miércoles, 28 de noviembre de 2012

IVÁN POZO VUELVE AL PESO MOSCA


DIARIO EL ATLÁNTICO

Tras perder por KO sus últimos dos combates en el peso gallo –por el Campeonato de Europa, en marzo, ante el británico Jamie McDonnell; y por el Nacional, hace un mes, frente a Jorge Pérez 'Coke'–, Iván Pozo ha decidido regresar al peso mosca y prepara ya su reaparición en una velada que se celebrará en Vigo entre diciembre y enero y que contará con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, según explicó ayer el púgil vigués.
Pozo sigue dando vueltas a su derrota en el Campeonato de España –'creo que pequé de inexperiencia porque me tiraron y, nada más caerme, me levanté muy rápido, cuando lo más inteligente habría sido quedarme unos segundos en el suelo para recuperarme bien', afirma–, pero cree que esa pelea 'me vino bien para meterme otra vez en el peso que tengo que estar. Quisimos saltar dos categorías de golpe y no funcionó. Yo soy mosca y tengo que exprimirme y sufrir como todos los boxeadores para dar el peso'. En este sentido, señala que 'en el gallo, me bastan cinco días para dar el peso y comiendo normal, cuando los campeones, para darlo, están un mes a dieta y entrenando duro'.
Iván Pozo asegura que 'necesito entrenar y sobre todo hacerle caso a Paco Amoedo (su entrenador), que reconozco que estuve varios años sin hacerle ni caso. Me decía que me mantuviera tres o cuatro kilos por encima del peso, sobre 56, y yo me dejaba ir hasta más de sesenta y luego era muy duro bajar a 50'.
De momento, se centra en la pelea que está preparando en Vigo. 'Con la ayuda de la Diputación de Pontevedra, vamos a montar una velada en Vigo que será en diciembre o en enero, aunque todavía no hay fechas exactas, en la que pelearé yo y habrá otros combates con los mejores púgiles vigueses', afirma Pozo, que aclara que 'no puede haber ningún título en juego porque, al cambiar de categoría, la Federación Europea te obliga a disputar un combate en ese peso antes de optar a un título. Entonces traeremos a un rival duro, un ruso o de algún país del Este, que nos haga trabajar y sufrir'.
Las últimas derrotas y el hecho de haber cumplido ya 32 años no han hecho mella en el espíritu del boxeador del gimnasio Saudade, que asegura que 'no se me ha pasado por la cabeza retirarme. Perder el Campeonato de España me dejó un poco desanimado, pero aún tengo que demostrarme a mí mismo y a la gente que estoy bien físicamente y entero'.
Pozo resalta que 'Chema (Figueroa, vicepresidente de la Diputación) me dijo que tenía que acabar mi carrera dignamente por todo lo que he representando para el boxeo gallego y nacional y es lo que quiero hacer en estos últimos años que me quedan de deporte'. n

No hay comentarios: