martes, 8 de mayo de 2012

LA MALDICION DE COTTO




La presencia de Floyd “money” Mayweather acapara cámaras, y como no, la visión atenta del espectador y por supuesto de los jueces; en un combate donde pelee Floyd todas las miradas siempre estarán dirigidas hacia su persona, pasando el rival a un segundo plano, y esta fue la desgracia del gran Miguel Cotto. Desgracia porque cada golpe que concluía con efectividad Floyd siempre era el doble de admirado que los que finalizaba Cotto. Para mí, ganador por poco, Miguel Cotto, para todos los demás, el inalcanzable Floyd Mayweather.
Y no me valen las estadísticas, que son hechas a base de ojos humanos, como los míos. La maldición de Cotto fue enfrentarse a “Money”, un golpe de Cotto no se vio como tal, sino como una defensa de Floyd. Cotto no era protagonista, lo fue en todo momento el americano. Ya se que estoy solo contra todos, defendiendo algo que nadie cree, y es que me siento como Cotto en el cuadrilátero la pasada madrugada, solo ante Mayweather.
Pero el Boricua fue valiente y salio a por todas, arriesgando 100%, sabiéndose posible ganador de la Gloria eterna, o por el contrario del posible olvido del respetable, un olvido de boxeador de primera fila; pasaría a formar parte de la interminable lista de púgiles que han sucumbido ante Floyd, uno mas, simplemente el numero 43 en una lista, en un papel.
Floyd por el contrario, espero a Miguel, con una defensa magistral, eludiendo golpes a base de cintura y ladrillo. Cierto es que Cotto no llego con manos muy claras, pero ¿y Floyd? ¿Acaso fue tan superior durante el combate salvo los 2 últimos asaltos?
Porque de la desmesurada puntuación que dieron los “jueces” (por llamarles de alguna manera) en las cartulinas, fue un acto contra boxístico, y no olvidemos que los combates se puntúan 1 por 1 y no como un todo.
La maldición de Cotto fue enfrentarse a “Money”, porque una vez habiendo perdido, ya nadie habla de él, sino del posible rival del americano y mas aun habiendo perdido el cinturón.
Si me preguntáis cual fue entonces para mí la puntuación adecuada de la pelea, sin ningún tapujo 115-113 para el boricua.
No olvidemos que Cotto era el campeón, y siempre se dice y decimos, que el aspirante tiene que hacer algo más que el campeón para arrebatar el cetro de la gloria. Y aquí lanzo la pregunta para que reflexionéis.
¿Hizo más el gran Floyd “money” Mayweather para poder arrebatar al campeón Miguel Cotto el cinturón?

Un aficionado.

3 comentarios:

ohbachussahh dijo...

Yo la vi 116-112 para Mayweather, un 115-113 también sería aceptable, pero a partir de ahí un empate (que beneficia a Cotto) o una victoria del boricua me parecería injusta.
Es cierto que el aspirante tiene que hacer más que el campeón, tan cierto como que Mayqeather hizo más que Cotto, no mucho más, pero demostró tener más recursos y en definitiva fue superior a su rival.
Deseaba que ganara Cotto, me emocionaba cada ataque despiadado de este y me mordía el labio inferior de gusto cada vez que lo ponía contra las cuerdas y conectaba algún golpe. En un momento dado pensé que podría lograrlo pero hay que reconocer que Mayweather sigue siendo imbatible, este tipo no tiene rivales. Solo queda ver si se da la pelea con Pacquiao y aunque volveré a desear que Floyd muerda el polvo mi cabeza me dice que Mayweather volverá a ganar.

rey del vinillo dijo...

Estoy de acuerdo con ohbachussahh, aunque reconozco que siempre albergué la esperanza de que dieran el combate por empatado.

Es posible que Cotto tuviera una oportunidad no aprovechada entre los asaltos 7 y 9, donde encontró al fin como conectar, pero no remató.
Sin embargo los 2 últimos asaltos fueron determinantes para la victoria de FLoyd.

Sigo sin ver de qué manera en que se le pueda meter mano a este hombre, pero me mantengo fiel a mi idea inicial de que la mejor opción para derrotarle (llámenme loco, pero estoy convencido) es plantearle una pelea 'callejera' en el ring, como creo que hizo Victor Ortiz (a pesar del error que lo llevó al KO), más que una pelea 'boxística' y técnica como planteó Miguel.
Cuando mejor conectó Cotto, fue cuando más arriesgó e hipotencó la defensa, en cuyo caso táctica y técnica pasan a un 2º plano.
Humildemente hablando.

Un saludo desde España...y felicidades por este magnífico Blog (el mejor)

ohbachussahh dijo...

Pienso igual que tu, la clave para ganar a Floyd es montarle una bronca y presionarle sin descanso, pero ojo, eso mismo es lo que hizo Hatton y al final Mayweather consiguió capear el temporal y le dio la puntilla con aquel fantástico ko.

Además de presión y empuje hace falta un poco de técnica; bascular y tener algo de esquiva para intentar neutralizar los ataques de Floyd (cualquier rival de Mayweather debería empollarse la primera pelea con Castillo)

Asi que viendo el estilo de Pacquiao y teniendo en cuenta que Mayweather poco a poco se va haciendo mayor queda la incógnita de ver si Pac podría ponerle en problemas, yo pienso que daría algo de guerra pero al final el americano impondría su superioridad, porque si a Mayweather le incomodan los boxeadores fajadores (fajadores de calidad como Castillo)a Pacquiao directamente se le atragantan los boxeadores técnicos y contragolpeadores (Marquez o Morales)