lunes, 30 de enero de 2012

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


DAN RAFAEL ESPN.com

Sábado en Hamburgo, Alemania

Ruslan Chagaev G8 Kertson Manswell
Peso pesado
Tarjetas: 80-71, 80-73, 79-72
Récords: Chagaev (28-2-1, 17 KOs); Manswell (22-4, 17 KOs)
Comentario de Rafael: En agosto pasado, Chagaev, un ex campeón, enfrentó a Alexander Povetkin por un título vacante y perdió por decisión en una pelea competitiva. Después de esa derrota, Chagaev, un zurdo de 33 años oriundo de Uzbekistán viviendo ahora en Hamburgo, Alemania, contempló la posibilidad del retiro. Sin embargo, él decidió continuar con su carrera y tuvo una noche fácil al superar ampliamente a Manswell, de 35 años y nativo de Trinidad and Tobago, en una cartelera que tuvo como protagonistas a la mayor parte del establo de peleadores de la promotora alemana Universum. Chagaev estaba llevando adelante muy bien el combate cuando le puso la fresa a la torta al anotar una caída en el último asalto, en el que conectó a Manswell con un par de ganchos diestros para depositarlo de espaldas y contra las cuerdas. Chagaev acechó a Manswell cuando la pelea se reanudó, y lo tenía en retirada pero no pudo liquidarlo antes del campanazo final. Chagaev probablemente reciba otra pelea notable, dada la debilidad de la división de peso pesado en estos días. Manswell cayó a 2-4 en sus últimas seis peleas, pero las dos victorias durante ese período fueron ante peleadores de marca perdedora, mientras que las cuatro derrotas llegaron ante los peleadores mejor clasificados, como Chagaev, Bermane Stivern, Mike Pérez y el ex retador al título Cedric Boswell. Esto terminó siendo apenas un buen entrenamiento público para Chagaev.

Denis Boytsov KO4 Darnell Wilson
Peso pesado
Récords: Boytsov (30-0, 25 KOs); Wilson (24-14-3, 20 KOs)
Comentario de Rafael: Boytsov, de 25 años y oriundo de Rusia viviendo en Hamburgo, Alemania, es un peso pesado talentoso con todas las características de un retador de primer nivel, pero los largos descansos y una horrenda oposición lo han transformado en una gran decepción hasta ahora. Él vio su carrera desviada por una serie de lesiones en las manos, incluyendo dos cirugías en su mano derecha, por lo cual peleó apenas una sola vez en 2011. Esta fue apenas su segunda aparición desde noviembre de 2010, pero Boytsov lució muy bien ante el ex retador de segundo nivel en el peso crucero Wilson, de 37 años y oriundo de Tacoma Park, Maryland, quien perdió por segundo combate seguido y cayó a 1-8 en sus últimos nueve choques. Boytsov hizo lo que se suponía que hiciese a la hora de sacarse a Wilson de encima. Él estuvo en control total antes de liquidar la pelea de repente cuando conectó a Wilson con un derechazo detrás de la oreja y lo envió de rodillas a las lonas. Wilson rodó y se puso sobre una rodilla, pero ahí recibió el conteo completo del réferi Holger Wiemann a los 45 segundos de ese round. Sería bueno ver a Boytsov mantenerse en buena salud y pelear con un oponente legítimo para variar.

Rakhim Chakhkiev G10 Alexander Kotlobay
Peso crucero
Tarjetas: 100-89 (dos veces), 99-89
Récords: Chakhkiev (12-0, 9 KOs); Kotlobay (21-3-1, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Chakhkiev, de 29 años y oriundo de Rusia pero viviendo en Hamburgo, Alemania, ganó la medalla de oro olímpica en el peso pesado en 2008. A pesar de tener apenas una docena de peleas profesionales, él está probablemente listo para enfrentar un calibre mucho más alto de competidores que lo que podía haberle aportado Kotlobay, de 31 años y oriundo de Rusia. Esta pelea fue toda para Chakhkiev, quien derribó a Kotlobay en el tercer round y terminó atropellando en la recta final para lograr una amplia victoria por puntos. La racha de tres victorias seguidas de Kotlobay llegó así a su fin. Quizás Chakhkiev debería habérselo quitado de encima más fácilmente. En la última derrota de Kotlobay, el ex campeón crucero Enzo Maccarinelli lo noqueó en el primer asalto de un combate por el título europeo en abril del 2010. A la edad que tiene Chakhkiev, y con el nivel de experiencia en el amateurismo que él tiene, es hora de que ya haga una movida para enfrentar mejores rivales.

Jürgen Brähmer TKO4 José María Guerrero
Peso semipesado
Récords: Brähmer (37-2, 30 KOs); Guerrero (29-3-1, 11 KOs)
Comentario de Rafael: Brähmer, de 33 años y oriundo de Alemania, no peleaba desde que defendiera su versión del título semipesado con un nocaut en cinco asaltos sobre Mariano Plotinsky en abril del 2010. Pero después de eso, Brähmer se excusó de aparecer en múltiples peleas en el último minuto (justo unos días antes del combate). Él lo hizo antes de una pelea de unificación ante Beibut Shumenov en enero de 2011 (abandonando la ciudad sin informarle a nadie) y luego lo hizo nuevamente cuando se suponía que hiciese una defensa obligatoria ante Nathan Cleverly en mayo pasado. Esa última desaparición le costó a Brähmer su título, lo cual fue la decisión correcta para tomar dada la manera totalmente imposible de confiar que él había demostrado tener. Él regresó para enfrentar al español Guerrero, de 35 años, y simplemente fue demasiado fuerte para él. Él derribó a Guerrero en el segundo asalto y la pelea fue detenida en el cuarto, cuando Brähmer se hallaba castigando a Guerrero, quien tenía un corte. Ahí fue cuando el árbitro Jürgen Langos detuvo la pelea a los 2 minutos con 37 segundos por consejo del médico de ringside.

Firat Arslan TKO2 Orlando Antonio Farías
Peso crucero
Récords: Arslan (32-5-1, 21 KOs); Farías (23-11, 12 KOs)
Comentario de Rafael: El ex campeón de peso crucero Arslan, de 41 años y oriundo de Alemania, realizó una eficiente actuación ante el obrero del ring argentino Farías, de 38 años. Él se lanzó contra su rival en el segundo asalto. Arslan lo derribó dos veces con sendas izquierdas al cuerpo. Farías apenas pudo vencer el conteo en la primera caída, y no parecía demasiado interesado en continuar el combate cuando se pidió tiempo para limpiar un protector bucal caído. Momentos después de la segunda caída, Arslan lo estaba castigando cuando el réferi Jürgen Langos intervino y detuvo el pleito. Farías lució aliviado. Arslan ganó así su tercera pelea seguida desde que fuese noqueado en el 11er asalto de una pelea de título mundial interino por Steve Herelius en julio de 2010.
También en esa cartelera, el ex campeón mundial de peso ligero Vitali Tajbert (22-2, 6 KOs), de 29 años y oriundo de Kazajistán viviendo en Alemania, se alzó con una decisión en ocho asaltos ante José Luis Graterol (14-11-4, 5 KOs) de Venezuela con tarjetas de 79-73, 78-74, 78-76. Tajbert peleaba por segunda vez desde que perdiera el título de las 130 libras en Japón ante Takahiro Ao en noviembre de 2010. Graterol perdió su tercera pelea seguida.


Sábado en Springfield, Mo.
B.J. Flores TKO6 Hugo Pineda
Peso crucero
Récords: Flores (27-1-1, 17 KOs); Pineda (39-6-1, 28 KOs)
Comentario de Rafael: Flores, de 33 años, y quien creciera en Springfield, peleó en su tierra por tercera pelea consecutiva, pero derrotó a un oponente que no tenía nada que hacer en el cuadrilátero con él. Pineda, de 40 años y oriundo de Colombia, quien no peleaba desde 2008, perdió su tercer combate seguido y cayó a 1-4 en sus últimos cinco combates. Pineda, también vale aclararlo, estaba peleando 50 libras por encima del mejor peso de su vida, en el cual fue noqueado por Kostya Tszyu en una pelea de título welter junior en 1996 y por Félix Trinidad en un combate de título welter en 1999. Una horrenda pelea, por lo cual no es de extrañarse que Flores, en su primer combate desde que firmara con el promotor Don King en el verano pasado, arremetiera para lograr un triunfo fácil. Flores derribó a Pineda en el cuarto round, según el periódico News-Leader de Springfield (Mo.) antes de noquearlo a los 2 minutos y 34 segundos del sexto round.

Cory Spinks G12 Sechew Powell
Peso mediano Jr.
Eliminatoria por el título
Tarjetas: 116-112, 115-113 (dos veces)
Récords: Spinks (39-6, 11 KOs); Powell (26-4, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Spinks, de 33 años y oriundo de St. Louis, es el ex campeón indiscutido de peso welter y ex dos veces campeón mediano junior. Pero debido a su inactividad y a la obvia manera en que se ha descuidado físicamente en años recientes, pocos le daban serias chances de derrotar al también zurdo Powell, que ha dejado atrás sus mejores días pero que era visto como un peleador más fresco y joven que Spinks. Según el diario News-Leader de Springfield (Mo.), Powell estuvo apenas a algunos golpes de haber podido anotar un nocaut a mediados del combate, pero Spinks remontó la situación para quedarse con la cerrada decisión. Spinks, hijo del ex campeón de peso pesado Leon Spinks, peleaba apenas por segunda vez desde que perdiera su título de las 154 libras ante Cornelius "K9" Bundrage en agosto de 2010. Pero Spinks no perdió esa pelea. Bundrage lo destruyó en camino a una unilateral derrota por nocaut en cinco asaltos, en lo que lució como el final de la carrera de Spinks. Pero ahora Spinks es el retador obligatorio para& ya adivinaron, ¿verdad?: Bundrage, quien ha estado totalmente inactivo desde que se alzara con el título, haciendo apenas una sola defensa (ante Powell). Por eso, Spinks logrará su oportunidad de título mundial, pero ¿qué cadena televisiva gastaría apenas diez centavos para comprar la revancha entre Bundrage y Spinks? Esa es una pelea obligatoria abismal. Mientras tanto, Powell, de 32 años y nativo de Brooklyn, N.Y., nunca ha alcanzado a cumplir con el considerable potencial que se le adjudicaba, y ha caído a 0-2 en sus últimos dos combates.

Viernes en Airway Heights, Wash.
Ruslan Provodnikov KO6 David Torres
Peso welter Jr.
Récords: Provodnikov (21-1, 14 KOs); Torres (21-3-2,13 KOs)
Comentario de Rafael: Provodnikov, de 28 años y oriundo de Siberia en Rusia, se ha transformado en un protagonista regular de los Viernes de Combates porque usualmente está metido en peleas entretenidas. Para esta ocasión él entrenó en el gimnasio durante unas tres semanas con el entrenador Freddie Roach (quien estuvo en el rincón en la noche de la pelea) y pareció intentar boxear un poco más, en lugar de salir a pelear como siempre lo hace. Sea cual fuere el caso, él superó totalmente a un Torres más pequeño y lento, quien demostró tener un enorme corazón pero que simplemente no pudo lidiar con la fuerza física de Provodnikov. Provodnikov lució como si fuese a terminar la pelea muy rápidamente cuando derribó a Torres de espaldas con una clara izquierda a mediados del primer asalto. Provodnikov salió a buscar a Torres, de 33 años y oriundo de of Othello, Washington, después de la caída, pero él se las arregló para sobrevivir ese round. Provodnikov estuvo en control virtualmente el resto de la pelea antes de liquidarla en el sexto asalto. Él cortó a Torres bajo el ojo derecho en el quinto round, y en el sexto derribó a un Torres ya ensangrentado con una dura derecha en punta. A pesar de que Torres pudo continuar, él estaba claramente en mala forma. Él trató de pelear y conectó un par de golpes duros, pero Provodnikov se lanzó encima suyo y finalmente lo conectó con una dura combinación de tres golpes que lo envió a las lonas y alentó al réferi Bobby Howard a detener el pleito a los 2 minutos con 53 segundos. Provodnikov ganó así su cuarta pelea seguida desde que perdiera sorpresivamente en 12 asaltos por puntos ante Mauricio Herrera en enero pasado, en el debut de Viernes de Combates en su temporada 2011. El ligeramente inactivo Torres cae así a 1-3-2 en sus últimas seis peleas desde junio de 2008, y tiene ahora marca de 0-2-2 en sus últimos cuatro pleitos.

Ji-Hoon Kim G10 Yakubu Amidu
Peso ligero
Tarjetas: 98-92, 97-93, 96-94
Récords: Kim (23-7, 18 KOs); Amidu (17-3-1, 15 KOs)
Comentario de Rafael: Gane o pierda, Kim, de 25 años y oriundo de Corea del sur, siempre está metido en buenas peleas porque pelea siempre del mismo modo: hacia adelante y sin ninguna defensa. Esa es una de las razones por las cuales se ha transformado en un habitué en las temporadas recientes de Viernes de Combates. Su carrera probablemente no dure mucho tiempo más, pero siempre va a ser interesante verlo cuando tenga los guantes puestos. Esta pelea no fue muy diferente, porque Amidu peleó del mismo modo, por lo cual terminó siendo la mejor pelea del fin de semana. Aún cuando las tarjetas fueron adecuadamente unilaterales a favor de Kim, fue una tremenda batalla con muchos golpes limpios y gritos de admiración de la multitud. Amidu, de 27 años y co-manejado por la estrella de Hollywood Vince Vaughn, hizo un tremendo esfuerzo, pero la incansable tasa de golpes de Kim fue simplemente demasiado para él. Kim sacudió a Amidu en varias ocasiones en la primera mitad de la pelea, y le abrió a Amidu un corte sobre el ojo izquierdo en el séptimo asalto, pero Amidu, quien nació en Ghana y vive ahora en Los Ángeles, también tuvo sus momentos en esta tremenda batalla. Kim ganó su segunda pelea seguida luego de una derrota por decisión en una pelea de título mundial ante Miguel Vázquez en agosto de 2010, seguida de una derrota por nocaut en el primer asalto ante Lenny Zappavigna en una eliminatoria por el título en 2010. Amidu, quien no ha perdido desde que cayera por nocaut en siete rounds ante Ricky Burns (quien terminaría ganando títulos mundiales en el peso ligero junior y ligero) en 2008, vio así finalizada su racha ganadora de cuatro combates seguidos.

VÁZQUEZ JR. CONFIADO DE VENCER A DONAIRE


ESPN.com

El puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., se mostró confiado en el último prepesaje realizado por la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico, para su pelea el próximo 4 de febrero, contra Nonito Donaire.
Papito Vázquez enfrentará a Donaire, por el título vacante pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Alamodome de San Antonio, Texas, en la semifinal de la función que estelarizarán Julio César Chávez Jr. frente a Marco Antonio Rubio.
Vázquez Jr. (21-1-1, 18 nocauts), marcó en el prepesaje 132.6 libras. El máximo permitido era de 128.1 libras (5 por ciento encima de las 122 libras), a lo que restó importancia el púgil, después de la ceremonia efectuada en el Gimnasio Miguel J. Frau de Bayamón.
"Yo estoy muy bien, me siento muy bien y estoy tranquilo. No creo que tengo que hacer un peso estándar, estoy haciendo mi trabajo", manifestó Vázquez, después del prepesaje.
"Esto se hace y yo siempre cumplo. Lo importante es que el día del pesaje cumpla con la romana y eso es lo se va a hacer".
El peleador, que reinó en las 122 libras por la OMB, de 2010 a 2011, cuando en mayo pasado perdió ante el mexicano Jorge Travieso Arce, se prepara bajo las órdenes de su padre, el ex triple campeón mundial Wilfredo Vázquez, Álex Matos, Alfonso Ramos y Ángel Rosario.
"Yo me preparo a conciencia y estoy listo para demostrarle al mundo que voy a dar la sorpresa", expresó sobre el choque con Donaire, un ex titular de las 112, 115 y 118 libras, que tiene marca en el profesionalismo de 27-1, 18 KOs.
"Hay que tomar todas las ventajas que puedas, para llegar con mucha fortaleza a la pelea".

ENLACES PARA DESCARGAR LA VELADA DE HAMBURGO DEL PASADO SÁBADO

Rakhim.Chakhkiev.vs.Alexander.Kotlobay

Code:
http://www.rapidshare.com/files/3180431637/Rakhim.Chakhkiev.vs.Alexander.Kotlobay.DVDRip.mkv
http://www.fileserve.com/file/VCtsY9U
http://www.wupload.com/file/2655745242/Rakhim.Chakhkiev.vs.Alexander.Kotlobay.DVDRip.mkv

Ruslan.Chagaev.vs.Kertson.Manswell

Code:
http://www.rapidshare.com/files/3654265998/Ruslan.Chagaev.vs.Kertson.Manswell.CNOPT.DVDRip.mkv
http://www.fileserve.com/file/gwPjDeg
http://www.wupload.com/file/2655729512/Ruslan.Chagaev.vs.Kertson.Manswell.CNOPT.DVDRip.mkv

Juergen.Braehmer.vs.Jose.Maria.Guerrero

Code:
http://www.rapidshare.com/files/2105025815/Juergen.Braehmer.vs.Jose.Maria.Guerrero.CNOPT.DVDRip.mkv
http://www.fileserve.com/file/rbhf7PT
http://www.wupload.com/file/2655763947/Juergen.Braehmer.vs.Jose.Maria.Guerrero.CNOPT.DVDRip.mkv

Denis.Boytsov.vs.Darnell.Wilson

Code:
http://www.rapidshare.com/files/3033203127/Denis.Boytsov.vs.Darnell_Wilson.CNOPT.DVDRip.mkv
http://www.fileserve.com/file/eycphpk
http://www.wupload.com/file/2655746152/Denis.Boytsov.vs.Darnell_Wilson.CNOPT.DVDRip.mkv

MARGARITO LE PELEA A CUALQUIERA


Por Rigo Cervantez
ESPNDeportesLosAngeles.com

Antonio Margarito dijo a ESPNDeportesLosAngeles.com, que está listo para enfrentar a Julio César Chávez hijo, quien este 4 de febrero expone en San Antonio, Texas, su título mundial de peso medio del CMB frente al también mexicano Marco Antonio Rubio.
"Yo le peleó al Junior y a quien sea", declaró el "Tornado de Tijuana," quien aprovechó la entrevista para soltar algunos dardos.
"Sí lo han ayudado, lo han protegido mucho y todavía le falta demostrar su real capacidad peleando con los grandes", dijo Tony, sumándose a las críticas que a menudo se escuchan en torno al hijo del Sultán de Culiacán.
Aunque, también le reconoció ciertos avances a Chávez hijo. "Si ha progresado, la verdad, algo ha aprendido y lo ha demostrado en sus últimas peleas", señaló Antonio Margarito, quien informó que tiene una semana entrenando en Tijuana, tras regresar de sus vacaciones.
"Anduve por Guadalajara, visitando a mi padre", confió el pugilista, agregando que todavía le queda cuerda y mucho que ofrecer en el boxeo, a pesar de quienes lo quieren ver en el retiro, principalmente, luego de su derrota frente a Miguel Cotto, el pasado cinco de diciembre de 2011.
"Estoy muy bien físicamente y me voy a retirar cuando yo lo decida. Mi doctor me va a someter a un tratamiento para fortalecer los músculos y los nervios del pómulo que se inflamó," explicó Margarito, quien insiste en que pudo haber continuado en esa contienda celebrada en Nueva York.
"El doctor fue el que decidió todo, yo estoy seguro que Cotto no me hubiese aguantado los asaltos finales, tal y como sucedió en nuestra primera pelea," señaló.
Pero eso ya está en el pasado. Por ahora, hay Margarito para rato, según declara el propio pugilista tijuanense, que planea volver a los encordados en el mes de junio, pendiente de lo que diga su empresa promotora, Top Rank.
"Contra el Junior, o si es que Rubio le gana, pues también estoy dispuesto a enfrentarlo", dijo en tono retador.
¿Le pelearías al argentino Sergio "Maravilla" Martínez?


"Al quien sea", reiteró Margarito.