jueves, 26 de enero de 2012

MOSLEY PODRÍA ENFRENTAR A CANELO O KHAN


DAN RAFAEL ESPN.com

Shane Mosley, el ex rey libra-por-libra y campeón en tres divisiones, tiene 40 años de edad ahora. Tiene marca de 2-3 en sus últimas cinco peleas, y ha lucido muy pobre en sus tres más recientes combates, 0-2-1, desde que sorprendió a Antonio Margarito venciéndolo por nocaut en el 2009.
La última vez que vimos a Mosley en el ring, fue tirado a la lona en el tercer asalto y perdió una clara decisión unánime ante Manny Pacquiao en su promocionada, pero desilucionante pelea por el título welter el pasado mes de mayo.
Desde entonces, Mosley (46-7-1, 39 KOs), se ha mantenido alejado de las luces. Pero ahora dice que está listo para regresar, que está en buen estado físico y en buena salud y que su representante, James Prince, y su abogado Josh Dubin, recibieron un acercamiento de Golden Boy -- la ex promotora del peleador antes de firmar con el rival Top Rank para enfrentar a Pacquiao -- para saber si estaba interesado en dos potenciales peleas.
Hablé con Mosley el otro día y dijo que le preguntaron hace un par de semana atrás acerca de su interés en una pelea con el campeón mediano Jr. Saúl Canelo Álvarez, quien tiene uno de los cinturones que Mosley tuvo antes. Mosley dijo que también le preguntaron sobre su interés en enfrentar al ex campeón welter Jr. Amir Khan.
"Me ofrecieron una pelea con Canelo, y yo les dije, 'si, la quiero'", dijo Mosley. "Luego regresaron y me dijeron, '¿y Amir Khan?'".
Mosley dijo que esa pelea también le interesa, pero no al peso que le sugirieron, 145libras.
Khan, que perdió sus dos cinturones welter Jr. ante Lamont Peterson en forma controversial el 10 de diciembre, quiere una revancha primero que todo. pero Golden Boy sabe que hay problemas ara hacer esa pelea, y está mirando hacia el futuro porque Khan había dicho que quería subir de division inclusive antes de la pelea con Peterson.
"Les dije, 'ni loco en 145'. Lo haría si es en 147'. Estaba pensando en 149 o 150", dijo Mosley. "Es posible, pero quiero asegurarme que todo sale bien. Es muy interesante pero depende de como se prepare todo, del peso, la cantidad de dinero".
De los dos nombres presentados a Mosley, él dice que prefiere a Álvarez, quien ha sido mencionado como un posible oponente para Floyd Mayweather el 5 de mayo. Mayweather dominó a Mosley en una pelea en mayo del 2010.
Con Mayweather y Pacquiao tratando de encontrar oponentes, porque parece muy dudoso que se enfrenten entre ellos, todo el mundo está buscando un lugar en esas grandes peleas, incluyendo a Mosley.
"No he peleado desde hace tiempo, y tendría que llegar al peso en forma apropiada si voy a enfrentar a Khan", dijo Mosley, agregando que estaba pesando unas 168 libras cuando hablamos hace unos días. "Ahora que estoy totalmente sano, puedo volver a entrenar otra vez".
Mosley dijo que se lesionó el tendón de Aquiles en su pie izquierdo varias semanas antes de enfrentar a Pacquiao y eso le molestó mucho en la pelea. Dijo que también tuvo problemas con al otra pierna. Las lesiones le han llevado bastante tiempo de recuperación, pero dijo que estaría listo para una pelea en la primavera, que es cuando Álvarez y Khan esperan volver a la acción.
"Quería tomarme tiempo suficiente para curarme totalmente", dijo Mosley. "Me siento mucho mejor y listo para trabajar. No estoy lastimado. Si Golden Boy quiere poner a su muchacho, Canelo o Amir, para pelearme, que así sea. Estoy entusiasmado por subir al ring nuevamente. Quiero demostrarle a todo el mundo lo que puedo hacer cuando estoy al cien por ciento".
No veo que se de la pelea con Khan y espero ansioso que se realize una revancha con Peterson. Cuando le pregunté al presidente de Golden Boy Richard Schaefer, acerca de lo que dijo Mosley de que le había ofrecido las peleas, dijo, "my enfoque estea en una revancha con Peterson".
Creo que Mosley está lejos de una pelea con Khan.
Además, hay que ver si HBO o Showtime están interesados en las peleas. Pero, les digo esto: A pesar de lo disgustado que quedé con la actuación de Mosley ante Pacquiao -- y fue una pelea que quise matar antes de que se realizara, y terminó siendo peor de lo que yo había predecido -- creo que Mosley, inclusive a esta etapa de su carrera, sería el oponente más difícil para Álvarez. Álvarez ha sido muy protegido.
"Soy mejor que cualquier otro rival que haya enfrentado a Canelo", dijo Mosley. "Por favor, pónganme en el ring con él y déjenme noquearlo. Para mi, Canelo sería una pelea de preparación antes de hacer otro combate. Definitivamente podemos hacerlo".