lunes, 22 de octubre de 2012

DEVON ALEXANDER DERROTA A BAILEY Y VUELVE A SER CAMPEÓN MUNDIAL

DAN RAFAEL
ESPN.com

Randall Bailey estaba muy atrás en las tarjetas en su pelea de peso welter en junio ante Mike Jones, pero Bailey tiene un gran equalizador: impresionante pegada.
Y eso usó ante Jones, mandándolo a la lona en el 10º round con un gran derechazo y luego noquándolo en el 11º con otro terrible derechazo para ganar el cinturón.
Pero no tuvo la misma suerte ante Devon Alexander el sábado en la noche, perdiendo una clara decisión unánime y su título en el Barclays Center, en la primera de cuatro peleas de campeonato en el nuevo de $1 billón de dólares, que llevó de regreso el boxeo a Brooklyn por primer vez desde 1931. Fue una pelea de fondo en la cartelera encabezada por la revancha entre el campeón welter Jr. Danny García y el ex titular Erik Morales.
Alexander superó fácilmente a Bailey en boxeo y se mantuvo lejos de la poderosa derecha de su rival, para
llevarse un triunfo en la tarjetas 117-109, 116-110 y 115-111, en una pelea que tuvo poca acción y que fue abucheada por los fans. ESPN.com tuvo su tarjeta a favor de Alexander 117-109.
"Se que pude haber peleado mucho mejor", dijo Alexander con los abucheos de lso fans en el fondo, pero feliz de convertirse en campeón en una segunda división. "Randall es un veterano (del ring0 y todos conocen su mano derecha. Pude hecer mejor (pelea). Tuve que ser precavido".
Alexander fue cauteloso y Bailey parecía estar en coma, haciendo poco y nada aparte de acercarse alguna veces a Alexander para golearlo con la derecha.
Mientras que Alexander (24-1, 13 KOs) conectó 120 de 534 golpes (22 por ciento), de acuerdo a estadísticas de CompuBox, Bailey conectó sólo 45 de 198 golpes (23 por ciento). Los 45 golps conectados es la menor cantidad en una pelea de 12 rounds en cualquier division en los 27 años de CompuBox, durante los cuales ha analizado miles de peleas.
"Fue más joven y fue muy rápido. Se movió mucho", dijo Bailey, de 38 años de edad y residente en Miami. "Se movió mucho más rápido de lo que pensé. No pude mantenerlo enfrente de mí. No pude encontrar mi ritmo ni hacer mi pelea. Él tuvo la juventud".
Dijo Alexander de St. Louis, "Sabía que él iba a venir a hacer una pelea inteligente y a lanzar su poderosa mano derecha. Tuve que ser inteligente. Seguiré aprendiendo. Soy un campeón otra vez, tres cinturones a los 25 años de edad".
La pelea fue mala, con muchos amarres. En el sexto asalto, el referí Arthur Mercante estaba un poco cansado de ver a Alexander y a Bailey agarrándose el uno al otro y le dedujo un punto a ambos al mismo tiempo, lo que no tuvo impacto en el resultado.
La pelea había sido programada para el 8 de septiembre, pero Bailey (43-8, 37 KOs) se lesionó la espalda en un entrenamiento y la pelea fue posupesta seis semanas.
Los pcoos derechazos que lanzó Bailey, fueron recibidos muy bien por Alexander.
"Esperaba que él fuera fuerte", dijo Alexander, quien hizo su segunda pelea en el peso welter. "Para eso entrenamos. Él tiene más nocauts que yo tengo victorias, pero tengo una buena quijada".
Bailey, también un ex campeón welter Jr., se puso a llorar tras la pelea, diciendo que no sabía que iba a hacer en el futuro.
"Voy a ir a mi casa a pensarlo, pero mi corazón aún me dice que quiero seguir peleando", dijo.

No hay comentarios: