miércoles, 19 de septiembre de 2012

¡POSITIVO POR MARIHUANA DE CHÁVEZ JR.!

Dan Rafael
ESPN.com

El ex campeón de peso medio Julio César Chávez Jr., quien perdió por decisión unánime ante el campeón lineal Sergio Martínez, a pesar de una espectacular remontada en 12 asaltos en la noche del sábado en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, habría dado positivo por marihuana tras realizarse los exámenes pertinentes a su muestra de orina según dijo a ESPN.com, Bob Arum de Top Rank. "La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo", dijo Arum. "Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome".
"Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa".
La marihuana, por supuesto, es ilegal, además de estar prohibida por la comisión.
La Comisión Atlética de Nevada normalmente no revela ninguno de los resultados de la prueba hasta que todos ellos están de vuelta en una tarjeta, pero el director ejecutivo Keith Kizer confirmó que había habido una prueba positiva de drogas en la pelea Martínez-Chávez.
Kizer dijo que si bien la comisión tiene todas las pruebas de orina posteriores a la pelea, todavía se esperan los resultados de los análisis de orina previos a la pelea. Esas pruebas son por esteroides y debe estar de vuelta en un par de días, según Kizer.
"Voy a conocer los resultados del evento una vez que los tenga de regreso, pero la declaración de Top Rank es un reflejo exacto de la conversación que tuve con ellos (martes)", dijo Kizer. "Hemos tenido un resultado positivo, uno de la tarjeta"
Esta es la segunda prueba positiva de Chávez por una sustancia prohibida y el tercero relacionado con sustancias prohibidas o alcohol.
"Por supuesto que estamos decepcionados con él", dijo Arum. "Con suerte, él puede aprender una lección y la próxima vez estar en plena forma para la pelea. Pero aquí muestra la inmadurez. Él tiene que crecer".

1 comentario:

Anónimo dijo...

joer, no comenta nadie...
Bueno, pues ya comento yo.
Pues el positivo por marihuana, de confirmarse, es la última chiquillada, creo yo, de un hijo de. No pongo en duda la valía de Jr., pero la sombra de su padre es muy muy grande.
Estuve viendo el otro día el 24/7 de HBO sobre esta pelea, y ya en la emisión se mostraba a un Freddie Roach descontento, al que Chávez dejaba plantado en el gimnasio a las tantas de la madrugada. Porque sí, el jóven se levantaba a las 6 PM, y entrenaba a partir de la 1 AM. Roach esperaba mucho rato a que apareciera su pupilo (a horas a las que casi seguro suele dormir), para finalmente recibir una llamada comunicándole que no iba a haber entrenamiento esa noche. Ostensiblemente enfadado (¡normal!) el bueno de Freddie recogía sus cosas y se marchaba para casa. Hasta dos veces ocurría esto solamente en el tiempo que grabaron el programa.
Creo que Chávez es un inmaduro, y por desgracia creo que la culpa es de su padre. A mi parecer no le deja volar libre, quien sabe, tal vez no esté preparado tampoco.
La mayoría de boxeadores son hombres hechos a sí mismos, luchadores que intentan superarse a diario, por el simple hecho de ser mejores que ayer.
En Maravilla Martínez tenemos un claro ejemplo. Desde aquí mi enhorabuena a ese luchador de la vida que es, me alegro mucho de que el trabajo que ha estado llevando a cabo dé sus frutos y le devuelva al lugar que le corresponde.
Volviendo al tema de Julio César, creo que tiene mucho potencial, pocos boxeadores pueden decir que han tenido ese tipo de entrenamiento, desde tan pequeños y sobretodo, con un maestro en el arte del boxeo como padre. Pero creo que ahí reside también su punto débil, a mi parecer, ha llegado el momento de alzar el vuelo y abandonar el nido.
Su padre es una persona con muchísima personalidad y para ser un gran campeón ha de demostrar que tiene una propia.
El tema de la marihuana no es sino otro ejemplo de inmadurez por no asumir las consecuencias de sus propios actos. A ese nivel deportivo, simplemente no te puedes fumar un porro, no hay vuelta de hoja.
¡Ánimo con el blog! un seguidor.
PD: que tal subir las peleas por torrent?
un saludo y ¡¡que viva el boxeo!! (el de verdad, no el de los intereses económicos, que muchas veces nos dejan un sabor amargo en la garganta)