martes, 21 de febrero de 2012

PACQUIAO Y BRADLEY PROMOCIONAN LA PELEA



ESPN.com

El Congresista y campeón welter Manny Pacquiao y el campeón mundial de las 140 libras Timothy Bradley Jr. iniciaron la gira promocional de dos ciudades para promover su pelea por el título welter de pacquiao el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas.
La gira promocional de dos ciudades comenzó el martes en Beverly Hills, California.
Pacquiao y Bradley, que se han combinado para ganar 11 campeonatos mundiales, disputara el título de la Organización Mundial de Boxeo (HBO PPV).
Considerados dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo la actualidad, Pacquiao y Bradley continuarán su gira en Nueva York en una conferencia abierta al público el jueves en el Chelsea Piers en The Lighthouse en Pier 60.
Al finalizar la gira en Nueva York, Paquiao regresara Manila y Bradley, viajara a Bristol, Connecticutt para participar en varios programas de la cadena ESPN incluyendo una visita en el estudio durante el programa de "Friday Night Fights".

"MARAVILLA" MARTÍNEZ: "CHÁVEZ ES MEDIOCRE"


AP

Sergio Martínez tiene una pelea el 17 de marzo en el Madison Square Garden. No es por un título avalado por una de las grandes organizaciones. Tampoco contra un rival de alto calibre.
El rival del peso mediano argentino -- considerado el tercer mejor boxeador del mundo libra por libra -- se llama Matthew Macklin, un británico-irlandés.
Al cumplir los 37 años el martes, Martínez tiene el apuro de vérselas con otro, uno que tiene un nombre cargado de abolengo boxístico: Julio César Chávez Jr.
Es una pelea que el Consejo Mundial de Boxeo ha declarado como obligatoria, pero no hay vistos que se concrete.
"Hay algo que está claro: Chavez no quiere pelear conmigo", dijo Martínez en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Su promotor (Bob Arum) no quiere que peleé conmigo, ni su entrenador (Freddy Roach) lo quiere. Se puede ver que es un combate en el que yo saco ventaja. Claro que no hay peleas cómodas, pero debo ganar con claridad".
En esto llega el lamento y frustración del argentino frente a la realidad que conspira en contra de una pelea con el mexicano. Apunta a factores ajenos al ring, al sostener que se le da más prioridad a la venta de boletos que la calidad de una pelea.
“ Estoy convencido de que no tiene la categoría suficiente para portar el cinturón que tiene. Hay otros con más calidad. Es un boxeador mediocre que fue ayudado por muchas manos y empujado hacia adelante, casi obligado para ser campeón. ” -- Sergio Martínez sobre Julio César Chávez Jr.
"Los señores que están debajo del ring no ven un buen negocio en un Chávez-Martínez", declaró.
Martínez considera que el bando de Chávez le rehuye.
"Quizás cuando tenga un bastón y con 50 años, creerán que yo seré un buen rival, cuando ya no pueda dar un golpe, cuando ya casi ni me pueda mover".
También descarga contra los méritos de boxeador de Chávez, avalando el reproche de que su reinado como campeón mundial mediano se debe a un camino despejado por llevar el nombre de una leyenda viviente.
"Creo que eso es un secreto a voces. Es lo que se sabe, que si no tuviese el apellido que tiene, otra sería la historia", dijo Martínez. "Estoy convencido de que no tiene la categoría suficiente para portar el cinturón que tiene. Hay otros con más calidad. Es un boxeador mediocre que fue ayudado por muchas manos y empujado hacia adelante, casi obligado para ser campeón".
"Se ensucia tanto el cinturón del CMB, se mancha la historia del boxeo. Marvin Hagler fue campeón con ese cinturón", añadió.

Por ahora, a falta de tres semanas para su próximo combate, Martínez se tiene que concentrar en Macklin.
"La verdad que suena a disco repetido lo mío: estoy cada vez mejor, probablemente en el mejor momento de mi vida tanto profesionalmente como personal", dijo.
Tambien mantiene el deseo de que algún día se enfrentará con Floyd Mayweather hijo o Manny Pacquiao, aunque reconoce todas las complicaciones que existen, sobre todo con el filipino.
"Con Mayweather lo veo más posible. Confío mucho en que se va a dar. Seguramente será la pelea más difícil de mi vida. Esa posibilidad es lo que hace que me levante cada mañana", indicó.
"Pacquiao no manda en su carrera, Mayweather sí", agregó. "Ser boxeador de Top Rank (la empresa promotora de Pacquiao) es ser una marioneta. Yo prefiero la postura de Mayweather porque él dice y manda. Pacquiao hace lo que le ordenan".
Mayweather tiene pautada una pelea el 5 de mayo contra Miguel Cotto en Las Vegas. Martínez cree que el estadounidense "se va a divertir un poco".
¿No teme a que le quede escaso tiempo para esperar por esas peleas?
"Por el momento no se me cruza por la mente. Verlo a Chávez, con sus 25 años, hace que mi confianza crezca. Cada vez me pongo el límite más adelante, cada vez respondo mejor", replicó. "Estoy mas fortalecido espiritualmente. No me pongo a pensar si me quedan x cantidad de peleas. Estoy mirando hacia adelante, aún tengo mucha hambre de gloria".

HASTA DON KING RECONOCE LA VICTORIA DE CAMPILLO


Juanma Leiva AS.com

Al grito de "campeón, campeón" fue recibido ayer Gabriel Campillo a su llegada a Madrid procedente de Corpus Christi, Texas (EE UU), donde el pasado sábado sólo una incomprensible decisión de los jueces le privó de volver a ser campeón mundial del semipesado tras ser mejor que el aún portador del cinturón de la Federación, Tavoris Cloud. Pero no sólo familiares, amigos y aficionados son de esa opinión. Reputados exboxeadores como De la Hoya, potenciales rivales como Hopkins, comentaristas, árbitros, analistas de medios estadounidenses y el público asistente, con sus abucheos, denunciaron la injusticia.
Conversación.
Hasta el archiconocido Don King, promotor de Cloud, se confesó a Sampson Lewkowicz, que dirige al madrileño, según cuentan testigos directos. El organizador de eventos históricos como The Thrilla in Manila (Ali-Frazier) o Rumble in the Jungle (Ali-Foreman) coincidió con Lewkovicz y parte de la expedición española a la mañana siguiente al combate. King se dirigió a Lekwovicz y, según Óscar Sánchez, miembro del equipo del madrileño que estaba presente y fotografió el momento, le dijo: "¿Qué queréis que os diga? Ganó Campillo. No estoy ciego. Pero nunca, jamás, voy a decir nada públicamente en contra de mis boxeadores".
Para Campillo esto no es más que una confirmación de su buen combate: "¿Decepcionado? No, estoy contento. Después del disgusto, he reflexionado y veo la parte positiva. Fui mejor y todo el mundo lo vio".
Futuro. "Ahora descansaré con la familia (su mujer e hijas le recibieron orgullosas), que las he echado mucho de menos, y para el futuro estoy preparado para lo que sea. Creo que la polémica del robo me ha hecho más famoso en EE UU de lo que sería de haber ganado", asegura Campillo. Sánchez lo ratifica: "Llegó al American Bank Center de Corpus Christi pasando desapercibido y se fue aplaudido y felicitado por todo el mundo. Triunfó". Campillo no lo duda: "Este no es el final, sino el principio de mi carrera allí". Con justicia, así debería ser.

GABRIEL CAMPILLO ANOCHE EN "EL LARGUERO"