miércoles, 26 de septiembre de 2012

"MAYWEATHER Y YO SOMOS LOS MEJORES, PACQUIAO NI ENTRE LOS TRES MEJORES"

JORGE QUIROGA MARCA.COM

Sergio Maravilla Martínez (Quilmes, 1975) se ha convertido en uno de los deportistas más importantes del mundo en estos últimos días. Su épica victoria ante Chávez le ha convertido en un héroe para Argentina.

Pregunta. ¿Cuáles fueron sus sensaciones durante la pelea ante Chávez?
Respuesta. Me sentí muy tranquilo, muy relajado, porque manejé en todo momento el tiempo y la distancia del combate. Golpeé cuando quise, como quise y las veces que quise. Quitando, claro, el último asalto.

P. En el que se fue al suelo, sorprendiendo a todos.
R. El momento de un golpe certero del rival siempre existe, y la posibilidad de irte al suelo, también. Pero en este caso, yo tenía la decisión de levantarme. Y creo que esa decisión me hizo un poco más grande.

P. ¿Ese último asalto es lo que ha multiplicado el eco mediático del combate?
R. Le añadió grandeza y épica. La pelea fue un monólogo, y de haber terminado en el asalto 11º hubiera sido menos brillante. Creo que sobre el ring trabajé yo solo, golpeé yo solo y esquivé yo solo. Chávez se limitó a recibir un golpe tras otro, hasta que salió en el 12º a por todas.

P. Le decepcionó?
R. No, sinceramente no esperaba mucho más de él. Trabajó sólo un asalto. Creo que hizo lo que yo le permití hacer.

P. Ya ha dicho que quiere la revancha.
R. La revancha la quiere Chávez y la quiero yo. Y entonces le golpearé mucho más de lo que le golpeé en Las Vegas. Te puedo asegurar que no va a terminar en pie. Le tumbaré.

P. Y al final, para terminar dando positivo. ¿Que daño le hace eso al boxeo?
R. Ensucia este deporte que otros nos encargamos de levantar. Chávez tendrá que asumir las consecuencias de su error, pasar un año de sanción y luego, le esperaré para tumbarle.

P. En su preparación para el combate, ¿cuál es el momento culminante, los ánimos que recibe de Diego Armando Maradona, pocas horas antes de pelear?
R. Claro, por supuesto [dicho con un acusado tono de admiración]. La llamada de Maradona fue algo increíble. Para los argentinos él es lo máximo, así que que alguien como él te llame para animarte sólo puede influir de forma positiva.

P. ¿Pensaba que armaría tanto ruido en Argentina?
R. Desde luego que no. Y cada día, ahora mismo en esta entrevista, me voy dando cuenta de lo que ha significado mi triunfo para Argentina.

P. Hasta el punto de pensar en verle pelear en el Monumental de River para más de 80.000 personas.
R. Sí. En abril o mayo pondré mi título en juego en el Monumental, algo que será todo un sueño, porque soy hincha de River. Estoy deseoso de ir para allá y comprobar todo esto que estamos hablando.

P. Pero éste no es el primer título de 'Maravilla'. ¿Por qué éste, precisamente, le ha catapultado a primera figura mundial del deporte?
R. Esa es la gran pregunta. Este es mi noveno cinturón de campeón del mundo y, la verdad, no sabría decir por qué en esta ocasión ha sido mucho más que otras. Pero bienvenido sea.

P. ¿Vive su momento más dulce como boxeador?
R. Probablemente sí. Creo que aún soy joven para seguir [tiene 37 años], pero se une la madurez y experiencia que he adquirido. Creo que estoy en mi mejor nivel, aunque espero poder mejorarlo más.

P. ¿Quizá en una pelea ante Floyd Mayweather?
R. Ojalá, esa es mi gran ilusión, sería el momento culminante de mi carrera.

P. Se enfrentaría al mejor del mundo, contra el segundo o tercero, con permiso de Pacquiao.
R. El primero contra el segundo. No tengo a Pacquiao entre los primeros tres.

P. Y cómo ha cambiado la vida, de pelear por bolsas de 700 euros a cobrar una cifra con seis ceros.
R. La vida, en ese sentido, ha cambiado, pero yo sigo siendo el mismo. Creo que después de tanto trabajo, me merezco lo que me está pasando

P. Pero la vida no ha sido un camino de rosas, ¿verdad?
R. Desde luego que no. Vine a España en 2002, un buen año para España y muy malo para Argentina y aunque el comienzo fue positivo, pasé por momentos duros [tuvo que pedir en la calle] como la época en la que vivía aquí sin papeles [hecho por el que fue detenido varias veces]. Afortunadamente fui saliendo adelante y estoy seguro de que todas las trabas que me fui encontrando, formaban parte de un plan para tener ahora este presente.

1 comentario:

harry dijo...

Maravilla, no dices que eres el número uno para ver si haciendo la pelota a Mayweather este te concede la pelea, pero no cuentes con ello. Floyd es un cobarde.
A Pacman no le peloteas porque sabes que es demasiado pequeño para pelear contigo y ahí no tienes nada que rascar.

Odio tener que recordarte que Pacquiao ha generado muchos millones en sus peleas, y gana otros tantos. ¿Que el dinero no lo esto todo? Pues tu amigo Floyd opina que sí. Además si entramos ya en el terreno de los títulos y combates épicos del filipino, ni hablamos.

Un poco de respeto por favor, que luego te quejas de Jr.