viernes, 4 de mayo de 2012

MAYWEATHER Y COTTO PASARON EL TRÁMITE DEL PESAJE


Dan Rafael


Floyd Mayweather Jr. y Miguel Cotto pasaron el pesaje oficial sin problemas y se declararon listos para su pelea del sábado en el MGM Grand.
Mayweather pesó 151 libras para la pelea en la división de las 154. Cotto, campeón mediano Jr., dio el peso límite y se mostró en ran condición física.
Mayweather, reconocido como el mejor boxeador del mundo libra por libra, es favorito contra Cotto en el combate por el título de la Asociación Mundial de Boxeo.
Considerado un peleador invencible, Mayweather debe imponer su habilidad, técnica, pegada y recursos boxísticos ante Cotto, un rival de experiencia y resistencia que podría complicar con su fortaleza la pelea al favorito.
Mayweather Jr. ha conquistado en su brillante carrera los campeonatos mundiales de peso superpluma, ligero, welter Jr., welter y mediano Jr., todos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo, lo que ejemplifica su talento.
Entre sus víctimas se encuentran los mexicanos José Luis Castillo, Jesús Matador Chávez, Juan Manuel Márquez, los desaparecidos Genaro Chicanito Hernández y Diego Chico Corrales, Oscar de la Hoya, Ricky Hatton, Zab Judah, Shane Mosley y Víctor Ortiz, entre otros.
Cotto ha reinado en las escalas welter Jr., welter y mediano Jr. y se ha encerrado en el ring con rivales de la talla de Antonio Margarito, DeMarcus Corley, Paul Malignanni, Carlos Quintana, Zab Judah, Manny Pacquiao y Ricardo Mayorga.

El imbatido Mayweather acumula 42 triunfos, con 26 nocauts, mientras Miguel Cotto tiene récord de 37 victorias, con 30 antes del límite y dos reveses (ante Margarito y Pacquiao).

No hay comentarios: