martes, 24 de enero de 2012

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de boxeo, ha desvelado la pelea más esperada de 2012


El filipino Manny Pacquiao se enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather el próximo noviembre en Qatar, según ha revelado el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán. "Hay un país árabe que pretende la pelea de Pacquiao con Mayweather y se la va a llevar y es Qatar", ha dicho Sulaimán a la prensa en la capital mexicana al hablar de las aspiraciones de esta nación por ser la sede de uno de los combates más esperados del año.
El dirigente del CMB ha precisado que no hay tiempo para que esta pelea se celebre antes de noviembre debido a que Mayweather tiene que cumplir una pena de tres meses de prisión. Sulaimán ha considerado que estas situaciones son un buen ejemplo de lo difícil que es sacar adelante muchas de las situaciones que tiene el boxeo actual. "El mundo del boxeo está muy revuelto, hay problemas por todos lados", ha afirmado Sulaimán sobre las complicaciones para organizar la Pacquiao-Mayweather y asuntos como las críticas a los mexicanos Julio César Chávez y Saúl 'Canelo' Álvarez.
Sulaimán también ha opinado sobre la situación del argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, que ha criticado al CMB por no darle la ocasión de pelear por el título mediano ante Chávez por un marcado favoritismo hacia el mexicano. De acuerdo al titular del CMB, el mexicano Chávez cumplirá una defensa ante el mexicano Marco Antonio 'Veneno' Rubio y después de ello se enfrentará directamente a 'Maravilla' Martínez.