lunes, 7 de mayo de 2012

FLOYD MAYWEATHER: Y VAN 43 VICTORIAS...

JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".


Floyd Mayweather volvió a evidenciar en la noche del pasado sábado en el imponente escenario del MGM de Las Vegas que es, sin duda, el rey indiscutible del boxeo de la última década. Ganó con cierta holgura (116-112 para quien suscribe) a una buena versión de Miguel Cotto, que le miró cara a cara sin miedo y que incluso dispuso de momentos favorables durante la pelea. Los primeros cuatro asaltos fueron claros para el "Money" del boxeo (nada menos que $32 millones por este combate) que incluso, cosa rara hasta ahora, era jaleado por sus fans. Su jab, su velocidad de pies y manos, eran sencillamente inalcanzables para un Cotto excesivamente reservón. Pero en el quinto round el gran peleador boricua puso en liza una velocidad más, mucha más intensidad y presión que pusieron en dificultades al de Grand Rapids y que enardecieron a los seguidores puertorriqueños. Pero Mayweather, que es la diana más difícil del boxeo mundial, se dio cuenta que se le acercaba en las puntuaciones y volvió a manejar a su antojo la pelea, sin brillantez para los que gustan de los grandes intercambios de golpes (eso nunca se verá en una pelea del estadounidense) pero con un dominio táctico y técnico extraordinarios. El último asalto fue antológico de Mayweather quien con un upper monumental puso en grave riesgo la verticalidad de Cotto. El público se levantó de sus asientos, presintiendo el nocaut, pero Floyd no estuvo por la labor de darle ese gusto a sus seguidores, y se conformó con una lección de esquiva, falto de ambición, como en otras ocasiones, para noquear a su respetadísimo contrario. Una pelea, en definitiva, que vuelve a poner de manifiesto la diferencia entre el próximo inquilino durante 87 días del Centro Correccional del Condado de Clark, en Las Vegas y el resto de boxeadores que se le enfrentan. Y van 43.

2 comentarios:

Escola de Boxeo "Os Mariñeiros" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
harry dijo...

Hola a todos.
Lo primero quiero felicitar a Jose Manuel Moreno por su trabajo en la mejor web de boxeo de España.

El objeto de aportación es manifestar mi disconformidad con las aseveraciones del artículo "FLOYD MAYWEATHER: Y VAN 43 VICTORIAS...", y denunciar el estilo científico con el que se afirma que Mayweather es el número 1. No comparto esta opinión (Maywather me parece un especulador y estadista boxístico) y me sorprende la rotundidad con que se interpretan los hechos.

¿Por qué es Mayweather el "rey indiscutible" del boxeo?¿Quién lo dice?¿Hay alguna norma escrita que marque las reglas?
Por que hasta entonces es un término subjetivo y relativo.

Su palmarés sí es un hecho objetivo e incuestionable ¿Es entonces Mayweather el mejor en base a su palmarés impoluto? De ser así tenemos que apear del #1 a un tal Alí (y a muchos otros que también fueron bastante buenos).

¿Es Floyd el mejor por su superioridad técnica? Creo que Whitaker debe estar tirándose de los pelos por complicarse la vida con sofisticadas esquivas cuando pudo limitarse a hacer siempre lo mismo.

Por cierto, este halo de superioridad amparada en el snobismo técnico me recuerda bastante al caso del Barcelona en futbol....

No creo en los dogmas, y adoctrinar basado en la "indiscutible" superioridad técnica no me parece ni acertado ni humilde.

Un cordial saludo