lunes, 21 de mayo de 2012

CANCELADA BERTO-ORTIZ II



Dan Rafael

El ex campeón welter Andre Berto dio positivo de una sustancia prohibida en un examen anti-doping, y la pelea revancha del 23 de junio ante Víctor Ortiz ha sido cancelada, de acuerdo al presidente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer.
Berto dio positivo del esteroide norandrosterone, le dijo a ESPN.com el viernes una fuente con conocimiento directo de los resultados del examen.
El promotor LouDiBella le dijo a ESPN.com que no estaba seguro de la sustancia por la cual Berto había dado positivo, pero confirmó el resultado.
"Se que dio positivo. Me enteré [hace un rato]", dijo DiBella. "No tengo nada que decir. No tengo todos los detalles, así que no tengo nada para decir".
Obviamente estamos desilucionados de que la muestra 'B" de Berto haya dado positivo", dijo a ESPN.com Schaefer, promotor de Ortiz. "Fui informado la noche dle sábado del positivo de la muestra "A" y pedí un examen inmediato de la muestra "B". Es desafortunado. Tenemos que ver que va a pasar, porque nosotros no sabemos".
"Esta es una situación muy incómoda, pero al mismo tiempo, no hay lugar en el boxeo para ningún tipo de drogas para mejorar el rendimiento. No estoy acusando a Berto de nada, pero esto pasa cuando uno quiere limpiar el deporte y tu estás de acuerdo como peleador y como promotor a realizar este tipo de procedimientos. Espero que esto lleve a los atletas a ser más cuidadosos con lo que comen, beben o ingieren. Todo el mundo necesita educarse más acerca de lo que está permitido y lo que no. Pero si eso hace que tengamos que cancelar tres o cuatro de nuestras peleas, así será. Debe haber cero tolerancia con el uso de sustancias prohibidas".
Bertó negó usar sustancias prohibidas.
"En este momento, no puedo explicar el resultado positivo del examen, el cual entregué como parte del programa voluntario snti-doping, en el cual estuve de acuerdo en participar", dijo Berto en un comunicado. "Sé que nunca he usado ningún tipo de esteroides u otra sustancia prohibida, y estoy investigando las causas del resultado positivo con mi abogado Howard Jacobs. Nunca hice trampa, y todos mis éxitos han sido producto del trabajo duro y la dedicación".
Jacobs ha pedido un paquete completo de documentos del laboratorio, incluyendo la documentación de la cadena de custodia de las muestras y datos científicos que apoyen el reporte del laboratorio.
Berto ha tenido a Victor Conte, fundador del conocido Bay Area Laboratory Co-Operative (BALCO), en su campamento de entrenamiento para esta pelea.
Conte, sin embargo, negó tener algo que ver con el resultado positivo.
El positivo de Andre berto por [norandrosterone) no tiene nada que ver conmigo o con ningún sumplemento que le entregué", dijo Conte en su cuenta de Twitter. "Andre ha admitido que tomó sin mi conocimiento otros suplementos además de los que yo le dí. Aparentemente alguno estaba contaminado
Ortiz y Berto habían acordado usar el laboratorio con base en Las Vegas Voluntary Anti-Doping Association (Asociación Voluntaria de Anti-doping) para realizarse exámenes de sangre y orina al azar previo a la pelea en el Staples Center de Los Angeles. La cadena Showtime centrado su atención en esa pelea en la primera mitad del año.
Una fuente de la cadena de televisión Showtime, que iba a transmitir la pelea, le dijo a ESPN.com que Showtime ya está conversando con Golden Boy Promotions por un posible oponente de reemplazo para Ortiz.
Berto entregó la muestra de orina el 2 de mayo, de acuerdo a la fuente. El examen "A" dio positivo la semana pasada. La muestra "B" también fue positiva el viernes, llevando a VADA a informar a la Comisión Atlética del Estado de Califronia, a DiBella y a Richard Schaefer de Golden Boy, promotor de Ortiz.
"Hicimos nuestro trabajo. Apoyamos la integridad del examen y el proceso realizado", dijo la Dra. Margaret Goodman, quien lidera VADA y es una ex médico de ringside de la Comisión Atlética del Estado de Nevada. "No es nuestra responsabilidad determinar que viene ahora para el Sr. Berto. En este momento no sería apropiado para mí discutir este asunto con la prensa".
"En abril del 2011, Ortiz venció a Berto para ganar un título welter en una de las peleas más emocionantes del año. La revancha se iba a realizar el 11 de febrero en Las Vegas, pero Berto sufrió una lesión en el bíceps, forzando la postergación hasta el 23 de junio.
Este es el segundo anti-doping positivo de un peleador de nombre en las últimas dos semanas. El campeón welter Jr. Lamont Peterson dio positivo de testosterona sintética luego de un examen al azar el 19 de marzo previo a la pelea revancha con Amir Khan. Esa pelea se iba a realizar este sábado en Las Vegas, pero fue cancelada la semana pasada.

No hay comentarios: