jueves, 22 de noviembre de 2012

KIKO, DE ENTREVÍAS HACIA CALIFORNIA CON "MARAVILLA"


Jesús Mínguez As.com

El único campeón de Europa español en este momento, Kiko Martínez, vuela mañana a Oxnard (California) para concentrarse dos meses antes de defender su título con Frampton en Belfast el 26 de enero. Ha firmado con la promotora de 'Maravilla'Martínez para intentar triunfar en EE UU.
En los bajos del mercado de abastos de Entrevías-El Pozo, en Vallecas, rodeado por casas bajas construidas en los sesenta que aún huelen a pueblo, hay un trasiego continuo de boxeadores. Es por el gimnasio de Maravillabox, la promotora de Sergio Maravilla Martínez, campeón del mundo del medio CMB y superestrella del cuadrilátero.
Allí, en unas instalaciones modernas que chocan con el entorno, lanza sus bombas desde hace un par de meses Kiko Martínez, el campeón de Europa del supergallo, que mañana tomará un vuelo a Estados Unidos para concentrarse en Oxnard (California), la base del argentino afincado en Madrid, para preparar la defensa de su título el 26 de enero ante Carl Frampton en Belfast.
"Sé que va a ser la guerra. Muy duro, pero éste es el año que quería -explica Kiko, 26 años y un récord de 27-3-0 con 19 KO's-. Mi primera hija, Adriana, va a nacer hacia el 14 de enero y no la conoceré, porque iremos directos a Belfast. Pero este esfuerzo es también por su futuro".
El púgil de Torrellano, pedanía de Elche, puede dedicarse ahora sólo al boxeo, después de hacer equilibrios para ganarse un sueldo. "He dado clases de boxeo y he trabajado en los invernaderos, en los zapatos, la albañilería, una empresa de catering... Ir a entrenarse ya con la carga del trabajo era complicado", cuenta. "Aquí hay que echarlo del gimnasio y en Oxnard va a poder medirse con compañeros como el Abejón Fortuna (uno de los más prometedores) que le harán subir de nivel. El Europeo es un paso previo al Mundial, porque con su boxeo explosivo Kiko puede triunfar en EE UU", vaticina Óscar Sánchez Rayito, su técnico, que le acompañará los dos meses en Oxnard.
"Será el próximo campeón del mundo español -avanza su mentor, Maravilla-. Es potente por naturaleza y con 26 años se mueve y define como un veterano. Estoy seguro de que triunfará en EE UU". Los dos irán el 8 de diciembre al Pacquiao-Márquez en Las Vegas. Hay que dejarse ver. "Lo imagino como una fiesta del boxeo, en la que ojalá algún día pueda estar yo. Maravilla es una referencia. Tampoco viene de un gran gimnasio... Le ves a él y dices 'sí se puede'. A veces los sueños se cumplen".

No hay comentarios: