jueves, 6 de diciembre de 2012

MAYWEATHER PELEARÁ EN MAYO Y SEPTIEMBRE DE 2013


DAN RAFAEL
ESPN.com

El rey libra por libra Floyd Mayweather Jr, está haciendo planes para su regreso al cuadrilátero.
Leonard Ellebe, uno de los más cercanos colaboradores de Mayweather, dijo a ESPN.com el miércoles que Mayweather planea pelear dos veces en el 2013, ambas fechas en días festivo mexicanos que son típicamente fechas claves para grandes peleas: 4 de mayo (Cinco de Mayo) y el 14 de septiembre (Día de la Independencia Mexicana).
"Floyd nos ha dicho que peleará en dos ocasiones en el 2013, la primera el 4 de mayo -- Cinco de Mayweather -- y la segunda el 14 de septiembre", dijo Ellerbe. "Mayweather Promotions está muy entusiasmado con estos dos eventos gigantescos en el 2013 y estamos en discusiones con nuestro socio promocional, Richard Schaefer (principal ejecutivo de Golden Boy Promotions) en finalizar detalles con el oponente y otros aspectos de la venidera promoción". Ellerbe dijo que ambas peleas se celebrarían en el MGM Grand en Las Vegas, en donde Mayweather ha efectuado sus pasadas seis peleas. Mayweather también reside en Las Vegas.
El anuncio de Mayweather, no por coincidencia, vino el mismo día de la conferencia de prensa final que promueve la cuarta pelea de Manny Pacquiao ante Juan Manuel Márquez el sábado en la noche en el MGM Grand. Una pelea Pacquiao. Mayweather, por supuesto, es la pelea que los fans han pedido en los pasados años, pero no se ha podido conformar. Ambas partes han sido culpables una con la otra en diferentes puntos en las fallidas negociaciones múltiples.
Ellerbe dijo que Mayweather le dijo a él y a Al Haymon en una reciente conversación telefónica que comience a planificar la pelea en mayo.
"Él nos dijo a mí y Al que esto es lo que hará", dijo Ellerbe.
Mayweather (43-0, 26 KO), quien cumple 36 años el febrero, peleó por última ocasión el 5 de mayo, al sumar una decisión unánime ante Miguel Cotto, la estrella puertorriqueña, a quien le ganó el título mundial junior mediano que se añadió a la corona peso welter que también posee. Pocas semanas después de la pelea, Mayweather se reportó a la cárcel para servir una sentencia de tres meses en el Clark County Detention Center en las Vegas por una convicción de violencia doméstica. Estuvo dos meses encerrado, quedando en libertad temprana por buena conducta.

No hay comentarios: