miércoles, 14 de noviembre de 2012

VÍA LIBRE PARA EL CANELO-MAYWEATHER


POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
DIARIO "ESTO"

Cuando se anunció el empate en nueve asaltos entre Erislandy Lara y Vanes Martorisyan, tras recurrir a los votos por la terrible cortada que impedía al armenio continuar en la batalla, todo mundo coincidió en que, a falta de un vencedor, sólo podía haber alguien contento: Saúl "Canelo" Álvarez, monarca universal superwelter del WBC.
El "Canelo", quien el pasado fin de semana comenzó a correr en el bosque Los Colomos, en Guadalajara, manifestó que para su próximo combate, el 4 de mayo de 2013 en el MGM Grand de Las Vegas, sólo quería hablar de Floyd Mayweather, Sergio "Maravilla" Martínez o Miguel Cotto. Otro nombre no le valía y quería dar prioridad a Floyd y al "Maravilla", antes que a Cotto, según resalta prensaboxeo.com
Ayer el Consejo Mundial de Boxeo anunció, en su habitual reunión de los martes, que Lara y Martirosyan deberán medirse en desempate, por lo cual autoriza a Álvarez a hacer una defensa voluntaria.
A la espera de conocer el resultado del choque entre Miguel Cotto y Austin Trout -el 1 de diciembre-, ya hay alguien que se "ha borrado" de la lista. Y no es otro que Sergio Martínez, que ya ha dejado claro que el 17 de abril peleará en Argentina, contra el invicto retador británico Martín Murray.
El promotor Bob Arum confirmó dicha especie y está de acuerdo con que Martínez podría dar desquite a Julio César Chávez júnior, el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas.
La operación en la rodilla derecha del "Maravilla", efectuada el lunes en Madrid, fue un éxito. El propio campeón mediano del WBC dio ayer las gracias públicamente, vía Twitter, al prestigioso doctor Ángel Villamor.
Mayweather parece estar mucho más cerca de los planes de Golden Boy Promotions, que de la posibilidad de buscar algún acuerdo con Bob Arum y el equipo de Manny Pacquiao aunque, como es normal, todo se negaría hasta que no acabe el duelo que el filipino mantendrá el 8 de diciembre contra Juan Manuel Márquez.

No hay comentarios: