viernes, 19 de octubre de 2012

ERIK MORALES DA POSITIVO EN CONTROL ANTIDÓPING



DAN RAFAEL
ESPN.COM
El ex campéon de cuatro divisiones Erik "El Terrible" Morales, quien se aprestaba para retar a Danny García en una revancha por el título Welter Junior el sábado por la noche, no pasó un examen de drogas que le administró la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos. Sin embargo, dos fuentes involucradas en el asunto dijeron que se espera que la pelea se lleve a cabo el sábado, la cual estelariza una cartelera de Showtime que incluye cuatro combates de títulos mundiales en el nuevo Barclays Center en Brooklyn, N.Y.
La razón por la que la pelea no ha sido cancelada, de acuerdo a una de las fuentes, es porque la muestra "A" de Morales dio positivo, pero los resultados de la "B" probablemente no estén disponibles sino hasta después del combate.
"Hasta donde yo sé, la pelea está en marcha", una de las fuentes le dijo a ESPN.com. "No hay nada que pueda hacerse para pararla" porque el resultado "B" no ha sido aún dado a conocer.
Según las fuentes, Morales dio positivo por la sustancia clembuterol, la cual es típicamente usada para desórdenes respiratorios pero también se utiliza como auxiliar para perder peso. El ciclista Alberto Contador de España fue suspendido del ciclismo profesional por dos años por dar positivo de clembuterol durante el Tour de Francia de 2010.

En marzo, Morales no pudo dar el peso de 140 libras para una defensa en contra de García en Houston. Y debido a que no le ayudó la báscula, fue despejado de su título mundial. La pelea siguió adelante de todos modos y García lo venció la noche siguiente para ganar el cinturón vacante. Ambos se enfrentan de nuevo porque Morales hizo uso de la cláusula de la revancha que tenía en su contrato después de permitirle a García un combate interino -- quien lo tomó en julio y nopueó a Amir Khan para unificar títulos.
USADA discutió los resultados de los análisis
USADA discutió el resultado positivo de los análisis con los campamentos de los pugilistas, Golden Boy y la Comisión Atlética del estado de Nueva York durante una teleconferencia el jueves.
"(USADA) dijo que podría ser un falso positivo", dijo una fuente con conocimiento del caso."Pero de lo que yo entiendo, ellos no lo sabrán hasta que el examen de la muestra "B" regrese, y eso probablemente no ocurra hasta después de la pelea".
El jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer, quien es el promotor del show, no estuvo disponible para un comentario pero le dijo a Sports Illustrated que el examen de Morales tenía "irregularidades" y que "USADA" había empezado el proceso de investigación. No habrá que apresurarse para un juicio. Morales es un boxeador legendario. Y realmente, nadie merece un juicio apresurado. Eres inocente hasta que se demuestre tu culpabilidad", sentenció.

No hay comentarios: