miércoles, 30 de mayo de 2012

CANELO ALVAREZ VS. KIRKLAND, MÁS QUE POSIBLE



AP


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció el martes que el estadounidense James Kirkland será el retador oficial del mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón de peso súper welter de la entidad.
Kirkland reemplazará a su compatriota Paul Williams, anterior rival de Álvarez, quien días atrás tuvo un grave accidente al conducir su motocicleta en Atlanta, para la pelea que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.
"Estoy comunicándome con el Consejo de Gobierno del CMB para que el Canelo [Álvarez] haga su defensa obligatoria ante Kirkland", comentó Sulaimán en rueda de prensa.El dirigente contó que el organismo había ordenado el combate de Kirkland ante Vanes Martirosyan, pero los promotores de éste lo rechazaron, "y por lo tanto Kirkland queda como retador oficial".
En la conferencia estuvo presente Humberto Soto, quien enfrentará al argentino Lucas Martín Matthysse en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el próximo 23 de junio por el vacante título Continental de las Américas de peso súper ligero.
"De ganar está pelea contra Matthysse espero que el CMB me de la oportunidad de pelear por el título mundial", señaló Soto, quien fue tres veces campeón mundial y dijo que el argentino "es uno de los peleadores más fuertes que hay en la actualidad", pero que tiene la madurez y la experiencia para salir adelante.
Soto anticipó que estará listo para el plan de pelea que le presente Matthysse "ya sea para fajarme o para boxear. El boxeo es de inteligencia y eso vamos aplicar", finalizó.

No hay comentarios: