lunes, 6 de febrero de 2012

PACQUIAO VS. BRADLEY EL 9 DE JUNIO


DAN RAFAEL ESPN.com

Manny Pacquiao ha aceptado los términos para defender su título de peso welter ante el campeón de peso welter junior Timothy Bradley Jr. el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas, le dijo Michael Koncz, consejero de Pacquiao, a ESPN.com este lunes.
El grupo de trabajo de Bradley todavía necesita trabajar en su parte del contrato con Top Rank.
"De nuestra parte, la pelea se hace", dijo Koncz. "Acabo de hablar por teléfono con (el ejecutivo de Top Rank) Bob Arum y Manny, por lo que está terminado. No asumo que vayan a haber problemas del lado de Bradley. Llegamos a un acuerdo con Top Rank por esta pelea y Manny ha aprobado todo. Esta mañana tuve algunas conversaciones con Bob para negociar la pelea del 9 de junio y le pasé todo a Manny, y la pelea está hecha de nuestra parte".
El presidente de Top Rank Todd duBoef le dijo a ESPN.com que está trabajando para terminar la parte del trato que involucra a Bradley.
"Vamos a tener más conversaciones con Bradley y sus manejadores esta semana, y esperamos terminar el contrato", dijo duBoef. "Pero la verdad es que mi acuerdo promocional con Bradley me da ciertos parámetros para una pelea con Pacquiao, por lo cual ya hay un marco de negociaciones".
La espera por el muy deseado combate entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. se esfumó la semana pasada cuando ambos lados nuevamente no pudieron llegar a buenos términos, y Mayweather anunció que pelearía el 5 de mayo desafiando al campeón mediano junior Miguel Cotto, que también estaba en carrera para enfrentar a Pacquiao en una revancha. Sin embargo, Pacquiao y Cotto no pudieron ponerse de acuerdo en el peso de la pelea. Pacquiao quería un límite de 147 libras, que Cotto dijo que era demasiado bajo para él, y luego aceptó un combate con Mayweather.
Los otros nombres en carrera para enfrentar a Pacquiao en este evento de pay-per-view eran el campeón de peso welter junior Lamont Peterson y Juan Manuel Márquez, quien tiene marca de 0-2-1 en tres peleas increíblemente cerradas y excitantes ante Pacquiao, incluyendo una derrota por fallo mayoritario en noviembre.
Bradley subiría de peso para desafiar a Pacquiao por su título.

UN REPASO A LO MEJOR DE LA SEMANA


Julio César Chávez Jr. G12 Marco Antonio Rubio
Peso mediano
Retiene un título mediano
Tarjetas: 118-110, 116-112, 115-113
Récords: Chávez Jr. (45-0-1, 31 KOs); Rubio (53-6-1, 46 KOs)
Comentario de Rafael: Sí, sabemos que Chávez no ha enfrentado a Sergio Martínez, el verdadero campeón de la división, aunque eso ya ha sido ordenado. Sí, Chávez (o su promotora Top Rank, para mayor precisión) está evitando a Martínez. Eso es obvio. Y Top Rank no se disculpa pore so, y no esperamos que lo haga. ¿Por qué deberíamos esperarlo? Top Rank está protegiendo a una valiosa propiedad al proteger a Chávez. A pesar de que muchos de nosotros quisiéramos ver la pelea, el negocio con Chávez es robusto sin ella, y por eso Top Rank no tiene razones para hacerla. Y no esperen ninguna ayuda del horrible CMB, que hará cualquier cosa con tal de proteger a su hijo predilecto. Hay muchos fanáticos del boxeo a los que no les importa un comino ver a Chávez peleando con Martínez.
Por eso fue que Chávez atrajo a 14.120 fanáticos y consiguió recaudar más de un millón de dólares en boletería para verlo pelear con su compatriota mexicano y retador de larga data Rubio en el Alamodome, un estadio grande que vendió casi todas las entradas que se pusieron a la venta. No hay demasiados peleadores que puedan vender cifras de siete dígitos en boletos en los Estados Unidos. Chávez es uno de ellos, sin importar si pelea con Martínez o no. Chávez, de 25 años, y el hijo del mayor peleador en la historia de México, Julio Cásar Chávez Sr., fue la estrella del show y puede seguir peleando con quienquiera siempre que los fanáticos acudan a verlo. Él y su equipo no están preocupados por Martínez, un tremendo peleador que probablemente torturará a Chávez si ambos chocan, pero que no es un boxeador remotamente cercano al poder de atracción de público que tiene Chávez. Sin importar si Chávez pelea o no con Martínez, él hace peleas entretenidas y tiene una conexión emocional con sus fanáticos, que no parecieron preocupados por el hecho de que él tuvo que perder ocho libras en los últimos dos días al tener problemas para llegar al peso. A ellos tampoco pareció importarles que dos semanas antes de la pelea Chávez no estuviese involucrado en un entrenamiento de calidad un sábado por la noche cuando fue arrestado en Los Ángeles por la madrugada por conducir bajo influencia del alcohol (con una audiencia pactada para el 16 de marzo).
A pesar del problema con su arresto y los problemas de peso, Chávez logró hacer el peso y luego subió hasta las 181 libras para el combate (10 más que Rubio) y procedió a dominar el choque en su segunda defensa de título. La diferencia de tamaño fue un gran problema para Rubio, de 31 años, quien dijo eso después del combate. Él vio terminada su racha ganadora de 10 combates. Él no perdía desde que fuese noqueado en el noveno asalto por el entonces campeón Kelly Pavlik en 2009. Chávez nunca llegó ni siquiera cerca de noquear a Rubio, pero ambos se mezclaron en una dura pelea. No fue la pelea más linda de todas, pero hubieron muchos golpes al cuerpo y suficientes choques en corto. Chávez dominó claramente los asaltos iniciales, y Rubio hizo un buen trabajo en los rounds del medio cuando Chávez comenzó a cansarse, pero Chávez encontró un impulso adicional y le llevó el combate a Rubio (quien llegó a pelear con una mano lastimada) hacia el final, incluyendo el tremendo 11er y 12do asaltos.
Casi inmediatamente después de la pelea, Top Rank comenzó a hablar de la próxima pelea de Chávez, y no será ante Martínez. El jefe de Top Rank, Bob Arum, ya estaba hablando con HBO sobre su deseo de enfrentar a Chávez con Andy Lee, quien es promovido por Lou DiBella. Esa pelea ya había sido conversada previamente, pero Top Rank terminó yendo por otro camino porque no quería enfrentar a Chávez con un zurdo. Esas preocupaciones parecen estar en el pasado. Está también la chance de que veamos a Chávez (por favor, no le disparen al mensajero) ante el ex campeón welter Antonio Margarito, quien fuese visto por última vez recibiendo una paliza en su pelea de título mediano junior a manos de Miguel Cotto en diciembre pasado.

Nonito Donaire G12 Wilfredo Vázquez Jr.
Peso pluma Jr.
Gana un título pluma Jr. vacante
Tarjetas: 117-110 (dos veces) Donaire, 115-112 Vázquez
Récords: Donaire (28-1, 18 KOs); Vázquez Jr. (21-2-1, 18 KOs)
Comentario de Rafael: Uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, el objetivo de Donaire había sido ganar títulos desde el peso mosca hasta el ligero junior, y está ahora en medio de lograrlo después de alzarse con un título en una tercera división (y cuarto si cuentan su título interino en el peso gallo junior) cuando debutó en el peso pluma junior y superó claramente al ex campeón Vázquez (a pesar de la inepta tarjeta ofrecida por el juez Rubén García que tenía a Vázquez al frente. Incluso Vázquez, de 27 años y oriundo de Puerto Rico, hijo del ex campeón en tres divisiones Wilfredo Vázquez Sr., no disputó el hecho de que perdió con justicia.
A pesar del dominio de Donaire, el "Filipino Flash" de 29 años no tuvo su mejor noche. Donaire se lesionó la mano izquierda (él dijo que eso sucedió entre el segundo y cuarto rounds) tan gravemente que cuando se le quitó el guante después de la pelea tenía el vendaje empapado en sangre. Aún cuando la mano le dolía él continuó usándola. Hubo mucha acción en el tercer asalto cuando ambos se lanzaron duros golpes en un feroz intercambio. Donaire, con la pelea aparentemente ya en su poder, tuvo su mejor momento en el noveno asalto cuando anotó una caída que llegó luego de un par de izquierdas, que aparentemente comenzaron a dolerle aún más después de esa secuencia de golpes.
Vázquez, notablemente desfavorecido, no se presentó solamente para ser un perdedor más. Él peleó con todo lo que tuvo e hizo que Donaire se gane su victoria con empeño, en una pelea muy atrayente. Vázquez esperaba recuperar el título que perdió ante Jorge Arce por nocaut en el 12do asalto en mayo pasado en la cartelera previa al choque entre Manny Pacquiao y Shane Mosley. Luego de una victoria en un combate de regreso, Vázquez recibió la oportunidad de ganarse este título cuando Arce lo dejó vacante. Pero eso no sería posible, porque Donaire lo castigó duramente, recibió la victoria por decisión y se puso en camino a mayores combates en el futuro. La recuperación de su mano tendrá influencia sobre su calendario, pero Top Rank y el manejador Cameron Dunkin esperan que pueda pelear cuatro veces este año, con la victoria ante Vázquez, una defensa ante Arce (que bajaría de peso para desafiarlo en busca de su viejo título), una pelea en las Filipinas y quizás un combate ante el también campeón Toshiaki Nishioka de Japón en una pelea que se viene discutiendo desde el otoño pasado. Haga lo que haga, Donaire planea quedarse en las 122 libras por ahora. Hay mucha acción y dinero allí antes de planear continuando su búsqueda de títulos en divisiones aún más grandes.

Vanes Martirosyan TKO3 Troy Lowry
Peso mediano Jr.
Récords: Martirosyan (32-0, 20 KOs); Lowry (28-12, 17 KOs)
Comentario de Rafael: Martirosyan, de 25 años y oriundo de Glendale, California, debería estar en una pelea significativa, ya sea con un título en juego o algún tipo de pelea televisada ante un oponente de calidad. Por varias razones, esas peleas no se han concretado, ya sea porque Martirosyan rechazara una oferta para ir a México a enfrentar a Alfredo "Perro" Angulo (no lo pueden culpar por rechazar eso) u otros contratos que no se concretaron. Sin importar esto, Martirosyan, un boxeador olímpico estadounidense en 2004, está listo para algo más significativo. Pero nadie puede simplemente chasquear los dedos y lograr que suceda, por eso Top Rank mantiene ocupado a Martirosyan, aunque lo hace ante un oponente que virtualmente no tiene chances de ganar o ni siquiera ser competitivo. Lowry, de 41 años y oriundo de Saint Paul, Minnesota, tiene corazón y fuerza, pero poco más. Fue un choque absolutamente desparejo, pero al menos fue entretenido si les gusta ver cómo le patean el trasero a alguien. Martirosyan estableció su superioridad casi inmediatamente, lastimando a Lowry en los segundos iniciales de la pelea y luego derribándolo con una izquierda al cuerpo. Lowry demostró su determinación solamente sobreviviendo ese ataque, pero recibió una paliza durante el resto del round. Su rostro estaba ensangrentado mediando el segundo round, y fue solamente una cuestión de tiempo hasta que la pelea se terminó. Eso llegó a los dos minutos con 53 segundos del tercer asalto cuando Martirosyan, que había estado soltando duramente sus manos en ese round, lo derribó brutalmente con un derechazo. El réferi Laurence Cole detuvo adecuadamente el combate sin siquiera hacer el conteo. No hubo razón para hacerlo, y Lowry cayó así a 2-9 en sus últimas 11 peleas. Martirosyan espera lograr algo más grande en su próxima pelea. Bob Arum dijo que espera hacer un acuerdo para enfrentarlo con el campeón Cornelius K9 Bundrage, aunque también existe la posibilidad de que Martirosyan enfrente al ganador del combate del 24 de marzo entre James Kirkland y Carlos Molina por el derecho a transformarse en el retador obligatorio del campeón Saúl Canelo Álvarez.


Sábado en Frankfurt, Alemania
Yoan Pablo Hernández G12 Steve Cunningham
Peso crucero
Retiene un título crucero
Tarjetas: 116-110 (dos veces), 115-111
Récords: Hernández (26-1, 13 KOs); Cunningham (24-4, 12 KOs)
Comentario de Rafael: En octubre pasado, el dos veces campeón Cunningham, de 35 años y oriundo de Filadelfia, chocó con el cubano con base en Alemania Hernández, de 27 años, en una defensa en Alemania en la que ambos pelearon regularmente por estar firmados con la promotora alemana Sauerland Event. Hernández ganó por controvertida decisión técnica en seis asaltos luego de que Hernández recibiera un corte por un cabezazo accidental. A pesar de que muchos creyeron que Cunningham había triunfado claramente a pesar de haber sido derribado en el primer round, la revancha fue ordenada por la FIB porque dijeron que la detención fue incorrecta basándose en el hecho de que los cortes de Hernández no interferían con su capacidad para competir y que ninguno de sus cortes estaba sangrando demasiado cuando le pelea fue detenida.
Por eso ambos se enfrentaron nuevamente, y fue una muy buena pelea, con Hernández recibiendo la merecida decisión aún cuando las tarjetas deberían haber sido más cerradas. La pelea fue altamente competitiva hasta que Hernández tomó el control en el cuarto asalto cuando anotó dos caídas. Él conectó a Cunningham con una izquierda al mentón y éste cayó con fuerza. Mientras trataba de ponerse de pie, Cunningham cayó pero eventualmente logró ponerse de pie. Él estaba bastante mareado, pero el réferi Eddie Cotton tomó la decisión correcta al permitir que la pelea continúe. Luego, Cunningham caminó de lleno hacia otra izquierda y cayó nuevamente, a pesar de que probablemente cayó más por estar todavía mareado de aquel primer golpe de nocaut. Cunningham demostró tener un gran corazón y sobrevivió nuevamente. De algún modo, Cunningham se las arregló para ponerse de pie y recuperarse para volver a entrar en el combate. Ambos intercambiaron golpes de ida y vuelta en un combate excitante en el que también exhibieron sus considerables habilidades. Sorprendentemente, Cunningham estaba ganando los últimos asaltos pero no pudo superar el déficit de puntos causado por las dos caídas. Hernández, que también ganó el título vacante de la revista The Ring, hará ahora una muy esperada defensa obligatoria ante Troy Ross, quien ha estado en esa posición por muchos años pero que esperó mucho más tiempo cuando la FIB ordenó que se hiciera el combate Hernández-Cunningham II. Hubieron también dos peleas de título europeo en esa cartelera.
Alexander Alexeev (23-2, 20 KOs), nativo de Uzbekistán viviendo en Alemania, superó por puntos al serbio residente en Alemania, Enad Licina (21-4, 11 KOs), para quedarse con el título europeo vacante por tarjetas de 118-112, 118-110, y 116-112. También, Eduard Gutknecht (23-1, 9 KOs), oriundo de Kazajistán pero viviendo en Alemania, anotó un fallo unánime ante el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (25-2, 16 KOs) para retener la corona europea de peso semipesado por segunda ocasión. También en la cartelera, el retador de peso crucero Troy Ross (25-2, 16 KOs) de Canadá finalizó una pausa de 16 meses en su carrera cuando superó al polaco Lukasz Rusiewicz en ocho asaltos, por tarjetas de 80-72, 80-72 y 79-73. Ross, ex triunfador en la serie televisiva The Contender y dos veces peleador olímpico, perdió una pelea de título mundial por nocaut en el quinto asalto ante Steve Cunningham en 2010 debido a una lesión en el ojo, y tiene pactado enfrentar a Yoan Pablo Hernández, que derrotó a Cunningham en la revancha en el combate estelar de esta misma velada.


Sábado en Anaheim, Calif.
Ronny Ríos TKO4 Jeremy McLaurin
Peso ligero Jr.
Récords: Ríos (17-0, 8 KOs); McLaurin (9-3, 5 KOs)
Comentario de Rafael: Ríos, de 22 años y oriundo de Santa Ana, California, es uno de los prospectos manejados por Frank Espinoza y Golden Boy que está siendo llevado muy bien en su carrera. Ríos continúa desarrollándose y lució bien al destruir a McLaurin, 30, of Anaheim, California, en el evento estelar de la serie de Telefutura Solo Boxeo. Ríos fue paciente ante un más alto y largo McLaurin, por lo cual no hubo mucha acción en el comienzo de la pelea, mientras Ríos trataba de tomarle la distancia. Pero Ríos subió rápidamente el ritmo y tomó control del combate en el tercer asalto. En el cuarto round, Ríos realmente se abrió y castigó a McLaurin con varios golpes sin respuesta. McLaurin estaba tirando suficientes golpes como para mantener el combate andando, pero no lo pudo hacer por mucho tiempo. Ríos estaba conectando repetidamente con ambas manos a la cabeza, y eventualmente lo arrinconó y le estaba lanzando docenas de golpes sin respuesta cuando el réferi Raúl Caíz Sr. intervino para detener el pleito a los 2 minutos con 31 segundos. Ríos está llegando a un punto en el cual se impone un sólido paso adelante en nivel de competencia.

Viernes en Las Vegas
Isaac Chilemba G10 Edison Miranda
Peso semipesado
Tarjetas: 97-91, 96-92 (dos veces)
Récords: Chilemba (19-1-1, 9 KOs); Miranda (35-7, 30 KOs)
Comentario de Rafael: Chilemba, de 24 años y oriundo de Sudáfrica, lució bien destruyendo a Miranda como oponente sustituto del evento estelar de los Viernes de Combates. Miranda, de 31 años y oriundo de Colombia, tenía planeado originalmente chocar con Yordanis Despaigne en una revancha. Ambos habían peleado en julio pasado, con Despaigne logrando una controvertida victoria por descalificación en el quinto asalto luego de que Miranda fuese penalizado por golpes bajos cuestionables. Miranda y Despaigne hicieron peleas intermedias en la cartelera del 17 de diciembre encabezada por Andre Ward vs Carl Froch, y aún cuando Despaigne perdió, la revancha con Miranda ya estaba firmada y se suponía que todavía debería darse. Pero Despaigne se excusó sin dar mayores razones. Eso estuvo bien porque Chilemba fue un mejor rival para los fanáticos, al menos en los papeles. Chilemba había llamado la atención de la audiencia de Viernes de Combates en febrero pasado, cuando le dio a Maxim Vlasov su primera derrota en el profesionalismo con una decisión en 10 asaltos, y merecía estar de regreso en el programa. Él tuvo su chance ante Miranda y le sacó el mayor provecho posible. Miranda, un ex retador de peso mediano y súper mediano que ha dejado atrás sus mejores años, comenzó con rapidez pero no logró mantener el ritmo. Él quedó seriamente impactado por un cabezazo accidental en el tercer asalto que le abrió un tremendo corte sobre el ojo izquierdo. Ese corte sangró profusamente durante la mayor parte del resto de la pelea. Para cuando había terminado el combate, Miranda y Chilemba estaban cubiertos en sangre. Incluso el pelo teñido de tonos claros de Chilemba quedó rosado o rojizo debido a la sangre, que también cubría sus brazos. A pesar de que Miranda nunca dejó de intentarlo, sus golpes fueron muy amplios y no tuvieron demasiada potencia en ellos, mientras que Chilemba lo fue destruyendo con constancia y trabajó muy bien en la parte interna para lograr la obvia victoria por decisión. En una rareza, el réferi Robert Byrd le quitó un punto a cada uno de ellos en el mismo momento en el quinto asalto, cuando intercambiaron golpes ilegales en la nuca. Miranda tiene ahora marca de 2-3 en sus últimos cinco combates, y probablemente se mantendrá activo para servir como peldaño de púgiles más jóvenes, mientras que Chilemba avanza para transformarse en retador.

Rances Barthelemy G8 Hylon Williams Jr.
Peso ligero
Tarjetas: 80-72, 79-73 (dos veces)
Récords: Barthelemy (15-0, 11 KOs); Williams Jr. (15-1, 3 KOs)
Comentario de Rafael: Barthelemy, de 26 años y residiendo en Miami, fue un amateur de primer nivel en Cuba pero se marchó de la isla y se hizo profesional en 2009. Él es también el hermano menor del medallista dorado olímpico del 2004 Yan Barthelemy. Williams, de 21 años y nativo de Houston, fue un tremendo peleador amateur y suplente del equipo olímpico estadounidense en 2008. Este fue un fuerte combate entre dos peleadores muy talentosos chocando en una parte temprana de sus carreras profesionales. Eso es algo inusual, pero ambos se prestaron a dar ese salto. Funcionó bien para Barthelemy, quien logró una victoria sorprendentemente fácil. Él fue agresivo y usó su ventaja en tamaño para imponer su voluntad sobre Williams, que fue más rápido pero que de ninguna manera pegaba más fuerte que su rival. Esta fue una excelente victoria para Barthelemy, mientras que las acciones de Williams se devaluaron un poco.

Magomed Abdusalamov TKO2 Pedro Rodríguez
Peso pesado
Tarjetas: 80-72, 79-73 (dos veces)
Récords: Abdusalamov (13-0, 13 KOs); Rodríguez (8-1, 6 KOs)
Comentario de Rafael: Abdusalamov, de 30 años y oriundo de Rusia con base en Oxnard, California (donde trabaja en el mismo campamento de entrenamiento del campeón mediano Sergio Martínez), ha logrado un tremendo récord peleando ante boxeadores de segundo nivel, que es lo que ha continuado haciendo ante Rodríguez, de 31 años y oriundo de Miami. Rodríguez pesó 188 libras cuando se hizo profesional en febrero del 2010, pero se infló hasta las 243 libras para enfrentar a Abdusalamov y lució horrendo. A pesar de que Rodríguez comenzó con rapidez y conectó varias derechas bien puestas en el primer asalto, Abdusalamov, un zurdo que comenzó en el boxeo a los 22 años después de haber estado involucrado en el kickboxing, desestimó el ataque y se puso a trabajar. Este campeón amateur de Rusia en 2005 y 2006 soltó sus manos y estaba conectando a Rodríguez con fuerza en el segundo round. Él conectó una serie de duros golpes hasta que finalmente lo derribó con una clara derecha, y el réferi Russell Mora detuvo el pleito al minuto con 4 segundos. Abdusalamov dio a entender que tiene habilidades y fundamentos sólidos. Lo que necesita ahora son mejores oponentes, que empezarán a llegar lentos pero seguros.

ENLACE PARA DESCARGAR CUNNINGHAM VS. HERNÁNDEZ

http://www.rapidshare.com/files/2412554915/Yoan.Pablo.Hernandez.vs.Steve.Cunningham.II.German.DVDRip.mkv