miércoles, 22 de febrero de 2012

"SI CHÁVEZ QUIERE DEJAR EL TÍTULO, QUE SE VAYA"





Notimex


El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, declaró que si el campeón de peso medio Julio César Chávez Jr. “quiere dejar el título mundial, que se vaya, pero al CMB se le respeta”.
El dirigente acudió este miércoles a conferencia de prensa donde la mexiquense Ana María Torres anunció su combate contra la estadounidense Mary Ortega por el cinturón supermosca CMB el 31 de marzo en Los Cabos, Baja California Sur.
“El promotor Bob Arum se mete en zapatos muy grandes si anuncia a Chávez jr contra otro rival, porque debe enfrentar al argentino Sergio Maravilla Martínez como lo ordena el Consejo Mundial”, afirmó.
El dirigente tamaulipeco recordó que el ganador del combate entre el hijo de Julio César Chávez y Marco Antonio “Veneno” Rubio del pasado 4 de febrero en San Antonio, Texas, debería enfrentar a Sergio Martínez.
“Julito debe enfrentar a Maravilla Martínez y si quiere irse del CMB, que se vaya, yo siempre lo he apoyado y le dimos la oportunidad de ganar el cinturón mundial porque lo estimo como a su padre”, comentó en entrevista.
En relación a la demanda al Consejo Mundial de Boxeo interpuesta por el equipo de Marco Antonio Rubio, por no haberse sometido Chávez Jr. a exámenes antidopaje después del combate titular en el Alamodome de San Antonio, Texas, mencionó que ganará ese juicio.
“El promotor Osvaldo Kuchle fue a buscar al abogado de Nueva York (Richard Dolan) que nos ganó injustamente una demanda millonaria con Graziano Rochiggiani, nos hizo mucho daño y eso no tiene nombre”, apuntó.
El dirigente agregó que esa demanda realizada por Kuchle, “es un hecho incalificable, pero vamos a ganar la demanda porque ni Chávez ni Rubio se hicieron exámenes de antidoping porque no hubo laboratorio en el Alamodome”.
Destacó que la realización de pruebas de orina corresponden a la Comisión de boxeo local, en este caso a la de Texas y debido a su autonomía el Consejo Mundial de Boxeo no puede exigir, “y menos en Estados Unidos que tiene sus propias leyes y la autonomía de sus comisiones de box”.
Comentó que ni Chávez Carrasco ni Rubio reportaron sus prepesajes de 30 y siete días antes como lo recomienda el CMB, por lo que el error es de los equipos de trabajo de ambos boxeadores.
“A Marco Antonio Rubio se le dio la oportunidad de disputar el campeonato después de ganar la eliminatoria en Canadá a David Cremieux y ofreció una pelea digna a Chávez, de las mejores del año, que la están manchando con sus actitudes”, apuntó.
Sulaimán finalizó “esa demanda la vamos a ganar en la Corte Internacional del Deporte porque tenemos la razón, nadie cumplió con prepesajes ni con exámenes antidopaje y respetamos la autonomía de la Comisión de Boxeo de Texas”.