viernes, 8 de junio de 2012

PESAJE: PACQUIAO: 147 LIBRAS; BRADLEY 146

NOTIMAX

El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Manny Pacquiao, se enfrentará al monarca superligero de la OMB, el invicto estadounidense Timothy Bradley, intentando defender por cuarta ocasión su corona, en el combate estelar de una megacartelera que se desarrollará en la noche del sábado en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, que será transmitido en vivo a través de HBO Pay Per View.

La velada, que es promovida por Top Rank en asociación con MP Promotions, Tecate, AT&T y el MGM Grand Hotel, será televisada en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo, y en Argentina y gran parte de América a través de la señal Golden.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su esperado duelo titular. Pacquiao registró un peso de 147 libras. En tanto Bradley marcó 146 libras.
El "Pac Man" Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), récord al ser campeón mundial en siete divisiones diferentes -considerando los cuatro principales organismos-, irá por la cuarta defensa del cetro que conquistó el 14 de noviembre de 2009, cuando destronó al puertorriqueño Miguel Cotto por nocaut técnico en el último asalto en este mismo escenario. Tras defenderlo ante el ghanés Joshua Clottey (DU 12), subió a superwelter, donde se alzó con el cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), al apabullar en forma unánime al mexicano Antonio Margarito, el 13 de noviembre de 2010 en Arlington, Texas.
Pero luego decidió permanecer en welter y conservar su faja OMB. A los 33 años, el pupilo del estadounidense Freddie Roach quiere demostrar que está tan vigente como nunca a pesar de sus actividades como congresista de Filipinas, y de no haber brillado en sus últimas dos defensas. Es que el 7 de mayo de 2011 venció en fallo unánime al estadounidense "Sugar" Shane Mosley, y luego el pasado 12 de noviembre, superó en una controversial decisión mayoritaria al mexicano Juan Manuel Márquez, ambas en este mismo escenario. Por eso ahora, quiere volver a lucir como en sus mejores momentos.
"Desert Storm" Bradley (28-0-0-1 sd, 12 KOs), nacido en Palm Springs, California, hace 28 años, es el actual monarca de las 140 libras de la OMB y parece estar en el mejor momento de su carrera. Viene de deshacerse por del cubano Joel Casamayor por nocuat técnico en el octavo asalto el pasado 12 de noviembre en este mismo escenario. Y previo a ello, tuvo su presentación más importante, cuando derrotó a su compatriota Devon Alexander, por decisión técnica en diez rounds, en un combate unificatorio en que defendió por ocasión su corona mundial superligero OMB y además le arrebató la del WBC, el 29 de enero de 2011 en Pontiac, Michigan.
Y frente al filipino, será su octava presentación mundialista, desde que se alzó con el título mundial superligero WBC el 10 de mayo de 2008 al destronar en fallo dividido al inglés Junior Witter en Nottingham, Inglaterra. Tras refrendarlo ante su compatriota Edner Cherry (DU 12), agregó la faja OMB al derrotar en forma unánime al también estadounidense Kendall Holt, el 4 de abril de 2009 en Montreal, Canadá. Luego sería despojado del cinto WBC, y defendería el OMB sobre su compatriotas Nate Campbell (sin decisión en tres asaltos, por corte en el ojo izquierdo de Campbell), y Lamont Peterson (DU), previo a su duelo con Alexander. Por ello, el entrenado por el mexicano Joel Díaz llega listo para lo que podría ser su mejor victoria de su carrera.
Las autoridades designadas son: el árbitro será el estadounidense Robert Byrd (Las Vegas). Los jueces serán los también estadunidenses, Duane Ford, CJ Ross y Jerry Roth, todos de Las Vegas. El supervisor de la OMB para esta reyerta será el húngaro Istvan "Ko-Ko" Kovacs.
En el combate semiestelar, el cinco veces campeón mundial y actual monarca mundial gallo de la OMB, el mexicano Jorge "Travieso" Arce (60-6-2, 46 KOs), de Los Mochis, Sinaloa, se enfrentara al joven puertorriqueño Jesús Rojas (18-1-1, 13 KOs), de Caguas, en un enfrentamiento no titular levemente por encima de la categoría supergallo -ya en pluma- y a la distancia de diez asaltos.
Arce detuvo la báscula en 123.5 libras. En tanto Rojas también registró 123.5 libras.
En combate complementario, dentro de los pleitos que también serán televisados por HBO, en duelo de estadounidenses, el invicto Mike Jones (26-0, 19 KOs), de Filadelfia, se enfrentará al ex campeón mundial superligero Randall Bailey (41-7, 36 KOs), de Miami, en disputa del título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante.
Jones marcó un peso de 146.5 libras. En tanto Bailey registró 146 libras.
Además, el campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux (9-0, 7 KOs), se medirá al estadounidense Teon Kennedy (17-1-2, 7 KOs) de Filadelfia, Pensilvania, intentando defender por primera ocasión su corona, desde que la unificó al noquear al estadounidense Rico Ramos.
Tanto Rigondeaux como Kennedy registraron 122 libras.

No hay comentarios: