miércoles, 15 de febrero de 2012

MALIGNAGGI HACE LAS COSAS A SU MANERA


DAN RAFAEL ESPN.com

Aunque el ex campeón de peso welter junior Paulie Malignaggi es el retador obligatorio del titular de peso welter Vyacheslav Senchenko, ha rechazado la oportunidad de pelear contra él y se divirtió hablando con Robert Guerrero acerca de un potencial combate.
Algunos podrían preguntarse por qué Malignaggi rechazaría una oportunidad de pelear por el título, sobre todo cuando no le espera otra gran pelea, pero yo puedo ver de dónde viene todo esto.
Malignaggi habría ganado $250.002,50 por la pelea -- el 25 por ciento de la cartera de $1.000.010 ofrecida por la promotora de Senchenko, Union Boxing Promotions -- y también habría tenido que viajar al terreno de Senchenko, Ucrania.
Él no quería hacer eso, y aunque $250.000 es mucho dinero para la mayoría de la gente, Malignaggi se mantiene firme sobre el hecho de que le ha ido bien con el dinero que ha ganado -- y recuerda, ha tenido algunas peleas muy importantes contra Ricky Hatton, Amir Khan y Miguel Cotto, y apareció muchas veces en HBO y Showtime.
Cuando hablé con Malignaggi el otro día, no sonaba para nada molesto por haber rechazado la oportunidad de pelear por el título.
"Si no consigo algo que me guste, no voy a pelear, es así de simple", explicó. "Me encanta competir y quiero pelear, pero los negocios son los negocios. Tiene que ser el trato correcto o no voy a pelear. Soy afortunado. No tengo que pelear si no quiero hacerlo".
Golden Boy, la promotora de Malignaggi, solamente ofertó $250.000 por el combate con Senchenko (32-0, 21 KOs), pero Malignaggi (30-4, 6 KOs) no estaba molesto por la oferta baja.
"Golden Boy hizo el esfuerzo y no puedo culparlos", dijo. "No consiguieron una fecha de televisión para la pelea. No es su culpa y agradezco sus esfuerzos".
Comentó que el campamento de Senchenko originalmente le ofreció a Golden Boy $275.000 por la pelea y que Golden Boy le dijo que creía que podía negociar hasta $300.000. Pero Malignaggi no quería verse obligado a pagar impuestos en Ucrania, quería viajar en primera clase, y quería que Union Boxing cubriera los honorarios de sanción.
Sin embargo, Malignaggi dijo que Union no aflojó, aunque para ayudar a hacer la pelea Golden Boy le habría permitido guardarse su porcentaje.
“ Robert, acepté el reto de pelear contra ti dos horas después del ofrecimiento. Pero nuestra promotora me ha informado que te has negado categóricamente a pelear conmigo. Esta noticia fue absolutamente chocante para mí porque he visto tu transformación de un muchachito de buenos modales de California en, bueno, alguien como yo. ” -- Paulie Malignaggi a Robert Guerrero.
"No iba a volar 10 horas en clase turista durante la semana de la pelea. No creo que eso esté bien", dijo Malignaggi. "Y había otras cosas que quería. La gente de Senchenko contestó que no, así que dije que deberíamos arriesgarnos en una subasta por la cartera. Y ya vieron lo que fue la oferta. No rechacé (lo que podría haber sido) $300.000 para luego aceptar $250.000 y todavía tener que pagar impuestos en Ucrania, viajar en turista y pagar todos los costos de entrenamiento. Así que es lo que es.
"No le guardo rencor a nadie. Es lo que es. Al final del día, no anticipaba un acuerdo. Yo quería $500.000, así que no iba a aceptar $250.000. Si hubiéramos podido solucionar esas cosas habría tomado la pelea por $300.000, pero no fue así. Ésta fue la oportunidad de (Union Boxing) de poner el nombre más importante en el currículum de Senchenko. Tuvieron la oportunidad de llevarme a Ucrania y de robarme la pelea con una decisión. Yo prefiero pelear porque me encanta la adrenalina del boxeo de alto nivel, pero no voy a aceptar un acuerdo que no me gusta. Ya estoy más allá de eso".
Malignaggi dijo que espera que Golden Boy encuentre algo que sea de su agrado y que está corriendo tres días a la semana para mantenerse en forma.
Con la pelea de Senchenko fuera de la mesa, Malignaggi y su compañero de Golden Boy Robert Guerrero, quien se recupera de una cirugía en el hombro (y ha convocado a casi todo el mundo en las últimas semanas menos Wladimir Klitschko), han intercambiado algunos insultos.
Se molestaron un poco por Twitter e intercambiaron comunicados de prensa en un intento de generar interés en una pelea. (Debo decir que aunque estos dos pugilistas me gustan, no tengo mucho interés en un enfrentamiento. Me gustaría verlos pelear, pero contra oponentes diferentes.)
"Durante los últimos tres meses, tú y tu equipo han tratado de engañar a los medios de comunicación y al público de boxeo para que creyeran que estabas cerca de luchar contra el mejor boxeador del mundo, Floyd Mayweather.También llamaste a todos los boxeadores de Golden Boy que pudiste entre las 135 y las 147 libras, proclamando tu salud después de la cirugía de hombro y tu disposición a subir al ring para una gran pelea el 5 de mayo", dijo Malignaggi en su comunicado. "Cada vez que movías el intestino, tu publicista lo anunciaba por correo electrónico".
Malignaggi llegó a decir que Golden Boy les había ofrecido la oportunidad de pelear el 5 de mayo en la cartelera PPV de Mayweather-Cotto, y que él aceptó de inmediato.
"Robert, acepté el reto de pelear contra ti dos horas después del ofrecimiento", dijo Malignaggi en su misiva. "Pero nuestra promotora me ha informado que te has negado categóricamente a pelear conmigo. Esta noticia fue absolutamente chocante para mí porque he visto tu transformación de un muchachito de buenos modales de California en, bueno, alguien como yo. Te aplaudo por tratar de despertar interés diciéndole cosas como 'Step Up Punk' a Mayweather o diciéndole a Víctor Ortiz que "si en realidad eres un verdadero guerrero, entrarás al ring conmigo".
"Pero tómalo de un Magic Man más viejo y sabio que nunca ha tenido que esconderse detrás de un publicista y siempre ha respaldado sus palabras subiendo al ring con los mejores boxeadores del mundo -- si empiezas a hablar como lo has estado haciendo, más te vale estar preparado para aceptar los retos que aparezcan en tu camino".
Malignaggi siguió criticando a Guerrero por su nivel de competencia y por la poca credibilidad de sus varios cinturones -- lo que es difícil de objetar puesto que ha ganado varios títulos provisionales.
"Si crees que mereces pelear contra los mejores pugilistas de este mundo, debes ganártelo con algo más que un publicista intenso", dijo Malignaggi. "Eres un campeón en papel que nunca ha peleado contra nadie en el Top 100 del boxeo. Derrotar a un Joel Casamayor geriátrico o al saco de boxeo australiano de Michael Katsidis no te da el derecho de convocar a Floyd Mayweather, Amir Khan, y Víctor Ortiz. Vencerme a mí el 5 de mayo te puede poner un paso más cerca de ese honor. Así que vamos, Robert. No te conviertas en un gran chiste. Escucha tus propias palabras y da un paso al frente. Si realmente eres un verdadero guerrero, y no sólo una bocota de Internet, subirás al ring conmigo el 5 de mayo. ¿A qué le temes?"
El publicista de Guerrero, adicto a los e-mails, contraatacó con esta respuesta en nombre de Guerrero: "Mira los hechos, Paulie. ¿Por qué te rechacé? ¿Eres un gran golpeador? ¡No! ¿Haces buenas peleas para los fans? ¡No! ¿Eres un pugilista aprobado por HBO o Showtime? ¡No! La realidad es que Eric Gómez de Golden Boy dijo que no serías aprobado para pelear en una fecha que no sea de PPV. Así que si nuestro promotor puede convencer a alguna red de que eres lo bastante digno como para tener tu propia fecha, entonces hagámoslo".
No puedo decir que estoy decepcionado de que la pelea no se llevará a cabo, pero las bromas de los comunicados de prensa fueron divertidas.

SAMPSON LEWKOVICZ, CONFIADO EN EL MARTÍNEZ-CHÁVEZ JR.


TÉLAM

El promotor de “Maravilla” Martínez, confiado en la pelea contra Chávez Jr.
El promotor Sampson Lewkovicz, representante de Sergio "Maravilla" Martínez, aseguró que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) respetará la decisión de que el mexicano Julio César Chávez junior defienda el cinturón mediano ante el argentino sino tendrá que dejar vacante el título.
Lewkovicz se mostró confiado que el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, respete la decisión de sancionar una defensa del título mediano por parte de Chávez junior ante su representado.
Pero dudó que el boxeador de Sinaloa “tenga intenciones de concretar el combate”, le comentó telefónicamente a Télam el promotor uruguayo, radicado en Las Vegas.
“Personalmente pienso que Chávez no aceptará enfrentar a Sergio. También hay una versión que subirá una categoría (supermediano) para combatir con el veterano nicaragüense Ricardo Mayorga (38 años) quien hace un año que no pelea”.
“Es una forma de eludir a mi pupilo y hacer una pelea ante un boxeador que prácticamente está retirado y que viene de perder ante Miguel Ángel Cotto. Pero ese enfrentamiento a Chávez junior le proporcionaría una buena bolsa”, opinó Lewkovicz.
Y agregó: “Si Julito (Chávez junior) quiere pelear en junio, `Maravilla´ no tendrá problemas y lo enfrentará”.
Martínez combatirá ante el inglés Matthew Macklin el sábado 17 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. El boxeador de Quilmes se entrena para ese compromiso en la ciudad californiana de Oxnard junto a su técnico Pablo Sarmiento.
En su última presentación, Martínez, premiado con el Firpo de Oro por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX), derrotó por nocaut en 11 rounds al inglés Darren Barker, pelea disputada en octubre pasado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.