jueves, 12 de julio de 2012

GLEN JOHNSON HACE OTRO INTENTO


ESPN.com


Glen Johnson tiene 43 años de edad y ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas, pero el ex campeón semipesado y semifinalista en el torneo Super Six World Boxing Classic no cree que esté terminado aún.
En su pelea más reciente, batalló problemas en el codo en una clara derrota ante el entonces campeón supermediano Lucian Bute en noviembre. Pero en la pelea anterior a esa, Johnson le dio grandes problemas a Carl Froch en una derrota por decisión mayoritaria en las semifinales del Super Six, y luego Froch noqueó a Bute en mayo.
Conocido como "El Guerrero del Camino", Johnson (51-16-2, 35 KOs) espera hacer honor a su sobrenombre en la casa de Andrzej Fonfara (21-2, 12 KOs), un nativo de Polonia que ahora vive en Chicago y será el favorito en la pelea a 10 rounds de peso semipesado que encabeza la cartelera de Viernes de Combtaes (ESPN, 10 p.m. ET) en el UIC Pavilion de esa ciudad.
"El entrenamiento fue muy bueno", dijo Johnson, que está regresando a la división de peso semipesado para esta pelea. "Me siento muy bien. Voy a lucir bien en la pelea. Me siento bien ahora mismo. Estoy relajado y con energía. Estoy entusiasmado de ir al ring a mostrar mis habilidades y restablecerme a mi mismo en el boxeo", agregó.
"[Fonfara es] un tipo grande y agresivo, que usa su jab y siempre va hacia adelante con la mano derecha y el gancho. Es un muchacho agresivo. Me encantan los tipos agresivos. Ellos dan buenas peleas a los fans".
Johnson, de Miami, dijo que no quería retirarse tras la pobre actuación ante Bute. Quería tener otra prueba en el boxeo para ver si aún puede pelear.
"Me gustan los desafíos", dijo. "Estoy entusiasmado de mostrar las cosas que puedo hacer. Aún las puedo hacer a un gran nivel. La gente aún se entusiasma de verme pelear, y eso es otro incentivo. Pero principalmente, sigo haciéndolo porque todavía lo disfruto, [pero] si pierdo contra un tipo como este, eso me diría totalmente lo opuesto a lo que acabo de decir. Si pierdo, probablemente ya no lo quiera hacer más esto".
Pero Johnson dijo que está confiado de que peleará bien el viernes y que ganará.
"De la forma en que me siento ahora mismo, creo que detendré a este muchacho, pero es más fácil decirlo antes de una pelea", dijo. "Quiero subir al ring y ver lo que allí pasa y luego poner mis golpes en los mejores lugares. De verdad creo que lo voy a noquear".



No hay comentarios: