viernes, 10 de febrero de 2012

PETERSON-KHAN II EL 19 DE MAYO



Dan Rafael
ESPN.com

El campeón unificado de peso welter Jr. Lamont Peterson y el ex titular Amir Khan se enfrentarán en una revancha en el Mandalay Bay de Las Vegas el 19 de mayo, le dijo el jueves a ESPN.com el abogado Jeff Fried, que representa a Peterson.
"Todo el mundo está contento de que esta sea la próxima pelea de Lamont", dijo Fried. "Fue un desafío por varias razones, incluyendo algunas de las cosas que dijo Khan tras la primera pelea. Pero al final de todo, Lamont y Barry (Hunter, entrenador/representante y figura paterna de Peterson) saben que es lo mejor para Peterson y su familia, y eso fue lo que llevó a hacer esta pelea".
Peterson aceptó el acuerdo de Golden Boy Promotions, quien promueve a Khan, para hacer la revancha a pesar, de que Top Rank había estado tratando de convencer a Peterson para hacer un combate con Juan Manuel Márquez, el cual quería montar en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
El inglés Khan (26-2, 18 KOs) fue a la ciudad natal de Peterson en Washington D.C. para defender su cinturón el pasado 10 de diciembre y perdió por decisión dividida en una pelea llena de acción, pero con muchas dudas del arbitraje, problemas con las tarjetas y un personaje sin autorización en el ringside.
"Ambas partes firmaron el acuerdo, pero esta ha sido una de las negociaciones más difíciles que he tenido", dijo el promotor Richard Schaefer de Golden Boy, quien ha negociado dozenas de peleas grandes. "Hubo de todo, pero al final terminamos haciendo la pelea. Creo que es una de las revanchas más esperadas. Es la pelea correcta para Lamont y para Amir, y estoy muy entusiasmado en que ambas partes hayan acordado hacerla".
Peterson, que ganó $650,000 en la primera pelea y rechazó una oferta de $1 millón inmediatamente terminado el combate, ganará "mucho más que $1 millón", dijo Fried, aunque no dio a conocer los términos del contrato.
Khan, que tiene contrato con HBO en Estados Unidos y con Sky en Inglaterra, trae mucho dinero a la pelea, pero quería tanto la revancha, que le dio a Peterson el 50 por ciento de las ganancias que genere la pelea a nivel mundial.
"Ofrecimos 50-50 porque Khan quería mucho esta pelea", dijo Schaefer. "Fueron los boxeadores los que querían hacer la pelea. Fue Lamont Peterson que dijo que no quería enfrentar a nadie excepto Amir Khan y fue Amir Khan quien dijo que sólo quería la revancha con Lamont Peterson. Eso fue lo que hizo posible la pelea".
"La verdad es que ambos peleadores tenían otras opciones. Pero al final se decidieron por lo que más querían. Para ambos, las otras opciones podrían ser más lucrativas, pero no fue sólo por dinero. Se dieron cuenta que lo correcto era enfrentarse entre ellos nuevamente".
La revancha será a poco más de cinco meses de una pelea llena de acción que terminó siendo una de las más controversiales del 2011.
El arbitraje fue lo más controversial de la pelea. A Khan le quitaron dos puntos por empujar -- algo inimaginable -- en el 7º y 12º rounds por el referí del area de Washington, Joe Cooper. Sin esas deduciones, Khan hubiera retenido el cinturón por decisión unánime.
Khan se quejó que mientras le quitaron puntos a él por empujar, Peterson (30-1-1, 15 KOs) nunca fue reprimido por ir hacia adelante con la cabeza. Golden Boy también se quejó de la tarjeta del juez Geroge Hill, que en el séptimo round parecía haber puesto 10-10 y luego lo tachó para poner 10-8 a favor de Peterson.
Luego estuvo el caso del "hombre mistrioso" sentado en ringside, que al final de cuentas fue Mustafa Ameen, que está afiliado con la Federación Internacional de Boxeo y tenía una credencial otrogada por la organización como cortesía, pero no estaba en la pelea en forma oficial. Sin embargo, se lo vio en video aparentemente tocando las tarjetas, algo que es contra las reglas y distrayendo a un juez. Luego se lo vio en el ring, aparentemente celebrando con el equipo de Peterson tras la pelea.

"CANELO Y JULIO ESTÁN VERDES"


Alejandro Baillet | Reforma

Para Humberto La Chiquita González, tanto Julio César Chávez Jr, como Saúl Canelo Álvarez todavía no tienen la madurez necesaria para convertirse en ídolos de México.
El ex monarca del CMB en la categoría minimosca, señaló que si bien los jóvenes han demostrado tener madera para ser figuras mundiales, todavía no los ponen frente a rivales que les exijan toda su capacidad.
"Han hecho bien las cosas, pero creo que no les explotan todo su talento y ellos mismos no nos han demostrado todo lo que tienen de boxeo, por un lado no les ponen un rival que en verdad los meta en aprietos para ver su verdadero valor.
"A Chávez Jr. le vienen compromisos fuertes, le espera Sergio El Maravilla Martínez que está súper bien, veo mejor al Maravilla, más duro, ojalá y si se enfrentan Julio demuestre la casta. Canelo también espera un rival bueno. En este año deben de despuntar", comentó el de Ciudad Nezahualcóyotl.
Platicó también sobre la posible pelea entre Chávez y Álvarez, la cual dijo será difícil que se realice pronto debido a la diferencia de pesos, además recomendó al junior no meterse en problemas.
"Julio está más fuerte ahora, ya ven que está en peso mediano y el Canelo en welter y después fue a súper welter porque le convenía, claro que nos gustaría que se realizara este combate, pero por ahora ninguno está listo y menos dispuesto a hacerlo.
"Mientras que se dediquen a darle duro al entrenamiento y cuiden su carrera, que no se metan en problemas de fiestas, ya ven lo que le pasó a Julio César, eso no está bien y aunque es hijo de mi compadre, debe cuidarse más, aunque claro todos los jóvenes pasan por eso", declaró el llamado Pequeño Gigante de Neza.
Añadió que en la actualidad hay bastantes jóvenes talentosos que están dando resultados, sobre todo, varios hijos de leyendas como un Carlos Zárate Jr.

ANDY LEE SERÁ EL RETADOR DEL JUNIOR


POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Andy Lee, púgil ex olímpico inglés de padres irlandeses que derrotó a Alfredo "Perro Angulo en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aparece como el próximo rival de Julio César Chávez júnior, campeón universal mediano del WBC, en contienda que tendrá efecto el 16 de junio.
Lo anterior fue difundido por Carlos Alberto Aguilar, del Canal del Ajusco. Lee, zurdo radicado en Detroit, es representado por DiBella Promotions y exhibe 27 triunfos, 19 por nocaut, por solamente una derrota. Con 1.88 de estatura, tendría ventaja de cuatro centímetros sobre el Júnior sinaloense.
Andy se mudó a Detroit en 2006, al lado del entrenador Emanuel Steward. En abril de 2007, HBO lo presentó como uno de los mejores prospectos. Larry Merchant comentó: "Lee luce igual que 10 millones de dólares".
Lee ya ha sido mencionado como viable rival de Julio, junto a Antonio Margarito y, por supuesto, Sergio "Maravilla" Martínez.



MÁRQUEZ-PETERSON, NO

El supercampeón superligero de la WBA y monarca de la FIB de la misma división, el estadounidense Lamont Peterson le dará desquite al británico Amir Khan en el Mandalay Bay de Las Vegas el 19 de mayo, le dijo el jueves a ESPN.com el abogado Jeff Fried, que representa a Peterson.
Peterson aceptó el acuerdo de Golden Boy Promotions, quien promueve a Khan, para hacer la revancha a pesar, de que Top Rank había estado tratando de convencer a Peterson para hacer un combate con Juan Manuel Márquez en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas.
Peterson, que ganó 650 mil dólares en la primera pelea y rechazó una oferta de un millón inmediatamente terminado el combate, ganará "mucho más que un millón", dijo Freíd.
Lo anterior abrió la posibilidad de que ahora Márquez espere al ganador entre Érik Morales y Danny García, a efectuarse el 24 de marzo en Houston, o discutir la faja superligera de la OMB que Tim Bradley podría dejar vacante, al convertirse en retador de Manny Pacquiao, monarca welter del mismo organismo.