jueves, 9 de febrero de 2012

ORTIZ Y BERTO, REVANCHA POSPUESTA AL 30 DE JUNIO


Dan Rafael

Los ex campeones de peso welter Víctor Ortiz y Andre Berto deberían haber estado en el MGM Grand de Las Vegas esta semana, haciendo los preparativos finales para su tan esperada revancha del sábado por la noche en el evento principal de la primera tarjeta importante del año de Showtime.
En cambio, Berto está rehabilitando el bíceps izquierdo que se lesionó el 30 de enero mientras entrenaba, y que obligó a posponer la tarjeta. Sin embargo, las partes están trabajando para reprogramar la pelea.
Richard Schaefer, CEO de Golden Boy y promotor de Ortiz, le dijo a ESPN.com el martes que la pelea probablemente se pasará al 30 de junio. Schaefer agregó que el combate también se trasladaría al Mandalay Bay de Las Vegas, que es propiedad afiliada del MGM Grand.
La lesión de Berto no requiere cirugía y la está rehabilitando con la terapia física, según explicó el promotor Lou DiBella.
Schaefer dijo originalmente que si Berto, quien sufrió una lesión similar mientras defendía su título en abril del 2010 contra Carlos Quintana, iba a estar fuera demasiado tiempo, Ortiz posiblemente tomaría una pelea interina. Sin embargo, ambas partes se han conformado con un cambio de fecha, lo que encaja bien en el calendario de Berto.
"Siendo prudente, Berto debería estar preparado para pelear en unos cuatro meses", dijo DiBella. "La pelea se va a hacer y será la próxima. Yo creo que va a ser dentro de unos cuatro meses, en algún momento entre fines de mayo y fines de junio. He hablado con Showtime y la van a acomodar. Ésta es una pelea que realmente quieren".
Schaefer dijo que no estaba seguro de lo que sucedería con las otras dos peleas que estaban programadas para la tripleta de Showtime -- el peso mediano junior Erislandy Lara contra Ronald Hearns y el peso pluma Gary Russell Jr., prospecto del año 2011 de ESPN.com, contra Dat Nguyen -- pero que estaba trabajando en ello.
"No queremos esperar hasta junio", dijo Luis DeCubas Jr., manager de Lara. "Si lo hiciera, eso sería casi un año desde su última pelea (una polémica derrota por decisión ante Paul Williams el pasado mes de julio). Es demasiado tiempo. Esperamos reprogramar la pelea de Hearns tan pronto como podamos o bien pasar a una pelea más importante. Pero tenemos que empezar a resolver las cosas. Por ahora no lo saben, pero sé que Richard está trabajando en ello".
En la primera pelea Berto-Ortiz, que tuvo lugar el 16 de abril en el Foxwoods de Mashantucket, Connecticut, ambos boxeadores fueron derribados dos veces en una de las peleas más repletas de acción del año. Ortiz ganó por decisión unánime para llevarse el título de las 147 libras, el que perdió por nocaut en el cuarto asalto durante su primera defensa contra Floyd Mayweather Jr. en septiembre.
Berto (28-1, 22 KOs) se recuperó de la derrota para ganar otra versión de la corona welter en septiembre, cuando noqueó a Jan Zaveck en el quinto asalto. Sin embargo, Berto renunció al cinturón para buscar la revancha con Ortiz (29-3-2, 22 KOs) en lugar de disputar una defensa obligatoria mucho menos lucrativa ante Randall Bailey.

LA DICTADURA DE JOSÉ SULAIMÁN


JOSÉ MANUEL MORENO. "BOXEO VELEÑO".

Podrían haber sido más inteligentes o más astutos, o aplazar la pelea ante Rubio o qué sé yo, pero esta farsa de que la culpa que Julio César Chávez Jr. no pasara control antidoping tras la pelea del pasado sábado, sea de un "funcionario" de la Comisión Atlética de Texas no se la cree ni un niño de pecho. Chávez Jr. ya dio positivo en noviembre de 2009 por un diurético: furosemida y como el mismo boxeador mexicano reconoció tras la pelea ante el micrófono de Larry Merchant para la HBO, tuvo que perder más de tres kilos en las 48 horas anteriores a la pelea. ¿Cómo lo hizo? ¿Haciendo el amor treinta veces? ¿Corriendo una maratón? Chávez peleó en la noche del con más de 82 kilos, diez por encima del tope del peso medio. ¿Es para mosquearse o no que no se haga ningún control antidoping al justo ganador de la pelea? ¿Es de recibo que el presidente vitalicio del organismo más importante del mundo, señor Sulaimán Chagnón cierre en falso el tema como si no tuviera importancia? ¿Hasta cuando tendremos que aguantar el trato de favor sine die del WBC sobre el hijo del gran Julio César Chávez? Esto clama al cielo, señores, y si tuvieran dignidad, tendrían que despojarle al mexicano si no quiere pelear contra "Maravilla" Martínez. ¿Lo hará el organismo mexicano, digo, perdón, internacional? Apuesten en Las Vegas o en su pueblo a que no. Así le luce el pelo al boxeo, con personajes más propios de películas de Al Capone que de amantes de la pureza e imparcialidad del deporte más duro del mundo.

¿ESTÁ BORRACHO JOSÉ SULAIMÁN? ¿GRAN PELEA CHÁVEZ-RUBIO? ¿CASO CERRADO EL CONTROL ANTIDOPING PARA JULITO? ¿MIEDO A ENCONTRAR DIURÉTICOS EN SU ORINA?


NOTIMEX

La prueba de antidopaje que debieron realizarse los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Rubio, el pasado sábado en San Antonio, Texas, "es caso cerrado y no habrá examen de orina", aseguró José Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo.
En la reunión semanal con los medios especializados en las oficinas del CMB en esta capital, el dirigente contestó las preguntas de la inconformidad del equipo del Veneno Rubio por la falta del antidoping.
"Es responsabilidad de la comisión local recoger las pruebas de antidoping, en este caso la comisión de Texas y no llegó el laboratorio, así que es caso cerrado en el combate de Chávez Jr. y Rubio, pero tendremos más cuidados en próximas peleas", dijo.
Destacó que en el boxeo no se hacen pruebas de estimulantes como el Comité Olímpico Internacional, porque este deporte es diferente, ya que los peleadores no recurren a hechos ilegales, "desde 1976 sólo hay 13 casos de dopaje y en 37 años no es nada por el número de combates".
Sulaimán comentó que al terminar el desafío entre Chávez Jr. y Rubio por el campeonato mundial de peso mediano en el Alamodome, los representantes de Rubio lo ofendieron, por lo que tendrán que asistir a una sesión privada con autoridades del CMB.
"No hay ninguna duda de que el vencedor fue Julio César y estoy orgulloso de la gran pelea que ofrecieron porque es candidata a la mejor del año. (Chávez Jr.) demostró que tiene los pantalones bien puestos, que es el campeón del mundo y debe recibir el reconocimiento de todos", apuntó.
El dirigente tamaulipeco confirmó que en su siguiente pelea, Chávez Jr. deberá enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez y de ninguna forma se aceptara de rival al tijuanense Antonio Margarito.