sábado, 29 de diciembre de 2012

CONCURSO "BOXEO VELEÑO": JOSÉ LUIS POCIÑOS VOTA POR "MARAVILLA" MARTÍNEZ

1. Mejor boxeador del año 2012
Sin ningun lugar a dudas el mejor boxeador del año es para mi Sergio Maravilla Martinez, que a pesar de sus 37 años, dominó sobre el cuadrilatero a un hombre mucho mas joven aunque tambien muy inferior Julio Cesar Chaver Jr. Dando un recital de precisión y velocidad. Nadie duda de la categoria de este. y para todos los entendidos del noble arte esta entre los 5 mejores libra por libra del momento. Seguido muy de cerca Andre Ward muy por encima del resto de sus adversarios y que al parecer ser, se queda sin rivales de entidad por el momento. Nonito Donaire a pesar de lucir y dominar sus cuatro peleas de 2012 personalmente me queda en el cuerpo un resquemor al no haber luchado ni con Abner Mares ni con Rigondeux.

2. Mejor combate del año 2012
Brandon Ríos vs Alvarado dieron al público exactamente lo que queria ver, espectáculo en estado puro, un ritmo endiablado de golpes en ambos sentidos y muchas ganas de los dos de seguir en la élite boxistica. Ninguno de los dos pugiles dieron un paso atras y el final fue exactamente tenia que ser la pelea del año. Con nocaut.

3. Mejor boxeador de España en 2012
El mejor Boxeador del año es para mi Kiko Martinez que defendio por KO su titulo EBU ante un Martirosyan que fue a por todo y se llevó un golpe de maestro en el último asalto. Maravilla ha confiado plenamente en el y probablemente tenga un chance mundialista el año que viene gracias a su promotora. Lo peor es la lesión sufrida que nos privo de verlo una segunda vez este año. Muy cerca de él esta para mi Roberto Santos que se desquito de una injusta derrota recuperando por KO el titulo EBU y haciendo que Britsch se comiera sus palabras sobre el ensogado. Como no nuestro Gabriel Campillo estaria muy muy cerca. Que tambien sufrió en sus carnes uno de los robos mas lamentables de la historia del boxeo español ante un insuficiente Tavoris Cloud que lleva en su pecho la medalla de cartón de invicto.

4. Mejor nocaut del año
Aunque hubo mas de uno espectacular sobretodo por que los que lo sufrieron fueron boxeadores de entidad como Pacman, que fue despachado ante Juan Manuel Marquez o Erik Morales que sufrio un golpe terrorifico ante Dany Garcia. Para mi el KO del año es el que propino Deontay Wilder a Kelvin Price durante el tercer round .Simplemente la palabra espectacular puede definirlo, me gustaria saber cuantos boxeadores podrian digerir esa mano.

5. La pelea que queráis con más fervor para 2013.
Imposible quedarme con una sola pelea. pero si me gustaria ver un Pacquiao vs Mayweather, por que a pesar de todo lo que se diga el Pacman no esta acabado. Maravilla vs Mayweather porque a Sergio se le acaba el tiempo y se lo merece mas que nadie. Canelo vs Julio Cesar Chavez para comprobar cual de los dos deja de ser la eterna promesa mexicana. Pero lo que mas me entusiasma de todo es ver a cualquiera de nuestros boxeadores españóles se llame como se llame, volviendo a pelear por un título del mundo.

No hay comentarios: