domingo, 27 de mayo de 2012

ROY JONES SE EMPEÑA EN CONTINUAR



Dan Rafael

Roy Jones Jr., el ex rey de las clasificaciones libra por libra que ganó títulos en cuatro divisiones entre mediano y pesado, peleará en la división de peso crucero en un peso contractual de 185 libras, le dijo el CEO de la empresa promotora de Jones a ESPN.com desde Polonia.
La única división en la que Jones no pudo ganar un título es el peso crucero. Hoy, aún a sus 43 años, y con sus mejores años ya en el pasado luego de haber perdido tres de sus últimas cuatro peleas (dos por brutal nocaut), Jones está peleando con la esperanza de alzarse con un título en su división.
En una conferencia de prensa el miércoles desde Lodz, Polonia, Jones y el peso semipesado polaco Dawid Kostecki anunciaron que ambos chocarán en un combate pactado a 10 asaltos el 30 de junio en el Atlas Arena en Lodz.
John Wirt, CEO de la empresa promotora de Jones, Square Ring, le dijo a ESPN.com que esperaba
concretar la pelea entre Jones y el campeón de peso crucero Krzysztof Wlodarczyk, pero el polaco Wlodarczyk no está disponible porque tiene una revancha obligatoria pautada ante Francisco Palacios.
Por eso, Wirt comenzó a trabajar con los manejadores de Kostecki hace un par de semanas para armar la pelea con Jones.
"Roy se ha puesto el objetivo de ganar el título de peso crucero. Esto es lo nuevo en su vida", dijo Wirt. "Él quiere ganar el título de peso crucero, y como Wlodarczyk no está disponible ahora mismo porque tiene una pelea con Palacios, él se quiere mantener en actividad. Y ahora Polonia tiene pay-per-view, y Roy es una estrella allí. Sus peleas se mostraban allá durante años, por lo cual es una de las grandes estrellas estadounidenses ahí. Hay un mercado aquí, y Kostecki es también un peleador muy grande en esta zona. Por eso, esta pelea debería andar muy bien en pay-per-view, con un poco de suerte. En eso estamos trabajando.
El pay-per-view tuvo su debut en Polonia en septiembre pasado con la defensa del título de peso pesado de Vitali Klitschko ante el retador polaco Tomasz Adamek, la mayor estrella del deporte en el país.
"Si la pelea va bien en pay-per-view en Polonia y Roy triunfa, y si Wlodarczyk derrota nuevamente a Palacios, existe la posibilidad de que podamos regresar aquí y que Roy pueda desafiarlo por el título. Su objetivo es ganar el título de peso crucero. Es el único título que no ha ganado (entre los pesos mediano y pesado)".
Kostecki (39-1, 25 KOs), de 30 años, quien dice ser un gran fanático de Jones, nunca ha enfrentado a un oponente de primer nivel, y es desconocido fuera de su país. La pelea debe realizarse el 30 de junio porque, según Wirt, Kostecki enfrenta una sentencia carcelaria poco tiempo después del combate.
Luego de que Jones (55-8, 40 KOs) derrotara a John Ruiz para alzarse con un título de peso pesado en 2003, transformándose en el primer campeón de peso mediano en ganar un título de peso pesado desde Bob Fitzsimmons lo hiciera 106 años antes, su carrera comenzó a decaer rápidamente.
Jones regresó al peso semipesado (perdiendo casi 20 libras, mayormente de músculo) y tuvo problemas para lograr un fallo mayoritario ante Antonio Tarver en noviembre de 2003. En su revancha en mayo de 2004, Tarver noqueó a Jones en el segundo round.
Incluyendo la derrota ante Tarver, Jones ha tenido una marca de 6-7 con cuatro duras derrotas por nocaut en sus últimos 13 compromisos. Pero él terminó una racha perdedora de tres peleas en diciembre pasado con una decisión unánime ante un peleador del montón como Max Alexander, un ex participante del reality "The Contender".
Un aspecto notable de esta pelea es que Jones estará yendo a pelear en Polonia, donde durante muchos años en su mejor época evitó pelear contra el polaco Dariusz Michalczewski, quien era visto como el mejor semipesado del mundo más allá de Jones. Michalczewski, quien peleó mayormente en Alemania, se mantuvo invicto, y se habló mucho de una posible pelea contra Jones. Pero ambos nunca chocaron, en parte por la negativa de Jones de viajar al extranjero como lo está haciendo ahora, y Michalczewski se retiró en 2005 (48-2, 38 nocauts) después de perder sus últimos dos combates.

No hay comentarios: