lunes, 2 de enero de 2012

UN 2011 AGRIDULCE PARA MÉXICO


www.laaficion.com

Por segundo año al hilo, México se mantuvo en la cima del boxeo internacional, con 15campeones mundiales, dejando en segundo sitio a Estados Unidos, con 10, y en tercer lugar a Japón con seis.
Con coronaciones como las de Hernán Márquez, Érik Morales y Jorge Arce se festejó; pero con peleas como la que sostuvo Juan Manuel Márquez ante Manny Pacquiao quedó un sabor de boca agridulce en el 2011 que terminó.
Se sumaron a la lista de campeones mexicanos Julio César Chávez Jr., Saúl Álvarez, Hernán Márquez, Abner Mares, Antonio De Marco y Rodrigo Guerrero; mientras que Fernando Montiel, uno de los monarcas más estables, sufrió la derrota más dolorosa de su carrera al ser noqueado por primera vez en su carrera. Su verdugo, el filipino Nonito Donaire en dos rounds.
Jueces y réferis decidieron dejar el anonimato y tomar lugar protagónico en las peleas con fallos polémicos como en los encuentros entre Pacquiao contra Márquez o la de Floyd Mayweather Jr. y el mexicoestadunidense Víctor Ortiz.
El 2011 significó también un fugaz regreso de Mayweather, quien tras un año de ausencia volvió para recobrar la calidad de campeón, pero ahora deberá purgar una condena de 90 días en la cárcel por violencia intrafamiliar, lanzando la posibilidad de una pelea ante Pacquiao hasta mayo entrante.
Otros eventos a destacar fueron los regresos a a las grandes ligas del boxeo de dos de los mejores mexicanos: el Terrible Morales y el Travieso Arce.
Morales, quien venía recuperándose de un largo retiro, conquistó la corona Superligera del CMB, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia del boxeo en conquistar cuatro diademas del orbe absolutas en diferente división. Mientras que el Travieso empató la hazaña meses después.
Mientras que para unos significó un segundo aire, para otros fue un año triste, pues Antonio Margarito quedó cerca de las puertas del retiro al ser derrotado por el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y Giovanni Segura fue vencido por el hawaiano Brian Viloria, en una pelea que puso en riesgo su salud.
El 2012 será un año plagado de boxeo, pues se vienen defensas como la de Chávez Jr. ante su retador obligatorio, Marco Antonio Rubio, la revancha entre Ortiz y Andre Berto, el enfrentamiento entre Marcos Maidana y Devon Alexander o la revancha entre Orlando Salido y Juan Manuel López.
Maravilla deja al CMB
Viendo que no se le tomó en cuenta para disputar la corona absoluta de los Medios del Consejo Mundial de Boxeo y después de seis meses de espera para enfrentar a Julio César Chávez Jr., el argentino Sergio Martínez (considerado el tercer campeón dentro del ranking de los libra por libra) decidió abandonar al organismo. El argentino declaró que no sería ni “peón ni rehén” del negocio del boxeo.
Se impuso Cotto a Margartito
El mexicano Antonio Margarito fue derrotado por el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto. A principios de diciembre se llevó a cabo la revancha y después de que el mexicano tachó la pegada de Cotto como “la de una niña”, tuvo que regresar a su natal Tijuana con una derrota más. La Comisión Atlética de Nueva York paró la contienda en el décimo round por el peligro que representaba para el ojo del tricolor.
De la Hoya admite abuso de drogas y alcohol
El ex campeón Óscar de la Hoya admitió que por abuso de drogas y alcohol pensó en suicidarse y, de paso, admitió que las fotos en las que se le mostraba usando lencería eran reales y no un fotomontaje, como lo dijo cuando aparecieron. Después de seis meses en rehabilitación por su addición, el también promotor boxístico asegura estar de vuelta y completamente sano.
-Para destacar-
Madera de grande
El boxeador sonorense Hernán Márquez no solamente protagonizó una de las mejores batallas del año pasado, al vencer al amplio favorito, el panameño Luis Concepción.
El Tyson, de 23 años de edad, se alzó como uno de los candidatos más fuertes para brillar durante 2012, después de vencer por segunda ocasión al llamado Nica y mantener el cetro Mosca AMB. En la primera pelea, el pugilista mexicano logró noquear a su rival en 11 asaltos. En la revancha, el tricolor se volvió a imponer en tan solo un round a su rival.
Nava vs. Torres
Las mexicanas Jackie Nava y Ana María Torres protagonizaron dos peleas que jalaron la atención de los amantes del boxeo. Las dos mejores boxeadoras mexicanas se enfrascaron en una gran batalla que por ahora lleva ganada la mexiquense Ana María Torres. Se espera el desquite este año..
Como leyendas
Érik Morales y Jorge Arce pasaron a la historia como los primeros mexicanos en superar el récord de campeonatos que impuso Julio César Chávez González. Ambos peleadores ganaron la cuarta corona mundial en igual número de divisiones. Morales conquistó la Superligera del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que el mochiteco sumó la Gallo de la Organización Mundial.
-Para olvidar-
-Vieron otra pelea-
Sin duda, la pelea más polémica del año. El mexicano Juan Manuel Márquez consiguió imponerse al menos en 10 rounds, de los 12 en la que se pactó la contienda, a Manny Pacquiao y al final los jueces Dave Moretti, Robert Hoyle y Glenn Trowbridge vieron ganar por decisión mayoritaria al filipino, con tarjetas de 113-115, 114-114 y 112-116.
-Gusano se fue de la lengua-
Triste episodio protagonizó el veracruzano Tomás Rojas, al revelar que recibió dinero para dejarse caer en una pelea ante el sinaloense Jorge Arce. Ambos se enfrentaron en 2007 y en ese momento el Travieso ganó por nocaut técnico en el séptimo round. Primero, el Gusano Rojas negó todo, pero terminó admitiendo que esos comentarios se los dijo en confianza a un reportero.
-Contra Archi-
A finales de octubre, el campeón Superwelter del CMB, Saúl Álvarez, presuntamente golpeó a Ulises Solís en un parque, causándole una fractura de mandíbula; se sigue el proceso legal.

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL ESPN.com

Sábado en Yokohama, Japan
Takashi Uchiyama KO11 Jorge Solis
Peso ligero Jr.
Retiene un título de peso ligero Jr.
Récords: Uchiyama (18-0, 15 KOs); Solis (40-4-2, 29 KOs)
Rafael's remarks: Ya era hora que se hiciera este combate, y cuando finalmente se hizo, el resultado fue todo lo definitorio que uno hubiese deseado: un tremendo nocaut en el último día del año. Uchiyama, de 32 años y oriundo de Japón, estaba hacienda la cuarta defensa del título de las 130 libras que ganó en enero del 2010 con un nocaut en 12 asaltos sobre Juan Carlos Salgado, en una ligera sorpresa. La horrible AMB creó entonces un título interino sin ninguna otra razón más que recolectar otro pago por sancionar una pelea, y Solís, de 32 años y oriundo de México, estuvo feliz de pagarlo cuando se alzó con el título interino en febrero del 2010. Él hizo dos defensas antes de volver a bajar al peso pluma (donde ya había perdido un combate de título mundial) para desafiar al campeón Yuriorkis Gamboa en marzo en HBO. Gamboa lo destruyó, derribando a Solís cinco veces en camino a una poco competitiva victoria por nocaut en cuatro asaltos. Solís regresó al peso ligero junior, y la pelea obligatoria ante Uchiyama finalmente se ordenó. Y será mejor que ni siquiera empecemos a hablar de cómo los payasos de la AMB despojaron a Solís de su título interino cuando esta pelea fue realizada, y luego sancionaron otro combate de título interino que fue obtenido por el poco conocido Bryan Vázquez en noviembre pasado. Solís aguantó bien ante Uchiyama, y más tiempo de lo que aguantó ante Gamboa, pero el resultado fue el mismo: una convincente derrota por nocaut. Uchiyama venía de un descanso de 11 meses debido a una seria lesión en la mano derecha sufrida en una victoria por nocaut en ocho asaltos en enero del 2011 en una defensa ante su compatriota Takashi Miura. Su mano lució bien ante Solís, a quien Uchiyama dominó en una pelea atractiva. Uchiyama estaba arriba por márgenes amplios en las tres tarjetas (99-91 y 98-92 en dos de ellas) cuando terminó la pelea con una tremenda izquierda a los 19 segundos de comenzado el 11er round. Él conectó a Solís en el mentón y éste cayó inmediatamente con su cabeza golpeando la soga inferior del ring en su caída. El réferi Roberto Ramírez no se molestó en contar y tomó la decisión correcta al finalizar el combate y proveer atención médica a Solís, cuya cabeza estaba parcialmente debajo de la soga. Él tenía sangre brotando de un corte sobre su ojo derecho y estuvo caído varios minutos. Los combates de unificación entre campeones japoneses son inusuales, pero se habla de que hay uno en camino en Japón entre Uchiyama y su compatriota Takahiro Ao, que tiene primero una revancha obligatoria que tendrá que llevar a cabo en la primavera ante Devis Boschiero. Uchiyama-Ao sería un tremendo combate si ellos pudiesen hacerlo posible.

Celestino Caballero W12 Satoshi Hosono
Peso pluma
Retiene un título de peso pluma
Tarjetas: 119-108 (twice), 116-111
Récords: Caballero (36-4, 23 KOs); Hosono (21-2, 15 KOs)
Rafael's remarks: Caballero, de 35 años y oriundo de Panamá, fue un peleador que muchos evitaron en años recientes. El ex campeón unificado de peso pluma junior no pudo conseguir ninguna pelea de valor en el peso pluma y por eso dio el salto al peso ligero junior y perdió una pelea en la que no se vio motivado ante Jason Litzau en una horrible actuación en HBO en noviembre del 2010. Caballero perdió por puntos y básicamente fue desestimado como campeón de primer nivel. Luego él viajó a Argentina y perdió por un controvertido fallo dividido ante Jonathan Barros en un combate de título de peso pluma. Ambos chocaron nuevamente hace tres meses en una revancha obligatoria nuevamente en Argentina, y esta vez Caballero no dejó dudas al ganar por un claro fallo unánime. Aventurándose a viajar a Japón para su primera defensa ante Hosono, Caballero dominó el pleito, sacando provecho de sus cuatro pulgadas de ventaja en altura, mayor alcance y mejores habilidades. Él castigó a Hosono, que no tuvo ninguna oportunidad de ganar más que la de conectar un golpe de nocaut. Hosono fue agresivo pero nunca conectó una gran bomba. Pero sin embargo demostró una tremenda fortaleza para aguantar el tipo de castigo que Caballero le ofreció. Hosono trató de meterse adentro y transformarla en una pelea callejera, pero Caballero es demasiado bueno como para caer en eso. Él nunca se desvió de su plan y conectó muchos golpes desde afuera, incluyendo suficientes golpes a la cabeza como para hincharle el ojo izquierdo a Hosono desde el tercer asalto en adelante. Caballero sacudió a Hosono en el sexto asalto y simplemente continuó anotando con duros golpes regularmente hasta el final del combate. En el décimo asalto el réferi Rafael Ramos le quitó un punto a Hosono por golpear a Caballero en la nuca durante un amarre. Lo único sorprendente del resultado fue ver que uno de los jueces tenía un combate bastante cerrado con puntajes de 116-111. Hosono, de 28 años y oriundo de Japón, tiene ahora marca de 0-2 en peleas de título mundial, ambas de las cuales se dieron en su propia tierra con las ventajas que ello implica. En enero del 2010 él perdió por fallo mayoritario ante Poonsawat Kratingdaenggym en un combate de peso pluma junior.

Sábado en Osaka, Japan
Kazuto Ioka KO1 Yedgoen Tor Chalermchai
Peso paja
Retiene un título de peso paja
Récords: Ioka (9-0, 6 KOs); Tor Chalermchai (8-1, 4 KOs)
Rafael's remarks: El japonés Ioka, de 22 años, se alzó con su título de las 105 libras en febrero del 2011 cuando noqueó al respetado (y previamente invicto) campeón Oleydong Sithsamerchai en el quinto round de una actuación devastadora. Luego de recorrer la distancia para ganar por clara decisión ante Juan Hernández en su primera defensa en agosto, Ioka regresó a su costumbre de pegar duro con una aplastante victoria por nocaut ante el tailandés Tor Chalermchai, de 21, en su segunda defensa. Ambos peleadores tenían relativamente poca experiencia como amateurs (aunque Ioka tuvo récord de 95-10 con 65 nocauts como amateur) pero ambos demostraron mucha energía en este combate. Ellos intercambiaron algunos buenos golpes y todo indicaba que esto se transformaría en un combate entretenido. Pero luego Ioka lastimó a Tor Chalermchai con una combinación al cuerpo y conectó un par de golpes a la cabeza, forzándolo a dar un paso atrás. Cuando Ioka se le fue encima, Tor Chalermchai trató de responder con un par de golpes, pero Ioka contragolpeó con un perfecto gancho de izquierda que atrapó a Tor Chalermchai de lleno en el mentón. Tor Chalermchai cayó de bruces, giró sobre sí mismo, y claramente no estaba en condiciones de levantarse. Ioka supo esto y levantó sus manos con una gran sonrisa al caminar hacia un rincón neutral. Tor Chalermchai giró sobre un lado pero el réferi Bruce McTavish lo declaró derrotado al minuto con 38 segundos. Fue un horrible nocaut, y Tor Chalermchai fue sacado del ring en camilla por precaución. Ioka dijo después del combate que le gustaría hacer una unificación ante su compatriota Akira Yaegashi, cuya victoria por nocaut en 10 asaltos sobre el tailandés Pornsawan Porpramook en octubre pasado fue declarada como la pelea del año 2011 de ESPN.com.

Viernes en Cabazón, California
Jermain Taylor TKO8 Jesse Nicklow
Peso medio
Récords: Taylor (29-4-1, 18 KOs); Nicklow (22-3-3, 8 KOs)
Rafael's remarks: Taylor, un ex campeón indiscutido de peso mediano y uno de los mayores nombres del boxeo actual, no peleaba en 26 meses. Si ustedes siguen remotamente este deporte ya saben esto: en el primer combate del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis de Showtime, Taylor fue a Berlín y sufrió una terrible derrota por nocaut en 12 asaltos ante Arthur Abraham. La derrota fue la segunda consecutiva de Taylor, cuarta en sus últimas cinco peleas y tercera por terrible nocaut en ese período. El nocaut de Abraham fue el peor de todos, y é también había sido castigado duramente por Kelly Pavlik en la primera pelea entre ambos y por Carl Froch. Y luego Taylor sufrió una hemorragia cerebral y algo de pérdida de memoria a corto plazo. Eventualmente se salió del Súper Seis, a pesar de que no anunció su retiro, y se alejó del boxeo. El verano pasado, Taylor comenzó a prepararse para un regreso que no fue muy inesperado. Él se reunió con su viejo entrenador Pat Burns, que lo había llevado a un récord de 25-0, dos victorias ante Bernard Hopkins y el campeonato mundial de peso mediano antes de que lo despidieran sin justificativo. Taylor también prometió regresar al peso mediano porque no pudo manejar a los súper medianos y luego se sometió a un laborioso proceso de someterse a todos los exámenes médicos concebibles en algunos de los mejores institutos de los Estados Unidos. Sus pruebas dieron muy bien, y cuando él solicitó una licencia de boxeo en Nevada, se le ordenó realizarse más exámenes médicos. Él superó cada una de esas pruebas, y Nevada, que tiene el procedimiento de licencia más arduo del país, le otorgó la licencia. Lo declararon listo para pelear sin mayores riesgos que los de cualquier otro boxeador. Ahora estaba listo para regresar al ring en Showtime, que todavía le debía una pelea bajo su contrato por el Súper Seis. Por eso, Showtime lo programó para pelear en una cartelera de "ShoBox: The New Generation" que fue más cara de lo usual ante Nicklow, de 24 años y oriundo de Baltimore. Él es un profesional competente y tiene un buen récord, pero es un púgil limitado y sin mayor pegada. En otras palabras, Nicklow era el oponente perfecto para Taylor, de 33 años y oriundo de Little Rock, Arkansas, para que éste pueda ver en qué estado estaba y quitarse de encima el óxido tras más de dos años de descanso. Considerando lo largo de su pausa, Taylor no lució para nada mal. Él dominó totalmente al más pequeño Nicklow, conectando 212 de 437 golpes (49 por ciento), según las estadísticas de CompuBox. De todos esos golpes conectados, Taylor acertó un número muy alto de sus golpes de poder, con 80 de 110 (73 por ciento). Nicklow, quien conectó apenas 30 de 187 (16 por ciento), los aguantó a todos, y le dio a Taylor un gran entrenamiento. Pero Taylor, quien se lastimó su mano derecha a comienzos de la pelea, se estaba frustrando un poco por su incapacidad por derribar a Nicklow y también porque Nicklow lo atacaba con su cabeza. La frustración comenzó a acumularse, y Taylor lo castigó con un golpe después de la campana final del sexto round, causando que el réferi Ray Corona le deduzca un punto. Pero ese punto no tuvo significado, porque Taylor tenía una ventaja ya muy amplia. Taylor estaba haciendo lo suyo a comienzos del octavo round cuando Corona, de repente y sin que se conectara ningún golpe particularmente dañino, intervino y detuvo el combate cuando habían pasado 38 segundos en ese asalto. Nicklow estaba furioso y Taylor pareció tan sorprendido como cualquier otro. Sí, Nicklow estaba perdiendo, y ampliamente. Pero él nunca estuvo muy lastimado ni fue derribado. Fue una detención totalmente injustificada y terrible, y un mal trabajo de parte de Corona. Pero Taylor obtuvo su victoria, logró algunos rounds de entrenamiento y lució lo suficientemente bien como para continuar adelante con su carrera.

Andre Dirrell TKO2 Darryl Cunningham
Peso súper mediano
Récords: Dirrell (20-1, 14 KOs); Cunningham (24-3, 10 KOs)
Rafael's remarks: Dirrell, de 28 años y oriundo de Flint, Michigan, fue un medallista olímpico de bronce en 2004 para los Estados Unidos y fue seleccionado como uno de los seis participantes originales del Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis de Showtime. En su primer combate del torneo, Dirrell perdió en una debatible derrota por fallo dividido en una oportunidad de título mundial ante Carl Froch en la ciudad natal de este último en Nottingham, Inglaterr. En su segundo combate en el torneo, Dirrell fue mucho mejor al superar al ex campeón mediano Arthur Abraham (invicto hasta ese momento) a lo largo de 10 rounds. Dirrell se mantuvo al frente por amplios márgenes en sus tres tarjetas, y había derribado y cortado a Abraham. Pero en el 11er asalto, Dirrell resbaló y cayó a las lonas, y mientras estaba caído, Abraham le dio un golpe sin resistencia y noqueó a Dirrell con un duro derechazo a la cabeza antes de ser descalificado. No mucho tiempo antes de que Dirrell tuviese que enfrentar a su compañero de equipo olímpico (y eventual campeón del torneo) Andre Ward en la tercera etapa del Súper Seis, él canceló su aparición, citando problemas neurológicos debido al duro golpe de Abraham. Habiendo sido habilitado para combatir nuevamente, Dirrell hizo su regreso al ring en una cartelera de "ShoBox: The New Generation" y lució bastante bien en su primera pelea desde aquel choque de marzo del 2010 ante Abraham. Dirrell superó en clase al también zurdo Cunningham, de 37 años y oriundo de Detroit. Dirrell lo superó en potencia y en boxeo para lograr una fácil victoria. Dirrell anotó dos caídas en el segundo round. Primero lo envió a las lonas con una clara izquierda ante la cual Cunningham había quedado desprotegido. Cunningham se puso de pie al conteo de nueve, pero hubo algo de confusión sobre si Cunningham podría continuar cuando pareció que su rincón estaba lanzando la toalla. En última instancia, la pelea se reanudó, pero no por mucho tiempo. Momentos más tarde, Dirrell lo derribó con un rápido y corto gancho de derecha. Cunningham se puso de pie a la cuenta de ocho, pero esta vez su rincón tiró la toalla y el réferi Jack Reiss detuvo el pleito a los 2 minutos con 5 segundos. Cunningham perdió por primera vez desde el 2007 y su racha ganadora de 17 peleas (ante oponentes de menor nivel) finalizó. Considerando el descanso, Dirrell lució bien, y está probablemente listo para regresar en una pelea notable en las 168 libras. Él tiene mucho talento y rapidez, aún cuando su estilo no es muy atractivo. Pero si pelea ante oponentes de mayor valía de manera similar al modo en que lo hizo ante Cunningham, entonces será entretenido verlo.

Luis Garcia W8 Alexander Johnson
Peso semipesado
Tarjetas: 80-72 (twice), 80-71
Récord: Garcia (12-0, 9 KOs); Johnson (12-1, 5 KOs)
Rafael's remarks: García, de 24 años, es un ex peleador cubano sobresaliente en el amateurismo que escapó a Irlanda. Pero él no tiene promotor, razón por la cual él no ha peleado en 13 meses (desde que derrotara al ex campeón súper mediano Byron Mitchell gracias a un corte en el segundo round). García, con manos realmente rápidas y buen tamaño, ha estado generando interés de parte de promotores estadounidenses, incluyendo a Lou DiBella, quien promovió esta cartelera e hizo el contrato para ponerlo en la cartelera. A pesar de que queda claro que García tiene mucho talento, él tuvo un rival extremadamente pobre en Johnson, un zurdo de 30 años oriundo de Oxon Hill, Md. A Johnson le gusta usar el sobrenombre "El Grande". Debería usar "El Apestoso", porque su tarea fue apestosa. Él se rehusó a pelear y simplemente logró una pelea absolutamente miserable que invitó al sueño. Él no podría haber hecho que García (o él mismo) luciera peor. García demostró algo de óxido luego del largo descanso, pero ganó la pelea con facilidad en un combate muy amplio, a pesar de que no fue nada destacado. Él no hizo el tipo de exhibición que haga que la gente exija verlo nuevamente peleando, y esto fue porque lo pusieron frente a un peleador que no trató de hacer un buen combate y que simplemente se presentó para evitar todo contacto posible y llevarse un buen cheque a casa.

Jose Pedraza TKO5 Herbert Quartey
Peso ligero Jr.
Records: Pedraza (6-0, 5 KOs); Quartey (7-7, 4 KOs).
Rafael's remarks: Pedraza, quien se hizo profesional en febrero pasado, completó su primer año como profesional noqueando a Quartey para alzarse con su primera faja de campeón, un título juvenil. Pedraza, apodado "El Francotirador", fue boxeador olímpico en 2008, medallista de plata en el campeonato mundial amateur del 2009 y uno de los amateurs más promocionados desde que Miguel Cotto se hiciese profesional luego de las Olimpíadas del 2000. En su primer combate a ocho asaltos, Pedraza no necesitó muchos rounds para deshacerse de Quartey, noqueándolo al minuto con 20 segundos Tom Taylor detuvo el pleito. Quartey, de 23 años y oriundo de Ghana, perdió su tercer combate seguido y cuarta pelea de sus últimas cinco, en su primera presentación desde enero pasado. Pedraza tiene pactado regresar a la acción el 28 de enero en su ciudad natal de Cidra, Puerto Rico.

Mike Perez W10 Friday Ahunanya
Peso pesado
Tarjetas: 100-90 (tres veces)
Récords: Perez (18-0, 12 KOs); Ahunanya (24-9-3, 13 KOs)
Rafael's remarks: En su primer combate pactado a 10 asalto, Pérez, de 26 años, anotó una clara y amplia victoria sobre el obrero del ring Ahunanya, de 40 años y nativo de Nigeria viviendo en Las Vegas, quien había enfrentado a lo más granado de los prospectos y retadores. Pérez, de 26 años, es un interesante prospecto en una división de peso pesado que podría usar todos los rostros frescos que pueda conseguir. Él es cubano pero se estableció en Irlanda, y es compañero de equipo del semipesado Luis García, quien también ganó en esa cartelera. Pérez terminó su año con marca de 6-0, incluyendo su triunfo en una edición del torneo "Prizefighter" en Inglaterra en el cual noqueó a Tye Fields en el primer

PARA ÁLEX CUENCA, EL MEJOR DEL AÑO FUE NONITO DONAIRE


Boxeador del año: Nonito Donaire
Pelea del Año: Yaegashi-Porpramook
Robo del año: Williams vs Lara
Deseos para 2012 : Cualquier español luchando por un mundial. Martínez vs Floyd. Bute vs Ward.
Y la esperanza española para el 2012: Varón, Campillo, Kiko Martinez, Rubén Nieto y Petrov.

UN CLÁSICO AMIGO DE "BOXEO VELEÑO", EL ALICANTINO DIEGO NIETO VOTA POR DEMARCO VS. LINARES COMO PELEA DEL 2011


Boxeador del año: Andre Ward
Pelea del Año: Antonio DeMarco vs. Jorge Linares
Robos varios : Campillo vs Murrat , Márquez vs Pacquiao
Deseos para 2012 : Maravilla vs (Chávez, Mayweather, Cotto)
Y la esperanza española para el 2012: Ruben Varón , Kiko Martínez, Campillo y el prospecto Rubén Nieto

ENLACE PARA DESCARGAR JERMAIN TAYLOR VS. JESSIE NICKLOW

http://www.megaupload.com/?d=FX4FZ187
FORMATO AVI

PARA JUAN PORTILLO, LA PELEA KHAN VS. PETERSON FUE LA MEJOR DEL AÑO 2011


Mejor boxeador: Andre Ward
Mejor pelea: Khan vs Petterson
Mejor KO: Donaire vs Montiel
Robo del año: Pacquiao vs Márquez