martes, 8 de mayo de 2012

LAMONT PETERSON DA POSITIVO


Dan Rafael
ESPN.com

El campeón wleter Jr. Lamont Peterson, que iba a enfrentar a Amir Khan en una esperada revancha el 19 de mayo en el Mandalay Bay en Las Vegas, dio positivo de una sustancia prohibida en un control anti-doping, poniendo la pelea en peligro de no realizarse.
De acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación, Peterson dio positivo de testosterona sintética luego de una exámen al azar en marzo. No está claro por qué el resultado recién salió a relucir ahora.
Irónicamente, fue Peterson quien pidió que Khan se realizara exámenes de sangre al azar previo a la pelea que encabezaría la caretelera de la cadena HBO.
Hicieron un contrato con la Asociación Voluntaria Anti Dopaje (VADA) con Base en Las Vegas, cuyo presidente es la Dra. Margaret Goodman, es médico en peleas de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC). El vicepesidente de la organización es el Dr. Edwin Flip Homansky, quién también es un ex doctor de ringside de la NSAC.
Jeff Fried, el abogado de Peterson, admitió el positivo del exámen el lunes por la noche.
"Tenemos mucho respeto por VADA y su misión", dijo Fried en un comunicado a ESPN.com. "Lamont, [su entrenador/representante] Barry [Hunter] y todo el equipo apoyan los exámenes de sangre al azar de la mejor manera. Estamos trabajando con un equipo de patólogos y otros especialistas médicos para confirmar el origen de los resultados del examen y estamos en total acuerdo con las reglas de la Comisión Atlética de Nevada".
"Lamont nunca ha dado positivo en una prueba anti-doping antes o luego de esta incidencia única y planeamos entregar los resultados médicos [de la investigación] al final del día el martes, los cuales reflejarán muestras de apoyo a las intenciones de buena fe de Lamont y los requisitos de la Comisión".
El equipo de Khan no hizo comentarios hasta el momento, pero otra fuente con conocimiento directo de la situación le dijo a ESPN.com que luego que la promotora Golden Boy fue informada del resultado positivo, notificó al padre de Khan, Shah Khan, el lunes.
"En este momento del proceso no creo que sea apropiado para mi discutir el asunto con la prensa", dijo Goodman.
Peterson (30-1-1, 15 KOs) y Khan (26-2, 18 KOs), de Inglaterra, hicieron una de las mejores peleas del
2001 en Washington D.C., la ciudad natal de Peterson. Peterson ganó por decisión dividida en el combate del 10 de diciembre, consiguiendo dos títulos en una pelea que terminó envuelta en controversia.
A Khan le quitaron dos puntos en decisiones dudosas por el referí Joe Cooper por empujar al rival, una pena que raramente se aplica. Khan se quejó que Cooper nunca advirtió a Peterson por atacara con la cabeza. Golden Boy también tuvo dudas de la tarjeta del juez George Hill en el séptimo round, la cual parecía leer 10-10 pero luego fue borrada para quedar en 10-8 a favor de Peterson.
Y luego estuvo el conocido caso del llamado "hombre misterioso" en el ringside, que terminó siendo Mustafa Ameen, quien está afiliado a la Federación Internacional de Boxeo y tenía una credencial de prensa como cortesía de la organización, pero no estaba en la pelea en forma oficial. Sin embargo, se lo ve en video en el ringside aparentemente tocando las tarjetas, lo cual va en contra de las reglas, y distrayendo al juez. Luego se lo ve en el ring, aparentemente celebrando con el equipo de Peterson tras la pelea.





No hay comentarios: