jueves, 2 de febrero de 2012

CHÁVEZ JR. Y RUBIO, LISTOS PARA PELEAR




ESPN.com

La ciudad de San Antonio tiene una larga historia boxística y este sábado se prepara para una de las funciones más esperadas, cuando el campeon mundial Julio César Chávez Jr. exponga su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, ante el primer clasificado, Marco Antonio Rubio.
Chávez Jr. y Veneno Rubio estelarizarán la función "Bienvenidos al Futuro" que se realizará en el Alamodome de esta ciudad y que incluirá el duelo titular entre el tres veces campeón del mundo, Nonito Donaire, y Wilfredo Vázquez Jr.
Ya los protagonistas están en esta ciudad. El mexicano Rubio se presentó en el Gimnasio de Jesse James Leija para un enrenamiento público que fue presenciado por un numeroso grupo de medios locales y fanáticos al boxeo.
"Estoy muy contento de estar aqui y poder convivir con los aficionados. Esta una pelea muy atractiva para todos y será muy explosiva", dijo Rubio, quien trabajó por espacio de una hora junto con su entrenador Jorge Rodríguez.
"Sé que esta es una gran oportunidad de ganar el campeonato mundial, Chávez Jr. es un buen peleador, pero en ningún momento lo considero el mejor campeón de las 160 libras y pienso que esta pelea la ganaré", dijo Rubio.
Mientras que el retador entrenaba ante los medios y aficionados, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo, trabaja en la pista del Estadio Alamodome.
"Me siento muy bien para este combate y espero darle a San Antonio una noche memorable este sábado", dijo Chávez Jr a su llegada a San Antonio, Texas.

Este miércoles Nonito Donaire y Wilfredo Vázquez Jr. harán entrenamientos públicos en el Gimnasio de Jesse Jame Leija.
El jueves será la última conferencia en el Alamodome a las 2:00 de la tarde y el viernes sera el pesaje a la misma hora en el exterior del histórico Alamodome, siempre y cuando el tiempo lo permita, pues de llover, el pesaje oficial será en el interior de dicho inmueble.

BERTO VS. ORTIZ, POSPUESTA



Dan Rafael

Andre Berto sufrió una seria lesión en el bicep durante una sesión de sparring el lunes y el martes su pelea revancha con Víctor Ortiz fue pospuesta.
Ambos se iban a enfrentar el 11 de febrero en el MGM Grand de Las Vegas en una anticipada pelea que iba a iniciar la serie 2012 de "Showtime Championship Boxing".
"Es una gran desilución. La pelea estaba muy cerca, era una buena forma de empezar el año de grandes peleas y todo el mundo estaba entusiasmado", dijo DiBella, promotor de Berto. "Me siento mal por Andre. Estaba en un estado físico espectacular y listo para esta pelea, pero es una de esas cosas que pasan, lamentablemente. Es desafortunado y otro obstáculo que tiene que enfrentar".
La gravedad de la lesión de Berto se desconoce. Se realizó un exámen de resonancia magnética (MRI) el lunes y estaba buscando una segunda opinión el martes.
"Debido a la lesión sufrida en el bicep por Andre Berto, no podrá competir en la pelea pactada ante Víctor Ortiz, asi que todas las partes involucradas etán buscando una fecha alternativa en el futuro para la pelea", dijo el presidente de Golden Boy Richard Schaefer, promotor de Ortiz.
Schaefer dijo que el asesor de berto Al Haymon le dijo que Berto buscará una segunda opinión del médico del equipo de la NBA Los Angeles Lakers el martes, "pero si lo que me dijeron (el lunes) se confirma, Berto necesitará cirugía y estará fuera de 4 a 6 semanas. Pero eso no está confirmado. Podría ser más tiempo o menos tiempo. Realmente no vamos a saber hasta que los médicos digan algo. Pero ellos nos proverán con una carta con la opinión de los doctores y los resultados del MRI, con el propósito de confirmar con el seguro, pero la pelea no se hace".
“ Me siento mal por Andre. Estaba en un estado físico espectacular y listo para esta pelea, pero es una de esas cosas que pasan, lamentablemente. Es desafortunado y otro obstáculo que tiene que enfrentar. ” -- Promotor Lou DiBella sobre lesión de Andre Berto.
Schaefer dijo que la cartelera completa ha sido posupuesta. La televisación de Showtime iba a ser de tres peleas, incluyendo los combates entre el contendiente mediano Jr. Erislandy Lara ante Ronald Hearns y el duelo de peso pluma Gary Russell Jr., el prospecto 2011 de ESPN.com, ante Dat Nguyen.
"No había razón para dejar el resto de la cartelera", dijo Schaefer. "Toda la cartelera ha sido pospuesta. Una vez el equipo de Berto nos informe exactamente la gravedad de la lesión -- requiere cirugía o no, y cuanto tiempo va a estar fuera -- podremos tener una fecha y hablar con el MGM Grand y con Showtime para encontrar una fecha para hacer la pelea. Ese es el plan".
"Espero que Berto se recupere rápidamente para poder conseguir una pronta fecha para la anticipada revancha. Había mucho interés en esta pelea".
Schaefer dijo que si Berto queda fuera por un largo período de tiempo debido a la lesión, intentarán tener una pelea interina para Ortiz.
"Víctor sólo tiene 25 años de edad, no quiero tenerlo sentado esperando", dijo Schaefer, agregando que la devolución de los boletos puede realizarse en los lugares de compra o aquellos con boletos pueden quedarse con ellos y usarlos cuando la pelea se realice.
Berto estaba entrenando para la pelea en el Ten Goose Gym en Van Nuys, Calif., con el entrenador Tony Morgan, cuando sufrió la lesión.
Es una lesión similar a la que sufrió el 20 de abril del 2010 en su victoria por nocaut en ocho rounds sobre Carlos Quintana en una defensa titular en Sunrise, Fla. En esa pelea, Berto se lesionó el bicep izquierdo al inicio del combate.
DiBella dijo que la lesión de Berto sufrida el lunes no estaba relacionada a la antigua lesión, a pesar de que es en el mismo músculo del mismo brazo.
"Es una parte diferente del bicep. Esta es en la parte superior y la otra vez fue en la parte inferior del bicep, asi que no tiene nada que ver una con la otra", dijo DiBella. "Fue mala suerte".
La primera pelea se realizó el 16 de abril en el Foxwoods Resort en Mashantucket, Conn. Ortiz y Berto cayeron a la lona dos veces cada uno -- incluyendo a los dos en el sexto round -- con Ortiz ganando por decisión unánime para quedarse con el título welter, que luego perdió ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre.
También en septiembre, Berto (28-1, 22 KOs) se recuperó de la derrota ganando otra versión del título de las 147 libras. Sin embargo, Berto dejó ese cinturón vacante para poder realizar la esperada revancha con Ortiz (29-3-2, 22 KOs), por la cadena Showtime, en vez de pelear ante un retador menos lucrativo como Randall Bailey en una pelea obligatoria.

FALLECE ANGELO DUNDEE


ESPN.com

Angelo Dundee, el brillante motivador que trabajó en la esquina de Muhammad Ali en sus más grandes peleas y llevó a Sugar Ray Leonard a la victoria en su más importante riña, falleció el miércoles en Tampa, Florida. Tenía 90 años.
El genial Dundee era mejor conocido por estar en la esquina de Ali por casi la totalidad de su carrera, pero el boxeo lo conoció como un embajador del deporte y una figura de integridad en una disciplina que a veces carecía de ella.
Murió con su familia rodeándolo, dijo su hijo, Jimmy Dundee, pero no antes de asistir al cumpleaños número 70 de Ali en Louisville, Kentucky, el mes pasado.
"Esa era la forma en que quería irse", dijo Jimmi Dundee. "Hizo todo lo que quería hacer".
El promotor Bob Arum dijo que estaba planificando traer a Dundee a Las Vegas el 18 de febero para una gala benéfica encabezada por Ali. Llamó a Dundee una leyenda del boxeo, alguien que trabajó en la esquina de varias de las mejores peleas de todos los tiempos.
"Era magnífico, era el paquete completo", dijo Arum. "Angelo fue el más grande motivador de todos los tiempos. No importa cuán mal estuviesen las cosas, Angelo le daba un giro positivo a estas. Eso era lo que Ali más amaba de él".
Arum le dio crédito a Dundee por persuadir a Ali a continuar en su tercera pelea frente a Joe Frazier cuando Frazier ganaba fuerzas en el "Thrilla in Manila". Sin Dundee, dijo Arum, Ali no hubiese tenido la fuerza de regresar y detener a Frazier luego del decimocuarto asalto en la icónica pelea.

Un gran motivador y un astuto hombre de esquina, Dundee fue reconocido como uno de los más grandes embajadores del deporte. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1994 tras una carrera que duró seis décadas y en la que entrenó a 15 campeones mundiales, incluyendo a Leonard, George Foreman, Carmen Basilio y Jose "Mantequilla" Nápoles.
Nacido Angelo Mirena el 30 de agosto de 1921 al sur de Filadelfia, la carrera boxística de Dundee fue impulsada por su hermano mayor Chris, un promotor. Tras regresar de la Segunda Guerra Mundial -"ganamos, pero no por lo que yo hice"- se unió a Chris en el negocio del boxeo en Nueva York. Angelo y Chris fueron seguidos por otro hermano, Joe, quien era peleador, y los tres se cambiaron el apellido a Dundee para que sus padres no se enteraran que trabajaban en el boxeo.
Trabajó en varias escenas boxísticas con Chris, con paradas en el famoso Stillman´s Gym en Nueva York y en el 5th Street Gym de Miami Beach. La actitud amorosa de Dundee combinada con su marcado acento filadelfiano lo hicieron muy querido. Su profundo amor y respeto por el deporte le ganó el aprecio por todos los que cruzaron por el mundo del boxeo.
"Es el único hombre en el mundo a quien le confiaría a mi propio hijo", dijo una vez el fallecido comentarista Howard Cosell.
Aprendió la mayoría de las estrategias como entrenador de boxeo al ser pupilo de Lou Stillman y Carmen Basilio fue el primer campeón del mundo que trabajó como entrenador, cuando aquél derrotó a Tony De Marco por el título mundial de peso welter, en junio de 1955.
Su reconocimiento internacional le llegaría el 25 de febrero de 1964; en la histórica pelea en que Alí le arrebató el título mundial del peso completo a Sonny Liston.