viernes, 4 de mayo de 2012

MAYWEATHER HACE HISTORIA CON 32 MILLONES DE DÓLARES


Dan Rafael


Floyd Mayweather Jr., comocido como "Money" [dinero], hizo honor a su sobrenombre con el más grande contrato garantizado para una pelea en la historia del boxeo.
Mayweather -- cuya foto aparece en al tapa de la revista de ESPN titulada "Money Issue" -- ganará al menos $32 millones por su pelea ante el campeón mediano Jr. Miguel Cotto el sábado [HBO PPV, 9 p.m. ET] en el MGM Grand Arena.
La cifra de $32 millones está en el acuerdo de Mayweather para la pelea, el cual fue presentado a la Comisión Atlétcia del Estado de Nevada el viernes, de acuerdo al director ejecutivo Keith Kizer.
Según Kizer, la cifra más grande previa garantizada en el estado de Nevada -- donde han ocurrido la mayoría de las grandes peleas -- fueron los $30 millones garantizados que Mike Tyson recibió en la famosa pelea en la cual le mordió la oreja a Evander Holyfield, en la revancha por el título pesado en 1997.
"Es la cifra garantizada más grande en la historia del boxeo", dijo Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, quien agregó que su compañía fue responsable de garantizar el dinero.
"Nadie antes tuvo una cifra garantizada tan grande. Floyd está en un grupo exclusivo. Creo que esto lo demuestra".
Mayweather tiene planeado ganar muchos millones más, porque también se llevará un porcentaje significativo de las ganacias de la venta del pague-para-ver, el cual se espera sea mayor al mlllón de ventas. Schaefer dijo que la pelea está sumando compras mejor que ninguna otra pelea de Mayweather, excepto por la que tuvo en el 2007 ante Oscar de la Hoya, la cual vendió cerca de 2.5 millones de PPV's y marcó el récord en la historia del boxeo.
En sus dos peleas previas, Mayweather tuvo garantizados $25 millones para su pelea ante Víctor Ortiz en septiembre y $22.5 millones para el combate ante Shane Mosley en mayo del 2010.
"Estos es una clara muestra de su poder como estrella del deporte", dijo Leonard Ellerbe, el asesor más cercano a Mayweather. "En los últimos 12 meses, es el atleta mejor pagado en el deporte".
Cotto tiene garatizados $8 millones, la mayor cifra de su carrera, y también podría ganar muchos millones más con su porcentaje de ventas de PPV.

No hay comentarios: