domingo, 8 de enero de 2012

ENLACE PARA DESCARGAR HANNA GABRIEL VS. DAKOTA STONE

http://www.megaupload.com/?d=7BULDBCX
Password: sweetboxing

HANNA GABRIEL RETIENE EL TÍTULO SUPERWELTER W.B.O.



EFE

El árbitro dio por terminado el combate debido a los numerosos golpes que estaba recibiendo la pugilista norteamericana, quien soportó ocho rounds pese al duro castigó.
La costarricense Hanna Gabriel defendió hoy con éxito el título súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a la estadounidense Dakota Stone por nocáut en el octavo asalto.
Gabriel dominó la pelea desde el inicio con sus poderosas combinaciones y ganchos de derecha, pero la norteamericana, a pesar del castigo, soportó ocho episodios del combate celebrado en el Palacio de los Deportes, en la ciudad costarricense de Heredia, unos 15 kilómetros al norte de San José.
Con su ojo derecho prácticamente cerrado y sangrando por su nariz, Stone perdió cuando el experimentado árbitro puertorriqueño Gino Rodríguez decidió detener el combate debido a los numerosos golpes que estaba recibiendo la pugilista norteamericana.
La estadounidense y su equipo se molestaron y reclamaron al árbitro la decisión, pero ya no había nada que hacer, por lo que el triunfo fue para Hanna Gabriel, quien pese a tener una menor estatura y alcance, superó con claridad a su rival.
De esta manera la costarricenses defendió exitosamente su título mundial por tercera vez y prometió darle la revancha a su rival si así lo solicita.
"Es la mejor boxeadora con la que he peleado. Me sentí muy bien. Esto es para Costa Rica. Le daremos la revancha porque esto no se debió terminar así", expresó la campeona mundial después del combate.
Gabriel, de 28 años, se mantiene invicta ahora con un récord de 13 triunfos (8 por K.O.) y un empate, mientras la norteamericana de 42 años suma 24 peleas como profesional con diez victorias, nueve derrotas y cinco empates.
Gabriel es la primera costarricense en la historia en ganar un título mundial de boxeo, logro que a los hombres les ha sido esquivo pese a que varios pelearon por un cinturón años atrás.
En las otras peleas de la cartelera, de las cuales ninguna fue por título, la costarricense Carolina Arias derrotó por nocáut en el primer asalto a la mexicana Abigaíl Ramos en las 120 libras.
Por la misma vía en el segundo asalto el costarricense Cristian Flores venció al nicaragüense Carlos Rivas en las 120 libras, mientras el cubano Joandris Salinas triunfó por decisión unánime ante el nicaragüense Danny Eurazo, en las 122 libras.
El costarricense Berman Sanchez se llevó la victoria en las 130 libras, por nocáut en el cuarto asalto ante el mexicano Francisco Dianzo, y por la misma vía el también costarricense Elvin Pérez se impuso al mexicano Genaro Trazancos en las 140 libras.

"MARAVILLA" Y SU RENUNCIA EQUIVOCADA


DIEGO PILATTI ESPN.com

Luego de la conferencia de prensa que ofreció Sergio Martinez desde Buenos Aires, antes de terminar el 2011, muchos nos preguntamos qué papel hizo con sus renuncias. De héroe, de villano o de tonto.
El argentino campeón mediano, como ustedes recordarán, anunció que no volverá a pelear para el Consejo Mundial de Boxeo, ni tampoco lo hará para la cadena HBO, tras anunciarse la pelea entre Julio Cesar Chavez Jr. y Marco Antonio Rubio para el 4 de febrero próximo.
Hay que recordar que en el último congreso del CMB se había decidido ordenar la pelea obligatoria entre Martinez, legítimo campeón de las 160 libras, y el campeón ocupante o de papel o como Uds. quieran llamarle. Nos referimos a Chavez Jr.
Martinez dice que José Sulaimán le pidió que diera un paso al costado y su reacción fue la ya conocida. Desde el punto de vista ético, estamos de acuerdo con Martinez, al menos en dar la patada contra el CMB. El organismo ratificó que es un barco sin timón, abierto a cambiar de rumbo según el lado en que sople el viento. Sin embargo no coincidimos con su renuncia a HBO, una cadena privada de TV que compra lo que le conviene y poco o nada le importan los títulos o merecimientos. Para la TV importa la taquilla y punto. El rating manda. El desaire de Maravilla Martínez es como darse un disparo en su propio pie y considero que si eso fue una estrategia, la misma nació equivocada.
El reclamo al CMB es correcto, pero no veo razones para abandonar el barco. ¿No hubiera sido más adecuado recurrir a la justicia para pelear por sus derechos? ¿Cuánto dinero ha perdido y perderá Martínez por las erradas decisiones del CMB?
A Martinez ya no le quedaban rivales de taquilla, excepto Chávez Jr. Era su última gran bolsa y se la birlaron en forma injusta. En la conferencia, incluso, aseguró que el presidente del CMB mintió al informar que Martinez había autorizado la pelea entre Chávez y Rubio. ¿No amerita eso para un reclamo como otros ya lo han hecho en circunstancias similares y la justicia les dio razón? Aún más, en sus más recientes declaraciones a ESPN, el presidente del CMB volvió a caer en contradicciones al reconocer que con Martinez se cometió una injusticia y dijo, además, que el CMB desconoce oficialmente esa pelea (Chavez Jr vs. Rubio) porque no se comunicaron los organizadores con el Organismo. Si esto último es verdad o bien miente Martinez al declarar que Sulaimán le pidió que diera un paso al costado o miente el presidente del CMB al salir a negar una pelea ya autorizada. ¿Quién tiene razón? ¿Tal vez no le asiste al CMB algo de razón, si autoriza una batalla entre el campeón y el primer clasificado? ¿No habrá sido mal asesorado Martinez cuando aceptó ese título de Diamante, el que probado está solo sirve para complicarle la carrera al que lo ostenta?
Lo que sí está claro, es que Lou Di Bella, el representante de Martínez, no supo manejar el momento con astucia y visión comercial. La conferencia de Martínez, en pocos días será historia y lamentablemente su decisión no cambiará el curso de los acontecimientos. El 2012, tal vez como nunca, nos va a demostrar que este deporte ha cambiado para siempre y se ha convertido apenas en un gran espectáculo de circo, donde valdrán los nombres y no los títulos. Y no importan las decisiones por grotescas que parezcan, solo importara la rentabilidad del negocio como tal. Chávez Jr. enfrentará al rival que le elijan con el dedo, el mundo no se detendrá, Maravilla será olvidado, en algún momento del futuro cercano colgará los guantes y se transformará en una estadística.
Me suena absurdo hasta reconocerlo, pero el boxeador que para muchos merece ser considerado el mejor libra por libra, terminó el 2011 noqueándose a sí mismo. ¡Vaya manera de empezar el año!

¡QUEDAN SIETE DÍAS! SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO "BOXEO VELEÑO"


Un año más y hasta el próximo 15 de enero convoco a todos los amantes del boxeo y seguidores de "Boxeo Veleño" que nos envíen sus opiniones sobre el año que está a punto de terminar. Queremos saber las impresiones de nuestros lectores y que nos digan cual para vosotros ha sido el mejor boxeador del año, la mejor pelea de 2011, el KO del año y, rizando el rizando el "robo" o injusticia del año. Además, qué peleas os gustaría disfrutar en 2012. Como el año pasado, y gracias a Emilio Marquiegui, el premio, previo sorteo, será de dos GUÍAS ESPABOX 2012. El año pasado recibimos varias decenas de opiniones. Este año hay que duplicarlas. Envíen desde ya mismo sus opiniones al correo electrónico jmcollantes1@yahoo.es.
Los comentarios serán publicados en el blog y entrarán en el referido sorteo de los únicos libros-anuarios de boxeo que se publican en España.
Aminaros y escribir. Queremos saber lo que pensáis. Y, por supuesto, FELICES FIESTAS a todos los seguidores de BOXEO VELEÑO.