lunes, 7 de mayo de 2012

"BOB ARUM NO QUIERE PACQUIAO-MAYWEATHER"

EL NUEVO DÍA.com



Un magullado y ronco Floyd Mayweather, Jr. se presentó -tarde como de costumbre- a la conferencia de prensa postcombate luego de vencer al boricua Miguel Cotto y dijo que descansará un rato antes de decidir su futuro. Aclaró, no obstante, que quiere pelear de nuevo en lo que queda del 2012.
“Fue una pelea dura, como las quieren ver los fanáticos”, fue de lo primero que comentó Floyd tras llegar al podio con más de una hora de retraso anteanoche. “Cotto es un rival muy rudo, un competidor muy fuerte. Él ganó varios asaltos”.
Mayweather fue generoso con su rival vencido. Durante su ponencia alabó a Miguel en repetidas ocasiones.
“Cotto estaba poniendo presión. Cotto me sorprendió. Quien sea que lo enfrente, tiene que estar listo. Él es lento, pero incómodo”, relató Floyd sobre su rival. “Mi esquina me decía: ‘pégale abajo que lo vas a ablandar’. Pero yo les tenía que decir: ‘ustedes no están viendo lo que yo veo allá adentro’. Él estaba en gran condición”.
Mayweather le sintió las manos al boricua.
“Nunca me hirió pero es un buen pegador. Me llegó a conectar. Aquí me tienen con el rostro un poco marcado, eso nunca me sucede. Me daba buenos golpes, pero soy el primero en enfrentar a Cotto en un peso en el que él está cómodo. Manny Pacquiao lo obligó a bajar a 145 libras”.
En vez de subir unas libras luego del pesaje oficial, Mayweather dijo que rebajó. “Pesé 151 libras pero llegué a la pelea en 147. Bajé unas libras”, expresó el ganador.
“En realidad estaba un poco enfermo y tenía algo de problemas con las manos. Ni pude hacer guanteos la semana antes de la pelea”.
“Sentí que lo lastimé varias veces. A veces parecía que ya lo estaba desbaratando, pero entonces él regresaba con más fuerza”, continuó diciendo el apodado Money May.
“Le di tremendos golpes. Pero el dejó su trasero peleando en el ring. Es un guerrero. Lo felicito a él y a su equipo”.
Aunque se desbordó en vítores hacia Cotto, como siempre Floyd guardó las mejores alabanzas para sí mismo. “Esta vez no fui el Floyd Mayweather que viene a pelear en reversa. Pude hacerlo pero elegí pelear de frente”, expresó el locuaz púgil.
“Estamos en una recesión. Ustedes los fanáticos tienen que trabajar muy duro para ganarse el dinero que gastan en los eventos pague para ver. Así que me dije, ‘¡Que se fastidie! Vamos a darle un verdadero espectáculo’”.

En la rueda de prensa, Mayweather también tocó su tema favorito.
“Creo que gané más de $32 millones. Esa era mi bolsa mínima garantizada”, expresó el hombre que duerme con un millón de dólares en efectivo guardados en la mesa de noche al lado de su cama. “Pero espero que sean $70 u $80 millones cuando terminen de contar todos los ingresos”.
Durante la conferencia, el director de Golden Boy Promotions, Richard Shcaefer, dijo que 16,047 personas pagaron para ver en persona el espectáculo, lo que dejó un ingreso de casi $12 millones en la boletería del MGM Grand Garden Arena solamente. Otras 11,000 personas vieron la pelea por circuito cerrado en Las Vegas.
SEGUIRÁ ACTIVO
A principios del mes próximo Mayweather comenzará a cumplir una condena de 87 días en prisión tras declararse culpable en un caso de agresión doméstica. Aún así, dijo que quiere regresar al ring antes del 2013.
“Todo el mundo sabe lo que tengo el primero de junio”, dijo el púgil sobre la fecha en la que entrará a la cárcel. “Es solo otro obstáculo que tengo enfrente y que me hará más fuerte. Volveré a pelear antes de fin de año”.
El oponente definitivamente no será su némesis Manny Pacquiao.
“La verdad es que Bob Arum no va a dejar que esa pelea se concrete”, dijo Floyd, atacando a su antiguo promotor, quien guía la carrera del filipino.
“Yo hablé personalmente con Manny y le ofrecí $40 millones. Le dije que si aceptaba, le hacía llegar $20 millones en menos de 24 horas. Pero me dijo que no, porque él tiene un jefe, que es Arum. Yo soy mi propio jefe”.
“El público está siendo engañado. Bob Arum no quiere que se de la pelea”, aseguró Floyd.
“Mientras Manny esté con Bob Arum, no se va a dar. Cuando salga de Arum, se dará”.

1 comentario:

harry dijo...

Lo mismito el combate de Pacquiao contra Cotto que este de Mayweather. Hay comparaciones que son odiosas.