los Angeles. La cadena Showtime centrado su atención en esa pelea en la primera mitad del año.
Showtime está haciendo planes como si la pelea estuviera cancelada. Una fuente de la cadena de televisión le dijo a ESPN.com que Showtime ya está conversando con Golden Boy Promotions por un posible oponente de reemplazo para Ortiz.
Berto entregó la muestra de orina el 2 de mayo, de acuerdo a la fuente. El examen "A" dio positivo la semana pasada. La muestra "B" también fue positiva el viernes, llevando a VADA a informar a la Comisión Atlética del Estado de Califronia, a DiBella y a Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Ortiz.
"Hicimos nuestro trabajo. Apoyamos la integridad del examen y el proceso realizado", dijo la Dra. Margaret Goodman, quien lidera VADA y es una ex médico de ringside de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. "No es nuestra responsabilidad determinar que viene ahora para el Sr. Berto. En este momento no sería apropiado para mí discutir este asunto con la prensa".
"En abril del 2011, Ortiz venció a Berto para ganar un título welter en una de las peleas más emocionantes del año. La revancha se iba a realizar el 11 de febrero en Las Vegas, pero Berto sufrió una lesión en el bíceps, forzando la postergación hasta el 23 de junio.
Este es el segundo anti-doping positivo de un peleador de nombre en las últimas dos semanas. El campeón welter Jr. Lamont Peterson dio positivo de testosterona sintética luego de un examen al azar el 19 de marzo previo a la pelea revancha con Amir Khan. Esa pelea se iba a realizar este sábado en Las Vegas, pero fue cancelada la semana pasada.

No hay comentarios: