lunes, 11 de junio de 2012

ARCE Y ROJAS, "NO CONTEST"


Noel Piñeiro Planas
ESPN.com

Jorge El Travieso Arce sufrió una lesión producto de un cabezazo accidental y un sucesivo golpe bajo este sábado en su pelea ante el puertorriqueño Jesús Rojas que provocó que el combate a 10 asaltos y que era semiestelar del cartel estelarizado por la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley tuviera que ser declarado sin decisión tras poco más de un asalto de pelea.
Arce había tumbado a Rojas con un gancho a los 15 segundos de iniciada la pelea. Pero el boricua se levantó y peleo con gallardía llegando a mostrar una valentía que ganó aprecio de los fanáticos. Luego en el segundo asalto, con :09 segundos por pelear, ambos peleadores chocaron de lado sus cabezas y Rojas siguió el ataque con un golpe a la cintura que muchos consideraron bajo aparte de una izquierda hacia el área arriba de la oreja izquierda de Arce. El puertorriqueño lo conectó estando un tanto detrás de un Arce que estaba retorciéndose del aparente golpe bajo. Tras el golpe Arce se fue al piso y pese a que recibió un tiempo del oficial Kenny Bayless, no pudo recomponerse para seguir la pelea.
"Me siento que me voy de lado por el efecto del golpe. Siento un zumbido constante", dijo Arce, quien continuamente señalaba a la parte de atrás de su cabeza como el área donde sentía una incomodidad.
"Sentí un zumbido en el oído izquierdo y no pude seguir, pido otra pelea contra Rojas para dejar en claro que soy mejor. Me pegó por la espalda y ya no pude seguir, pero iba a ser una gran pelea", comentó Arce al término del combate.
"Creo que con mi experiencia lo estaba dominando. Y creo que por su ansiedad e inexperiencia sucedió esto", agregó Arce, destacando que el pleito no se puede quedar así y que ambos debe ir a una revancha para resolver un resultados.
Para Rojas la situación fue una desafortunada.
"Vine a pelear. Es desafortunado que esté lesionado. Pero lancé un gancho a la cabeza", dijo Rojas, quien aseguró que no consideró el golpe bajo como tal.
La pelea era a 10 asaltos y no era por título.

1 comentario:

Magnito dijo...

Creo que la pelea tras 1 primer round donde Rojas estuvo a punto de ceder la pelea, se iba a decantar claramente a favor de Rojas. En el choque de cabezas y posterior golpe bajo (por otra parte involuntario pues el gancho izquierdo rebotó en el codo de Arce antes de impactar), el referi estuvo lento de reflejos ya que claramente Arce se sentía dañado y debió parar a Rojas en ese momento y no dejar que golpease a Arce otra vez. Una lástima pues la pelea prometía.